Anuncios
Novedades

La feria de Abril 2017

 

La feria de abril  se trata de una festividad  muy conocida  en nuestro país que cada año reúne a millones de personas en Sevilla.

Este año tendrá lugar más tarde de lo habitual y es que debido a la reciente  celebración  de la Semana santa, la feria  se ha hecho esperar algo más. Las fechas programadas para la feria de Abril serán del 30 de abril al 6 de mayo.

Este domingo dará comienzo a la semana de celebración  con el encendido de las luces del recinto ferial (en esta noche se degustará  el tradicional “pescaíto frito” en las casetas) y finaliza la medianoche del sábado siguiente, que concluye con un gran espectáculo de fuegos artificiales junto al río Guadalquivir.

images

Cada año Sevilla se llena de color, música, y felicidad para todos los que forman parte de esta festividad andaluza. Se levanta una monumental portada de entrada al recinto que conmemora algún monumento de la ciudad  y se iluminada con miles de bombillas, siendo lugar de cita habitual de los sevillanos en el barrio de los Remedios.

 

 

231px-17401532982_c1e3546763_o_feria_de_abril_2012

Los orígenes de la Feria de Abril se remontan al año 1846, por un decreto de la Reina Isabel. Aunque empezó como un evento comercial, a lo largo de los años, se ha ido transformado hasta convertirse en una expresión del cante y baile de Sevilla. Trajes de gitana y toros son algunos de los grandes atractivos que cada año traen un gran turismo a nuestro país.  La Feria de Abril es mucho más que una fiesta. Y es que este acontecimiento genera un impacto económico para Sevilla que ronda los 700 millones de euros.
Para todos aquellos curiosos que deseen vivir  tan tradicional evento ya sabéis, del 30 de abril al 6 de mayo en el recinto ferial del barrio los Remedios en Sevilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: