Anuncios
Novedades

Temperaturas extremas en la Tierra

La naturaleza puede ser muy extrema. A continuación mostraremos alguno de los lugares más extremos de la Tierra, ya sea por que son lugares muy secos, muy fríos, muy calurosos o húmedos. Es difícil imaginar el calor a 71 ° C o precipitaciones constantes durante todo el año pero sucede de verdad.

Anuncios

La naturaleza puede ser muy extrema. A continuación mostraremos alguno de los lugares más extremos de la Tierra, ya sea porque son lugares muy secos, muy fríos, muy calurosos o húmedos. Es difícil imaginar el calor a 71 ° C o precipitaciones constantes durante todo el año pero sucede de verdad.

Oymyakon – Rusia

Este es el pueblo de 450 habitantes más frío del mundo, y está situado en Siberia, al este de Rusia. Las temperaturas en este pueblo rondan los 50 grados bajo cero. Esta localidad sustenta el record mundial del frío, ya que alguna vez a llegado a los 71,2 grados bajo cero.asp_970px_812-11484308883

Si algún día se te ocurre visitar este pueblo, ten la precaución de no parar el motor del coche cuando estés al aire libre. Puede darse la circunstancia de que cuando quieras volver a ponerlo en marcha no puedas porque la gasolina se congela por debajo de los 45 grados bajo cero.

Sus habitantes se quitan el frío bebiendo, se beben el vodka como el agua y lo conocen como el té ruso. Otra curiosidad de este pueblo, es que en Oymyakon no hay tuberías, debido a las temperaturas extremas reventarían. Para ir al baño tienen que salir de casa. En todo el mes de enero hay nada más que un total de 28 horas de sol.

Desierto de Lut – Irán

104337,xcitefun-dasht-e-lut-5Lut, el desierto iraní es el lugar más caliente en el mundo. En 2005, se alcanzaron los 71 grados centígrados y los científicos ni siquiera han encontrado bacterias capaces de sobrevivir en este desierto, no hay vegetación por ninguna parte..

La erosión del viento y las temperaturas extremas han dado lugar a una serie de formaciones. Las paredes verticales, las dunas, las chimeneas o Kaluts son lo que lo hace especial.

Hay un montón de rocas volcánicas que al ser negras absorbe los rayos de sol, esto es lo que provoca que la superficie se caliente hasta alcanzar estas extremas temperaturas. A pesar de las altas temperaturas, la humedad es inexistente y hace que la sensación térmica sea mayor.

Death Valley California – USA

El Valle de la Muerte de California es el lugar más seco de Norteamérica, su record de altas temperaturas se sitúa en los 57ºC. Las corrientes de aire de alta presión local mantienen el aire en circulación, pero no hay brisa fresca ya que el aire está muy caliente.

Tiene unos índices de humedad más bajos que el desierto del Sahara, a pesar de encontrarse en un continente que alberga aproximadamente el ochenta por ciento del agua dulce del planeta. Este extremadamente bajo nivel de humedad en el aire se debe a las extremas temperaturas y a los fuertes vientos que evaporan toda la humedad.

1

El Monte Waialeale – Hawaii

El Monte Waialeale se encuentra en Hawaii y es el lugar del mundo donde más llueve, este lugar está el libro de los Guinness por tener una media de lluvia de 360 días al año de manera uniforme y sin distinción de estaciones.

cascadas-kauai-waialeale-hawai-3

 

Las abundantes precipitaciones se dan por su posición geográfica y por la forma cónica del volcán. Los acantilados del volcán hacen que el aire cargado de humedad ascienda con rapidez al chocar con el volcán, descargando la lluvia en un sólo lugar y no de forma gradual. Así, el aire húmedo se desploma al ascender y condensarse,  formando decenas de cascadas en las laderas, un espectáculo sorprendente.

 

Acerca de mariarahona (34 Artículos)
Mi nombre es María. Me gusta la sencillez y lo directo porque así es como se entienden bien las cosas, no vale irse por las ramas. La fotografía y la moda me dan la vida, y que decir de los viajes... No hay nada más bonito que conocer países y culturas, entre otras cosas. Nunca me ato a nada y me gusta disfrutar la vida, me defino como una hoja movida por el viento. Sé que las cosas pasan por algo y ese algo siempre es bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: