Anuncios
Novedades

La música revela tu personalidad

Toda tribu urbana o movimiento ideológico tienen unos signos característicos que los diferencia de los demás. La música no explica nuestra manera de ser, sino que la usamos para vernos identificados con las posturas vitales y políticas que consideramos más validas, pero no existe una vinculación estrecha entre esa identificación y nuestras acciones.

Un grupo de psicólogos de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, ha elaborado un estudio que confirma que el gusto musical determinada los rasgos de personalidad.

Toda tribu urbana o movimiento ideológico tienen unos signos característicos que los diferencia de los demás. La música no explica nuestra manera de ser, sino que la usamos para vernos identificados con las posturas vitales y políticas que consideramos más validas, pero no existe una vinculación estrecha entre esa identificación y nuestras acciones.

Según este estudio, hay varios estilos de música que nos habla de la personalidad de cada uno:

ROCK

La fuerza del rock habla de ritmos atrevidos y nada convencionales, lo que los hace especialmente del gusto de los que tienen una personalidad intensa y rebelde. Las personas que disfrutan estos géneros musicales son curiosas, que disfrutan los riesgos y no pueden quedarse quietas.

Trs_20150623_milwaukee_jp_105

HEAVY METAL

Se caracterizan por tener cierto grado de rebeldía e impulsividad. Tienen un estilo personal y confían firmemente en su inteligencia.

Escuchan música intensa y rebelde, por eso tienden a ser impulsivos, duros y tienen un deseo de dominar a aquellos que perciben como más débiles. Estos fans son extrovertidos, atléticos y creen ser muy inteligentes.

slipknot

BLUES Y JAZZ

La calma de estos géneros musicales brinda una tranquilidad que facilita la reflexión. Según el estudio, los seguidores de este tipo de música suelen ser personas inteligentes, con habilidad verbal y de mente abierta.

Tienden a ser ingeniosos, tolerantes y con una imaginación muy creativa.Tienen alta autoestima, son creativos, amables y extravertidos.

Louis_Armstrong_restored

HIP HOP Y ELECTRONICA

Estos géneros musicales son animados, rápidos y muy vivos. El estudio dice que las personas que prefieren escuchar música rapera o electrónica generalmente son hiperactivas, les gusta hablar mucho y son muy sociables.

Los amantes del hip-hop y de la música electrónica, también son abiertos, liberales y algo despistados. Les fascina el deporte y no reparan mucho en los fallos de los demás.

POP Y COUNTRY

Son géneros que enfatizan emociones positivas, por lo que las personas que los escuchan suelen ser alegres y sociales. Los resultados del estudio dicen que las personas que escuchan música pop son, por lo general, extrovertidas, responsables y les gusta ayudar a los demás.

madonna

Y tú, ¿a qué grupo perteneces?

 

 

Anuncios
Acerca de mariarahona (34 Artículos)
Mi nombre es María. Me gusta la sencillez y lo directo porque así es como se entienden bien las cosas, no vale irse por las ramas. La fotografía y la moda me dan la vida, y que decir de los viajes... No hay nada más bonito que conocer países y culturas, entre otras cosas. Nunca me ato a nada y me gusta disfrutar la vida, me defino como una hoja movida por el viento. Sé que las cosas pasan por algo y ese algo siempre es bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: