Anuncios
Novedades

¿Por qué ha cambiado la fotografía?

¿Por qué antes las personas no sonreían en las fotos? La tecnología ha ido avanzando y con ello el concepto de fotografía. Antes se fotografiaban a las personas que posaban ante la cámara, ahora fotografiamos los momentos.

El siglo XIX estuvo muy marcado por las revoluciones y las transformaciones en todos los aspectos de la vida. Esto no significa que la gente en aquellos tiempos fuera más o menos feliz que nosotros y expresaran sus penas en los retratos fotográficos. ¿Por qué no se sonríe en las fotografías antiguas?

old-family-photos-515x515Una respuesta a esta pregunta puede ser que antes se tenía un concepto de los retratos fotográficos igual o similar a los retratos en pintura. Los retratos pictóricos suponían un gran esfuerzo en el hecho de tener que estar mucho tiempo “posando” para el pintor y, por ello, la gente no sonreía. Lo mismo pasa con los retratos fotográficos, en aquella época eran muy duraderos por el largo tiempo de exposición.

Los primeros retratos eran demasiado caros estando, únicamente, al alcance de algunas personas que formaban parte de la alta sociedad. Por lo tanto, podríamos sacar de aquí otro motivo por el que en aquella época no sonrieran en las fotos, y es que se tomaban con más seriedad los retratos al ser algo que no podía estar al alcance de mucha gente.

Bajo mi punto de vista, probablemente hoy en día salimos sonriendo en las fotos porque lo que hacemos es fijar un momento en nuestras vidas que lo vivimos como algo bueno y que nos hace felices.

IMG_0384No solemos usar la fotografía como retrato para tener un recuerdo de nosotros mismos y que nuestros sucesores lo incluyan en un álbum de familia, sino que la usamos para remarcar momentos de nuestras vidas.

Que nosotros ahora salgamos sonriendo y las personas en los primeros retratos no lo hagan, tampoco quiere decir que nosotros seamos más felices que ellos. Hoy en día siguen existiendo complicaciones y enfermedades que nos pueden hacer vivir momentos duros pero no por ello dejamos de vivir momentos felices y dejamos de sonreír en las fotos.

IMG_0362Actualmente hay muchas tendencias fotográficas como las selfies, que son auto fotos que se han puesto muy de moda para las redes sociales, o las fotos a la comida o foodies. Los aficionados a la comida o a la bebida se han convertido en auténticos expertos en fotografías alimentos, antes de empezar a comer, para compartirlos en blogs o en las redes sociales.

Otra tendencia surgida de las redes sociales como instagram, son los filtros vintage.  Hay multitud de filtros que permiten conseguir darle este efecto a nuestras fotos. La moda también se ha trasladado a la fotografía impresa. Son muchos los que optan por este estilo para fotos personales en álbumes o calendarios. Escanerar las fotos antiguas y publicarlas en las redes sociales también está a la orden del día

¿Y que me deFoto 22-07-14 19 27 57cís de los spotters? A los usuarios les encanta poner al día a sus seguidores haciendo fotos de todo lo que está pasando, por eso está también muy demandado hacer fotos a medios de transporte, especialmente a aviones a la hora de despegar y aterrizar.

Gracias a todo esto que ha dado más popularidad al mundo virtual, creando una nueva sociedad, han nacido las influencers. La fotografía también tiene gran valor en el sector del marketing, ya que ellas son las que nos dicen a través de fotografías subidas a internet que está de moda o qué productos comprar y por qué.

Anuncios
Acerca de mariarahona (34 Artículos)
Mi nombre es María. Me gusta la sencillez y lo directo porque así es como se entienden bien las cosas, no vale irse por las ramas. La fotografía y la moda me dan la vida, y que decir de los viajes... No hay nada más bonito que conocer países y culturas, entre otras cosas. Nunca me ato a nada y me gusta disfrutar la vida, me defino como una hoja movida por el viento. Sé que las cosas pasan por algo y ese algo siempre es bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: