Anuncios
Novedades

Pueblos con encanto en Madrid

La Comunidad de Madrid es mucho más que su capital. Encerrada por las dos Castillas en un atractivo natural de sierras, mesetas, embalses y cuencas fluviales, este lazo castellano se convirtió en autonomía en 1983.

Anuncios

La Comunidad de Madrid es mucho más que su capital. Encerrada por las dos Castillas en un atractivo natural de sierras, mesetas, embalses y cuencas fluviales, este lazo castellano se convirtió en autonomía en 1983.

La comunidad Autónoma de Madrid está formada por 179 municipios y 801 localidades y entidades menores que configuran el mapa madrileño. En ocasiones, eclipsados por la cercanía a la capital de España, en la Comunidad de Madrid aún existen poblaciones que han sabido mantener su belleza y patrimonio. Estos son alguno de los pueblos más bellos de Madrid.

San Lorenzo de El Escorial

En pleno corazón de la sierra de Guadarrama, se encuentra el principal destino turístico de la Comunidad de Madrid fuera de la capital. Otro lugar emblemático enmarcado dentro de este término municipal es el Valle de los Caídos, cuya construcción fue ordenada por Francisco Franco. Se encuentra a tan sólo 50 kilómetros de Madrid.

El Monasterio de El Escorial fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Fue mandado construir por Felipe II en el siglo XVI para conmemorar la Batalla de San Quintín. Poco a poco se fue consolidando un trazado urbano a su alrededor, ya que aristócratas y burgueses de la capital levantaron aquí sus residencias de verano.Monasterio-de-San-Lorenzo-de-El-Escorial-visto-desde-el-monte-Abantos

San Lorenzo también fue construido para albergar al Panteón Real y aquí se encuentran enterrados monarcas españoles de las casas de Austria y Borbón. Los príncipes, infantes y reinas que fallecieron sin descendencia real son los que reposan en el Panteón de los Infantes.

En San Lorenzo de El Escorial se puede saborear la auténtica cocina madrileña como los caracoles, tortilla de patata, cocido, callos… Y de postre picatostes con chocolate.

Aranjuez

Es el último pueblo al sur de la Comunidad, justo antes de adentrarse en la provincia de Toledo. Es famoso por sus lugares históricos que se deben visitar como el Palacio Real y sus Jardines, la plaza de toros y el museo de Falúas Reales.

Tampoco puedes irte de este municipio madrileño sin probar las fresas y los espárragos. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001.

fotos-madrid-aranjuez-palacio-real-003

Patones de arriba

El municipio de Patones está en el norte de la Comunidad Autónoma, cerca de la provincia de Guadalajara, a unos 60 km de la capital.

Patones de Arriba destaca por la cuidada construcción de sus casas de pizarra. La antigua ermita del siglo XVII es ahora una oficina de turismo y el pueblo cuenta también con un ecomuseo de la Pizarra, que trata de explicar en qué consiste este tipo de arquitectura.6844373604_0cb1a309df_z

A mediados del siglo XX se formó una nueva población al que se llamó Patones de Abajo, con una emigración generalizada desde la zona de arriba, los edificios originarios del primer centro histórico del pueblo quedaron abandonados. Así, mientras Patones de Abajo es una localidad nueva en todos los sentidos, Patones de Arriba es un auténtico museo con gran oferta hotelera y gastronómica que cada día atrae más visitantes.

Chinchón

Es una localidad de la comarca de Las Vegas, situada a 45 km de Madrid, que cuenta con unos cuantos atractivos. La vida del pueblo gira en torno a su plaza Mayor, el monumento más emblemático de Chinchón; una plaza medieval, cerrada y de forma irregular, con viejas galerías adinteladas y edificios de tres plantas con largas y estrechas balconadas de madera. El pueblo además cuenta con la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el castillo, la Casa de la Cadena y el convento de las Clarisas.

Este pueblo es además un buen destino gastronómico, donde destaca su renombrado anís, excelentes vinos y aguardientes, un aceite de oliva de primera calidad. El Mesón de la Virreyna, en plena plaza, es el lugar indicado para probar las especialidades locales: judías chichoneras, los duelos y quebrantos, las migas a la pastora o la Sopa castellana.

No te vayas de este encantador pueblo sin entrar a la pastelería y comprar las famosas tetas de monja y pelotas de fraile, estas últimas rellenas (chocolate, crema pastelera o nata) o sin rellenar.

 

Buitrago de Lozoya

A los pies del puerto de Somosierra, en plena Sierra de Guadarrama, se ubica Buitrago de Lozoya, un idílico meandro amurallado con el río Lozoya como foso de protección natural. La muralla y el castillo son los principales reclamos turísticos de este municipio.

Los monumentos o lugares de interés de este lugar son la Iglesia de Santa María, el Recinto amurallado (donde se encuentra el castillo, las murallas y el Alcázar), la Casa del Bosque, el museo Picasso y el puente viejo que es el antiguo paso sobre el río Lozoya.

buitrago-de-lozoya

 

 

Acerca de mariarahona (34 Artículos)
Mi nombre es María. Me gusta la sencillez y lo directo porque así es como se entienden bien las cosas, no vale irse por las ramas. La fotografía y la moda me dan la vida, y que decir de los viajes... No hay nada más bonito que conocer países y culturas, entre otras cosas. Nunca me ato a nada y me gusta disfrutar la vida, me defino como una hoja movida por el viento. Sé que las cosas pasan por algo y ese algo siempre es bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: