Anuncios
Novedades

Los colores que te favorecen

Los colores nos afectan psíquica y físicamente, influyen en nuestro comportamiento y en nuestro estado de ánimo. La psicología del color analiza el efecto del color en la percepción y en la conducta humana.

¿Hay días en los que te ves estupenda y otros en los que pasas desapercibida? Si eres capaz de encontrar los colores que mejor te sientan, podrás proyectar una imagen espléndida.

Los colores nos afectan psíquica y físicamente, influyen en nuestro comportamiento y en nuestro estado de ánimo. La psicología del color analiza el efecto del color en la percepción y en la conducta humana.

Los colores están cargados de simbolismo y suscitan distintas reacciones. Según el color que elijas en cada momento, estarás aportando información sobre ti mismo. Tendrás que tener en cuenta con qué color te vistes para causar una buena impresión para una entrevista de trabajo, en una cena con tus amigos, etc.

1-cmo-elegir-el-color-del-vestido-segn-el-tono-de-tu-piel-4862-2

LA PSICOLOGÍA DE LOS COLORES

  • Negro: proporciona seguridad y confianza, es el color estrella para disimular pequeñas imperfecciones. Es un color que no pasa de moda, fácil de combinar y que se puede llevar en cualquier época del año. Como tiene tantas ventajas, algunas personas abusan del negro.
  • Blanco: es un color fresco, puro y asociado a la autoridad. Es más difícil de mantener que otros colores porque es más sucio y, en ocasiones, puede resultar simple.
  • Rojo: es un color que, en general, transmite emociones fuertes y si te gusta ser el centro de atención, funciona bastante bien. No es recomendable usarlo para entrevistas de trabajo porque puede transmitir prepotencia.
  • Azul: el celeste transmite amistad y pureza. El azul marino es muy acertado para el ámbito político, ejecutivo y financiero, ya que inspiran estabilidad y control.
  • Amarillo: este color se utiliza para captar la mirada.
  • Rosa: apacigua la agresividad. Es un símbolo de feminidad y es el color de la ternura.
  • Marrón: transmite inseguridad, evítalo si tienes un puesto directivo.

Si usas el color correcto, primero se fijarán en ti y luego en lo que llevas. Los colores que nos favorecen se reflejan en nuestra piel haciéndola más brillante y luminosa.

test-de-color-de-30-panuelos

El test del color consiste en situarse en una habitación bien iluminada delante de un espejo, vístete con pañuelos de diferentes colores, y observa cómo cambia tu piel.

En cuanto a la elección de colores según tu figura, los colores oscuros y lisos estilizan, mientras que los colores claros y los estampados aportan más volumen. En general, el monocromatismo estiliza tu figura, aunque la combinación de dos colores adecuados resultará muy útil si eres bajita y quieres parecer más alta.

LA TEORIA DE LAS ESTACIONES DEL AÑO

Las personas tenemos un tipo de color de piel y complementario a cada una de las estaciones. Tu tono de piel, de ojos y de pelo definen a qué estación perteneces y los colores que más te favorecen.

  • Tipología otoño: el color de piel va de marfil a dorado, sin mejillas rosadas y suelen tener pecas. El pelo suele ser castaño rojizo, pelirrojo, rubio dorado o negro carbón. Los ojos que más se identifican con esta tipología son el verde, el ámbar y el marrón.
    • Los colores que más favorecen a esta tipología son el blanco, amarillo, beige, dorado, naranja, verde…
    • Los colores que menos les favorecen son los azules y el negro.b151eab3b84d19fc6f65b1d9c80302c7
  • Tipología primavera: la piel, al igual que en la tipología de otoño, va de marfil a beige dorado pero con las mejillas sonrosadas. Los colores del pelo son iguales que los de otoño pero más claro: rubio claro, pelirrojo claro, negro rojizo (aunque es muy poco común)… En cuanto al color de ojos, destacan el azul, verde claro y ámbar.
    • Los colores que más les favorecen son el blanco, tostados, azul, verde, naranja, rojo y dorado.
    • Los colores que menos les favorecen son el azul marino, burdeos y negro.

a170e9a4c4e14beee39b99289ed9e59f

  • Tipología invierno: piel muy blanca con pecas, beige rosado o negro. Los colores de pelo oscuros como el negro, el castaño oscuro o gris plateado. Los ojos marrones, negros o verde agrisado.
    • Los colores que más les favorecen son el blanco, negro, azul, verde, rosa rojo, burdeos, amarillo y morado.
    • Los colores que menos les favorecen son los tostados, naranja o dorado.

625805-121-650-a542d8629a-1484729529

  • Tipología de verano: color de piel muy dorado con pelo rubio platino o castaño. Los colores de ojo claro pegan más con esta estación, como el azul, verde, ámbar…
    • Los colores que más favorecen a este tipo de personas son el blanco, verde, azul, verde, rosa, amarillo.
    • Los colores que menos favorecen son el negro, dorado y burdeos.

14b0028b126d981cc3d099e27f1784f6

Anuncios
Acerca de mariarahona (34 Artículos)
Mi nombre es María. Me gusta la sencillez y lo directo porque así es como se entienden bien las cosas, no vale irse por las ramas. La fotografía y la moda me dan la vida, y que decir de los viajes... No hay nada más bonito que conocer países y culturas, entre otras cosas. Nunca me ato a nada y me gusta disfrutar la vida, me defino como una hoja movida por el viento. Sé que las cosas pasan por algo y ese algo siempre es bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: