Anuncios
Novedades

Misterios de España

España es un país repleto de historias y leyendas que nos hablan de apariciones misteriosas, sonidos inexplicables en mitad de la noche y un rumor de espíritus atormentados vagando por los casas y veredas.

España es un país repleto de historias y leyendas que nos hablan de apariciones misteriosas, sonidos inexplicables en mitad de la noche y un rumor de espíritus atormentados vagando por los casas y veredas.

Hoy os voy a mostrar seis lugares de España conocidos por sus historias de apariciones y fantasmas sin sábana ni cadenas que se consideran dentro de lo que se conoce como paranormal. Aunque realmente hay una historia inexplicable, existen lugares que parecen estar marcados por el misterio y las dudas.

La casa del Crimen – Segovia

Así se conoce popularmente la mansión de los Ayala-Berganza, un antiguo caserón en el barrio segoviano de San Millán, también conocido como “barrio de las brujas”. En aquella casa vivía Alejandro Bahín,, un señor mayor que fue asesinado junto a su sirvienta en la primavera de 1892 por tres ladrones. Fueron capturados poco después, condenados a muerte y ejecutados por garrote vil. Tras lo ocurrido, la Casa del Crimen se cerró y permaneció abandonada hasta 1902, cuando el pintor Ignacio Zuloaga alquiló el inmueble con su amigo Ramón Uranga para instalar allí su taller. Hoy es un hotel.

ayala_berganza2

 

 Zugarramurdi – Navarra

Más de 50 personas fueron acusadas de vampirismo, necromancia, canibalismo, trato carnal con el diablo y gestión de tempestades. Zugarramurdi y su cueva de las Brujas son hoy uno de los principales atractivos turísticos del valle de Baztán porque antes de que el cineasta Álex de la Iglesia rodara «Las brujas de Zugarramurdi», este pueblo ya era famoso por hechos ocurridos en tiempos de la Inquisición.

Fue en el año 1610 cuando una vecina del pueblo contó cómo había visto en sueños a los vecinos del pueblo participar en un aquelarre en la cueva. Un hecho que fue denunciado ante el tribunal de la Inquisición de Logroño, quien arrestó a 53 aldeanos, 11 de los cuales fueron quemados en la hoguera. Así es como se hizo famosa la cueva de Zagarramurdi.

bosques_encantados_espana_39596004_1400x927

Ruinas de Belchite – Zaragoza

La Guerra Civil partió entre franquistas, al oeste, y republicanos, al este, y fue escenario de batallas tan cruentas como la de Belchite. Fue un pueblo muy afectado por los bombardeos de la Guerra Civil española (1936-1939). Actualmente el pueblo se divide en dos partes, Belchite el Viejo y el actual  Belchite.

El casco viejo de este pueblo permanece en ruinas como un lugar fantasmal por donde todavía parecen merodear las víctimas de una batalla en la que se peleó. Pasear por las ruinas del Belchite el Viejo es estremecedor, entre sus edificios derruidos y bombardeados se sienten impresiones indescriptibles. De hecho hay quien asegura que por allí aún vagan las almas de toda la gente que murió.

Dia-3-67-Belchite

Laguna Negra – Soria

Su nombre se debe al reflejo sobre la superficie de las enormes rocas que la rodean. Cuenta la leyenda que no tiene fondo, que se comunica subterráneamente por conductos y túneles con el mar, aunque otras historias sugieren que en el fondo vive un ser que devora todo lo que cae dentro.

No hay época perfecta para visitarla, en primavera se puede disfrutar con el verde brillante de los árboles, en verano se puede disfrutar de un día en el campo, en otoño con los distintos colores que esta estación nos ofrece y en invierno la laguna se congela y todo su alrededor está nevado.

Laguna-negra

 

Casona de los Hornillos – Cantabria

Los otros es una película dirigida por Alejandro Amenábar. Ambientada en un viejo y aislado caserón de la isla de Jersey al final de la II Guerra Mundial, narra la historia de Grace (Nicole Kidman), madre de dos niños que padecen una extraña enfermedad que les impide tener contacto directo con la luz. Su vida se verá alterada con la llegada a la casa de los nuevos sirvientes.

Amenábar rodó las secuencias exteriores del filme en el palacio de los Hornillos. Dicen que si lo visitas, no debes hacer mucho ruido ni dejarte las puertas abiertas.

palaciohornillos-copia

Las momias de Llerena – Badajoz 

En 1979, durante los trabajos de restauración en la plaza y en el interior de la iglesia de la Virgen de la Granada, aparecieron más de 2.000 esqueletos y cadáveres momificados. Las espantosas expresiones de algunos de los cuerpos, todos ellos anteriores al siglo XVII, sugerían que podrían haber sido enterrados vivos.

calavera--644x362

 

Anuncios
Acerca de mariarahona (34 Artículos)
Mi nombre es María. Me gusta la sencillez y lo directo porque así es como se entienden bien las cosas, no vale irse por las ramas. La fotografía y la moda me dan la vida, y que decir de los viajes... No hay nada más bonito que conocer países y culturas, entre otras cosas. Nunca me ato a nada y me gusta disfrutar la vida, me defino como una hoja movida por el viento. Sé que las cosas pasan por algo y ese algo siempre es bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: