Anuncios
Novedades

Un armario práctico

Tener un buen fondo de armario te evitará la preocupación de no saber qué ponerte en cada ocasión. La clave está en salir de compras y pensar previamente qué prendas necesitas y en cuales deberías invertir. Será importante no caer en el error de comprar por impulso para no tirar el dinero a la basura. Si poco a poco logras tener un fondo de armario bien pensado, no tendrás problemas en verte estupenda.

Tener un buen fondo de armario te evitará la preocupación de no saber qué ponerte en cada ocasión. La clave está en salir de compras y pensar previamente qué prendas necesitas y en cuales deberías invertir. Será importante no caer en el error de comprar por impulso para no tirar el dinero a la basura. Si poco a poco logras tener un fondo de armario bien pensado, no tendrás problemas en verte estupenda.

Un buen fondo de armario, te da la oportunidad de verte elegante y sentirte segura, ahorrando tiempo y dinero. Con algunas prendas claves irás vestida de forma adecuada y cubrirás tus necesidades laborables y sociales.

El fondo de armario debe ir acorde con tu estilo y ser intemporal, pudiéndolas usar en cualquier época del año. Es necesario que estas prendas sean de la mejor calidad posible dentro de tu presupuesto económico. Deben combinar con todo, huir de las modas pasajeras y que se vean igual de bonitas y elegantes aunque transcurran los años, aunque algunas sigan las tendencias.

Por lo tanto, debes tener:

  • Ropa, complementos y zapatos de colores básicos o neutro, y de tejidos intemporales.
  • Prendas específicas para cada estación del año. Las prendas de invierno son de tonos oscuros y tejidos gruesos, y las prendas de verano, de colores claros y tejidos más ligeros.
  • Prendas que favorezcan tu figura

El estilo de vida y las actividades socio laborales de cada uno, determinan su armario básico. Un estándar consta de:

Vestido

Hay dos estilos de vestidos que conviene tenerlos de fondo de armario. Uno de corte clásico y estilo sencillo, liso y sin adornos, con un tejido intemporal (lana fina o gasa) y un color básico. El largo más o menos por la rodilla y el diseño dependerá de lo que le siente bien a tu figura.

Otro más actual, estampado o liso, de colores más llamativos y con un estilo más personal.

Faldas

Tener una falda semiformal de tejido ligero y estilo clásico. El corte será el que te resulte más favorecedor y con un largo discreto. Es preferible que sea lisa de color negro para que contraste bien con todas tus prendas.

faldas-Recuperado

Otras más informal de tejido sencillo que puede ser más colorida y con estampado.

Pantalones

Yo recomiendo tener como mínimo estos tres estilos de pantalones diferentes:

  • Uno de vestir con tejido ligero y corte clásico . Es mejor que sea liso y con un tono neutro para contrastarlo con otras prendas de tu armario. Estos pantalones te servirán par ir al trabajo o asistir a una cena semiformal.
  • Un vestido formal de tejidos ligeros como la seda, crepe o raso, en un color neutro. Estos pantalones se suelen combinar con un top o una blusa .
  • Un pantalón más informal de algodón, como los vaqueros. Los vaqueros se pueden combinar con cualquier cosa y se utilizan para las quedadas más informales. Búscalos cómodos y que se adapten a tu figura.

Chaquetas

Es imprescindible una chaqueta de tono neutro y básico, como el crudo, negro o azul marino, y con un estilo sencillo. Esta prenda es un comodín para ponértela con vestidos, faldas y pantalones. Las chaquetas azul marino o camel combinan muy bien tanto para ocasiones informales como para ir a trabajar. Si es posible, ten a mano una chaqueta de cashmere, un tejido cómodo y muy cálido.

Tampoco puede faltar en el armario una chaqueta tipo blazer que puedes combinar con toda la ropa que tengas en el armario. Es ideal para ir al trabajo, eventos informales o actividades de ocio.

ideas_para_usar_jeans_bota_ancha

Complementos básicos

Bolsos: te recomiendo que tengas uno negro, uno marrón y otro crudo. Conviene que sea uno más grande y cómodo para diario, otro más formal y, por último, uno estilo cartera para la fiesta.

Si te gusta llevar pañuelos o fulares, recomiendo tener al menos uno de colores y dibujos según la estación del año que lo uses.

Siempre es aconsejable tener algún otro complemento que nos aporte elegancia y distinción según la ocasión en la que lo usemos. Algunos son unas gafas de sol, un gorro de lluvia y otro de sport, un paraguas… El color y el material dependerá de con qué quieras combinarlo.

Calzado

Un zapato clásico y cerrado con medio tacón puedes llevarlo para cualquier ocasión, sobretodo si es de un color discreto. Además, si aciertas con la piel y un corte abierto, te servirá para cualquier estación del año.

Un zapato cómodo o clásico como manoletinas o mocasines para usarlo con un traje de chaqueta o unos tejanos. Estos son más informales que los otros pero visten mucho.

Unas sandalias de tacón para vestidos de noche, las botas altas con tacón o planas son un clásico que combinan con todo y un par de zapatillas de deporte.

Recuerda que un armario bien organizado te permite encontrar siempre las prendas que necesitas y, además, consigues que se mantengan en buen estado. Si sigues unos cuidados sencillos, tendrás tu ropa perfecta y te durará mucho más.

Anuncios
Acerca de mariarahona (34 Artículos)
Mi nombre es María. Me gusta la sencillez y lo directo porque así es como se entienden bien las cosas, no vale irse por las ramas. La fotografía y la moda me dan la vida, y que decir de los viajes... No hay nada más bonito que conocer países y culturas, entre otras cosas. Nunca me ato a nada y me gusta disfrutar la vida, me defino como una hoja movida por el viento. Sé que las cosas pasan por algo y ese algo siempre es bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: