Anuncios
Novedades

¿Cómo vestirte para…?

Cómo te vistas dependerá de tus hábitos de vida, trabajo, vida social… Ante un evento concreto hay que tener en cuenta unos determinados aspectos: estación del año y hora del día, el sitio o país, y el tipo de evento o actividad.

Cómo te vistas dependerá de tus hábitos de vida, trabajo, vida social… Ante un evento concreto hay que tener en cuenta unos determinados aspectos: estación del año y hora del día, el sitio o país, y el tipo de evento o actividad.

Según la estación del año

Para la moda el año se divide en tres partes, así que fíjate el los tejidos y telas más adecuados para la época.

  • Invierno y otoño: tejidos pálidos como la lana, franela, algodón, cuero, pana, pieles, cashmere….
  • Primavera: telas de calidez intermedia, suaves y frescas como el punto fino, seda salvaje, lana, poliéster…
  • Verano: telas frescas o absorbentes como la licra, lino, gasa, seda, algodón o punto.

Según el sitio

Si es en un país extranjero, aconsejo que se conozca primero su cultura para no vestirnos de forma inapropiada. Hay muchos países que toleran poco ciertas vestimentas, sobre todo de las mujeres. Los continentes menos tolerantes son África y Asia, donde ver mujeres con minifalda y tirantes u hombres sin camiseta es una ofensa.

Vestimenta-de-una-funcionaria

Según el tipo de evento o actividad

Siempre debemos tener en cuenta que nos favorece más. Busca los colores, los tejidos y las formas que mejor te sientan adaptándote al evento que asistas.

Algo que preocupa a la mayoría de las personas es ir bien vestida a una entrevista de trabajo, ya que la impresión de la primera imagen es muy valorable. Cada empresa y puesto de trabajo requiere una vestimenta, por eso es importante analizar a la misma y sus empleados.

Aunque no hay un código escrito de cómo vestir para una entrevista de trabajo, siempre debes hacer notoria tu elegancia y discreción. Si no estas cómoda con tu vestimenta, también lo notarán, por ello, también hay que vestir de manera natural.

Al igual que para una entrevista tienes que cuidar tu imagen, para trabajar también. Hay trabajos que requieren ir vestidos con traje de chaqueta o un uniforme específico, ya sea por seguridad laboral o marketing.

cazadora_softshell_pol_

Hay otros trabajos que aunque no pidan un uniforme específico, si exigen un atuendo adecuado marcando profesionalidad frente a los clientes. También hay otros trabajos que te dan libertad total para vestirnos al asistir al trabajo.

Muchas empresas realizan seminarios en los que enseñan a sus empleados trucos para actualizar su imagen y poder promocionarse en la misma compañía.

Los eventos a los que asistimos pueden ser más informales o formales. Lo más difíl es saber que nos podemos poner en eventos que tiran más por la informalidad, sin llegar a serlo.

En la actualidad, está de moda asistir a cócteles o reuniones sociales. En estos casos, las mujeres podemos decantarnos por varios estilos. Uno de ellos, un vestido hasta la rodilla lisos, con estampado o con pedrería pero sin ser muy “cantoso”.

El color lo escogeremos en función de lo que más nos favorezca, procurando que sea elegante con escote o espalda con formas sencillas. Este estilo de vestidos se llevan con tacón alto o medio y un bolso pequeño. Las joyas o bisutería deben de ser discretas.

Con los eventos formales, nos referimos a bodas, galas, cenas de homenaje…. En estos casos, el atuendo va a depender de la época del año, la hora y el lugar del evento. A pesar de todo ello, se exige una indumentaria de etiqueta para este tipo de reuniones. 186ba9b46c6e571404c6b8cfdedec311

Si no hay referencias explícitas, se deben respetar las reglas básicas. Yo aconsejaría, por ejemplo, vestidos de seda, terciopelo o algún tejido noble, o un conjunto de pantalón o falda con camisa y chaqueta o chal.

El largo del traje dependerá de la hora. Busca complementos sencillos y elegantes, y el bolso pequeño. A diferencia de los eventos más formales, se debe escoger un tacón alto.

Los momentos informales con familia y amigos no requieren ningún tipo específico de vestimenta. Dependerá del estilo que lleves, usando el atuendo y los zapatos que más te favorezcan y el bolso que sea del tamaño que prefieras.

Las mujeres, a la hora de vestir, tenemos más posibilidades que los hombres. El vestido puede ser sencillo y discreto o extravagante. Podemos elegir entre una pieza (vestido) o dos (falda/pantalón con camisa). El negro siempre suele ser la apuesta segura con la ventaja de que se puede combinar con todo.

Recuerda: trata de ser fiel a ti misma, utiliza el sentido común y respeta a los demás y practica la regla de “menos es más”.

Anuncios
Acerca de mariarahona (34 Artículos)
Mi nombre es María. Me gusta la sencillez y lo directo porque así es como se entienden bien las cosas, no vale irse por las ramas. La fotografía y la moda me dan la vida, y que decir de los viajes... No hay nada más bonito que conocer países y culturas, entre otras cosas. Nunca me ato a nada y me gusta disfrutar la vida, me defino como una hoja movida por el viento. Sé que las cosas pasan por algo y ese algo siempre es bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: