Anuncios
Novedades

Las carreras universitarias con más psicópatas

Los psicópatas tienen características en común, tienen comportamiento antisocial muy marcado, reducida empatía, no experimentan culpa, son egocéntricos, manipuladores, irresponsables e impulsivos.

Anuncios

Los psicópatas tienen características en común, tienen comportamiento antisocial muy marcado, reducida empatía, no experimentan culpa, son egocéntricos, manipuladores, irresponsables e impulsivos.

No debemos identificar la psicopatía con la gente que te va a cortar por la mitad con una sierra eléctrica, como nos hacen ver en las películas. La psicopatía es una condición de salud mental real que a menudo nos pasa desapercibida, podríamos estar conviviendo diariamente con un psicópata sin saberlo.

Hay un estudio llevado cabo por científicos del Departamento de Psicología y ciencias del Comportamiento de la Universidad Aarhus (Dinamarca) que nos presenta una forma de detectarlos según la carrera universitaria que estudian o hayan estudiado. Los psicópatas optan más por las carreras relacionadas con los negocios.

HyyAf40Xe_930x525

El estudio encontró que los individuos con los rastros de la llamada ‘tríada oscura’ (narcisismo, psicopatía, y maquiavelismo) tienen más posibilidades de estudiar Administración de Empresas o Economía.

La psicopatía es un trastorno cargado de falta de empatía, gran autoestima y un impulso energético. El narcisismo crea una admiración exagerada de una persona por sí mismo. El maquiavélico hace lo que sea necesario para conseguir el objetivo a toda costa.

Las profesiones que más eligen son:

  1. CEO
  2. Abogado
  3. Medios de comunicación
  4. Vendedor
  5. Cirujano
  6. Periodista
  7. Policía
  8. Clérigo
  9. Chef
  10. Funcionario Público

Una de las causas es que en estas carreras se necesita tomar decisiones objetivas, y además ofrecen poder y prestigio. En cambio las profesiones que menos eligen son:

  1. Cuidador
  2. Enfermero
  3. Terapeuta
  4. Artesano
  5. Estilista
  6. Voluntario
  7. Maestro
  8. Artista
  9. Doctor
  10. Contable

Aquellos trabajos en los que suelen predominar los psicópatas son aquellos en los que se suele actuar en solitario y en el que las emociones no son un factor decisivo. Por eso, precisamente, enfermeros y médicos son los empleos en los que escasea este tipo de perfil.

psicopataLos psicópatas son buenos en el pensamiento frío y calculador, en establecer estrategias para alcanzar unos objetivos determinados y obviar los sentimientos en este tipo de decisiones. Por eso mismo, abundan en el puesto de CEO, los abogados y los periodistas o medios de comunicación.

En 2011 se publicó en España ¿Es usted un psicópata? Un viaje a través de la industria de la cultura (Ediciones B) del periodista británico Jon Ronson, donde, ofrecer un repaso a la historia de la enfermedad a través de los siglos y haba de la personalidad que suelen definir a este tipo de personas. Ronson reconoce que aunque “cualquier jefe puede tener posibilidades de serlo”, cree que “hay muchos psicópatas en el mundo del periodismo, una de las profesiones en las que no tener escrúpulos y ser despiadado se considera un factor positivo”.

Acerca de mariarahona (34 Artículos)
Mi nombre es María. Me gusta la sencillez y lo directo porque así es como se entienden bien las cosas, no vale irse por las ramas. La fotografía y la moda me dan la vida, y que decir de los viajes... No hay nada más bonito que conocer países y culturas, entre otras cosas. Nunca me ato a nada y me gusta disfrutar la vida, me defino como una hoja movida por el viento. Sé que las cosas pasan por algo y ese algo siempre es bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: