Anuncios
Novedades

¿Con qué estilo te identificas?

Si te centras en la imagen y dejas de lado los perjuicios, verás que cada persona tiene un estilo personal similar, en mayor o menos medida, a un estilo identificado con la moda y con la sociedad.

Si te centras en la imagen y dejas de lado los perjuicios, verás que cada persona tiene un estilo personal similar, en mayor o menos medida, a un estilo identificado con la moda y con la sociedad.

Aunque existen muchos estilos, las personas se sienten más identificadas con unos que con otros, y su elección varía en función de la ocasión o el deseo de adecuarse a un evento o momento concreto.

Los estilos no siempre son puros, los hay neutros o los que se mezclan con otros. Por ejemplo, hay personas que visten con un estilo casual y un toque hippie. Estos toques lo suelen poner los complementos con los que acompañamos el modelo.

Estilo clásico

Priman las proporciones corporales, colores naturales, formas rectas y semi-entalldas. Los tejidos empleados son de textura y de colores neutros o con leves contrastes de color. Predominan en aquellos sectores profesionales que requieren un estilo conservador, como el mundo de la política y de la banca.

1390302522_0

Estilo informal o casual

Es el típico de las personas activas y prácticas. Sus prendas son de líneas básicas y cómodas, generalmente holgadas, y de colores neutros. Suelen usar pocos complementos y emplean prendas con bolsillos, y a veces capucha.

450_1000

Estilo vanguardista

Es el estilo que usan las mujeres y los hombres urbanitas seguidores de la moda y de las últimas tendencias. Su color principal es el negro que se combina a veces con el blanco o con colores vivos. Las líneas de sus prendas son entalladas y ajustadas. Su uso es común entre los profesionales de la moda, diseño, arte… Se contrapone al diseño clásico.

11_tendencias_para_primavera_850479513_320x480

Estilo minimalista

Es el estilo de aquellos que quieren pasar desapercibidos. Usan prendas de líneas limpias, sin volúmenes y de colores negros, grises y blancos. Apenas emplean complementos.

moda

 Estilo bohemio

Las personas que buscan este estilo, buscan la libertad y la creatividad, y utilizan prendas de líneas sueltas y volúmenes discretos. Su vestimenta es monocromática o multicolor, dependiendo del entorno. Suelen identificarse con él los profesionales liberales.

estilo-boho-chic-celebrities2

Estilo retro o vintage

Les gusta a aquellos que siguen la moda de épocas anteriores. No se limita a copiar la moda de una única época, sino que combina lo mejor de cada. Con este estilo se lucen piezas únicas, originales o antigüedades, prendas que llevaron nuestros antepasados y que, en ocasiones, poseen un gran valor sentimental.

ddac90aa2fe7bbf232765bf23e966355

Estilo oversize

Algunas personas prefieren llevar ropa varias tallas más grandes de lo que les corresponde. De esta manera, algunos intentan disimular algún kilito de más. Recuerda a la moda de los ochenta con prendas holgadas que buscan la comodidad y la libertad. Una tendencia extrema del oversize pueden dar una sensación de un aspecto descuidado.

pantalon-palazzo-looks-verano-2015-1426625782

Estilo felino o lingerie

Este estilo femenino surgió con la fiebre consumista de los dorados años ochenta. Recientemente ha sido recuperada por aquellos mujeres que quieren llamar la atención resaltando sus mejores atributos. Suelen emplearse prendas transparentes, pieles, bordados, seda o satén con formas insinuantes… No debe usarse en ambientes muy conservadores.

katebosworth_70f9429b_806d_29cc_3f0c_52cf97b4c5d3-468x624

Estilo hippie

Este estilo nace a finales de los años sesenta. Mantiene las raíces del folclore popular y el gusto por lo artesanal. Sus seguidores utilizan faldas largas, blusas con bordados, estampados florales, pantalones campana, chalecos… Es el estilo adoptado por personas amantes de la naturaleza y comprometidas con causas solidarias.

156890-alessandra-ambrosio-educando-a-su-hija-en-la-moda-y-el-estilo-hippie

Estilo gótico

Es un estilo medieval estético que combina lo medieval con lo vampírico. Se decantan por el color negro como base indumentaria.

Por esta misma rama, está el estilo punk que se caracteriza por el uso de botas negras con tacón alto, prendas de cuero ajustadas con cremalleras y con pendientes y/o tatuajes por todo el cuerpo. Es la antítesis del estilo hippie.

22253

Estilo sport

Se crea con prendas fabricadas en casas deportivas. Aunque parece que solo se puede lucir para entrenar o practicar algún deporte, sus seguidores no se despojan de él en ningún momento. El look sport chic puede llegar a ser elegante.

pic.aspx

Estilo glam

Está definido por la abundancia o exceso de estampados y colores. Quien lo lleva no pasa desapercibido.

estilo-militar-chic-burberry-ferragamo

A parte de todos estos estilos que he nombrado, hay mucha más variedad como el militar, rockero, folclórico, skater…

Anuncios
Acerca de mariarahona (34 Artículos)
Mi nombre es María. Me gusta la sencillez y lo directo porque así es como se entienden bien las cosas, no vale irse por las ramas. La fotografía y la moda me dan la vida, y que decir de los viajes... No hay nada más bonito que conocer países y culturas, entre otras cosas. Nunca me ato a nada y me gusta disfrutar la vida, me defino como una hoja movida por el viento. Sé que las cosas pasan por algo y ese algo siempre es bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: