Anuncios
Novedades

SOMOS LA GENERACIÓN PERDIDA

¿En qué consiste esa llamada generación perdida?

La tasa de desempleo juvenil  crece cada año. Este término que se traduce como  la generación perdida, que afecta cada vez a un  mayor número de la población.

Solo 1 de cada cuatro jóvenes trabaja de entre los 16 y los 29 años. Además dentro de estos números los peor parados son los más pequeños de entre los 16-19 años.

 Esto se por un desequilibrio entre la formación de nuestros jóvenes. Frente a algunos que tienen una preparación muy básica,  destacan  un gran número  que posee estudios muy altos. Una licenciatura por parte de los más mayores, uno o dos grados, un máster, o varios idiomas…Nuestro jóvenes cada vez salen mejor preparados, y ahí nace uno de los problemas que causa este enorme desempleo. Y es que un 43% de ellos se encuentra en un empleo de una formación inferior a lo que ha estudiado.

El mercado laboral está cada vez más complicado. Según datos recientes, el 63% de los jóvenes  de hasta 24 años se encuentran  aún buscando su primer empleo.

Otros muchos ya se ha convertido en parados de larga duración. Otro problema es  la temporalidad en los empleos. El 37,7% de la población joven activa tienen  un contrato temporal.

Por último, como consecuencia de la generación perdida, tenemos la edad de emancipación. El hogar familiar sigue siendo el respaldo de muchos jóvenes españoles. Debido a la precaria situación, los bajos sueldos o los contratos basura los jóvenes de hoy en día no tienen medios para volar del nido.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: