Anuncios
Novedades

España el 1 destino favorito Erasmus.

Un informe de la Comisión Europea asegura que nuestro país se mantiene como el preferido entre los estudiantes del programa Erasmus.

España sigue siendo de los destinos más demandados de Europa, seguida de Alemania, Francia, Reino Unido e Italia. Dentro de nuestras fronteras la universidad que más alumnos internacionales recibe es Granada, y  la Universidad Autónoma de Madrid en segundo lugar.

España recibe más de 40.202 estudiantes Erasmus  al año. Motivos económicos y calidad de vida son mayoritariamente las razones por las que los extranjeros nos colocan en el puesto más alto del podio.

Entre los europeos que prefieren España destacan los italianos, franceses y alemanes, pero lo cierto es que jóvenes de todo el mundo ven a España como el destino ideal para estudiar.

datos_destinos

A pesar de lo que pueda parecer, ya que es de sobra conocido el tópico de que el Erasmus es sinónimo de fiesta. Pero no todo es juerga y es que según datos recogidos del último año la media de los estudiantes Erasmus es un 7,1 según datos de la Universidad Complutense de Madrid.

Otro de los datos más llamativos de las encuestas es que el 86% de los estudiantes Erasmus en espala quieren quedarse al terminar su estancia.

-por-que-deberias-estudiar-ingles-en-el-extranjero-

Por otra parte según Erasmus +, los españoles ya no son mayoría en Europa. Y es que hasta el pasado año, éramos líderes también en emisión de estudiantes. Pero todo apunta a que las cifras han  bajando notablemente y los españoles prefieren estudiar en nuestras fronteras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: