Anuncios
Novedades

Parques madrileños

En Madrid hay miles de lugares donde disfrutar y para todos los gustos. Esta publicación va dirigida, en especial a las personas amantes de la naturaleza a las que les gusta disfrutar más de la tranquilidad.

Anuncios

En Madrid hay miles de lugares donde disfrutar y para todos los gustos. Esta publicación va dirigida, en especial a las personas amantes de la naturaleza a las que les gusta disfrutar más de la tranquilidad.

He intentado centrarme en parques que se encuentran fuera de la gran ciudad, no muy visitados por los madrileños. A pesar de esto, no ha podido faltar el Parque de El Retiro, ya que es el parque más representativo de Madrid.

PARQUE EUROPA – TORREJÓN DE ARDOZ

El Parque de Europa es un parque temático situado en la localidad de Torrejón de Ardoz. Permite visitar en un solo paseo la Puerta de Alcalá, la Puerta de Brandenburgo de Berlín, la Plaza Mayor de Madrid, el Puente de Londres, el Atomium de Bruselas, La Torre Eiffel, la Fontana de Trevi o La Sirenita de Copenhague.

También hay reproducciones de molinos holandeses, teatros griegos y, hasta, del David de Miguel Ángel. No merece menos atención el gran lago donde hay una fuente cibernética que realiza espectáculos de agua, luz y sonido.

Es un parque apto para todas las edades donde, sobre todo los niños, pueden disfrutar de diversas actividades lúdicas: barquitas infantiles, zona de multiaventura, tirolina, remo, arco…

En junio, julio, agosto y septiembre se abre de domingo a jueves y festivos, de 09 a 00 h. Los viernes, sábado y vísperas de festivos, de 09 a 01 h.

En abril, mayo y octubre de domingo a jueves y festivos, de 09 a 22 h. Los viernes, sábados y vísperas de festivos, de 09 a 00 h.

De noviembre a marzo, de domingo a jueves y festivos, de 09 a 20 h. V, S y vísperas de festivos, de 09 a 21 h.

La entrada es gratuita. El alquiler de barcas infantiles es de 3,50 euros. Bolas acuáticas, 4,50 euros. Laberinto láser, 6 euros. Zona multiaventura, desde 5,50 euros.

PARQUE DE RETIRO – MADRID

Es uno de los pulmones de Madrid que ofrece cultura, ocio y deporte a madrileños y visitantes. Entre sus elementos arquitectónicos e históricos más importantes se encuentran: el Estanque Grande donde se puede practicar el remo, el Palacio de Velázquez y el Palacio de Cristal, ambos utilizados actualmente como salas de exposición. El Palacio de Cristal es uno de los principales ejemplos de la arquitectura del hierro en España.

El parque del Retiro es un lugar ideal para pasear una mañana de un domingo, donde en cualquier época del año encontrarás un gran ambiente. O también para pasar una tarde de verano y aprovechar para sentarte en una terraza a refrescarte o para remar un rato en el Estanque.

En el Teatro de Títeres cada domingo por la mañana es habitual que se celebren espectáculos de marionetas, muy idóneos para los niños.

En el lado norte del estanque podrás ver el Templete de Música donde en primavera y otoño cada mañana de los domingos tiene lugar un agradable concierto de la Banda Sinfónica Municipal.

PARQUE DE EL CAPRICHO – ALAMEDA DE OSASUNA

Una de las grandes sorpresas que te puede deparar un viaje turístico a Madrid es el jardín artístico el Capricho, que se encuentra en la Alameda de Osuna, junto al parque Juan Carlos I, cerca del aeropuerto de Barajas.

Y si vives en Madrid, es muy posible que aún no lo hayas visitado, dada su especial ubicación lejos del centro de la ciudad  y por tratarse de un rincón poco conocido de la capital.

Posiblemente, El Capricho sea el jardín más bello de Madrid, ya que se trata de un jardín artístico. Actualmente, en verano hay conciertos y espectáculos de danza.

Es un parque con entrada gratuita pero su horario se limita a los findes de semana y festivos. Cuenta con visitas guiadas que cuestan unos 11€ y 9 – 10 con carnet joven.

Se caracteriza por los bosquetes de lilos y de árboles del amor que proporcionan un hermoso colorido primaveral al jardín. En sus praderas y paseos se observan notables ejemplares de robles, pinos, cipreses, tejos, cedros, plátanos y castaños de indias. Esta riqueza vegetal alberga una fauna muy variada.

PARQUE JUAN CARLOS I – CORRALEJOS

Está situado en Campo de las Naciones y es conocido como el Jardín de las Tres Culturas (conjunto de tres jardines dedicados a cada una de las tres religiones monoteístas más importantes). Sus instalaciones permiten subir en catamarán, en el tren de paseo o en una de las bicicletas para alquiler.

Cuenta con un área canina, una zona de ejercicio y una ludoteca. Hay un invernáculo llamado Estatua Fría, una instalación semicerrada con un sistema especial de calefacción que alberga más de 200 plantas exóticas.

 

 

 

 

Acerca de mariarahona (34 Artículos)
Mi nombre es María. Me gusta la sencillez y lo directo porque así es como se entienden bien las cosas, no vale irse por las ramas. La fotografía y la moda me dan la vida, y que decir de los viajes... No hay nada más bonito que conocer países y culturas, entre otras cosas. Nunca me ato a nada y me gusta disfrutar la vida, me defino como una hoja movida por el viento. Sé que las cosas pasan por algo y ese algo siempre es bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: