Anuncios
Novedades

El síndrome de los casi treinta

Hoy me he levantado y he visto que tenía celulitis, probablemente lleve un tiempo ahí, pero yo no la había visto. He bajado a desayunar antes de ponerme a trabajar un rato y había 3 chicos de unos 25 años que estaban en mi cafetería diaria tomándose una cerveza porque la noche aun no había acabado. Tengo una cuenta de ahorros que abrí hace poquito, me gasto mas dinero en cremas y caprichos para mi misma, de los que no se aprecian en el momento pero tienen efectos positivos para mi…

Hace tiempo les hable sobre el síndrome de los veintitantos, pero qué pasa cuando has cumplido los 25 y te das cuenta como cada vez te acercas más al tercer piso como se le conoce comúnmente a los treinta años.

Cuando se es adolescente vemos a las personas mayores de 25 como personas que ya son “grandes”, ya que se supone que cuando te encuentras en esta edad, ya terminaste de estudiar y formas parte de la fuerza trabajadora, son maduros, algunos ya deben haber creado su propia familia, razón por la cual ya pueden ser denominados señores.

Sigues buscándote a ti mismo, porque la verdad es que llevas una temporada en la que te sientes perdido, sin saber lo que quieres y lo que no. Tu mejor amiga se casa y tú sin embargo sigues intentando saber quién eres.
Tus opiniones son más fuertes y más sólidas porque están mucho más meditadas.
Te has vuelto más observador y de repente te encuentras criticando y juzgando a personas y las cosas que hacen, cuando antes ni te lo habrías planteado; porque en tu vida ya han pasado suficientes cosas como para que tengas una escala de valores más o menos consistente. A fin de cuentas, ya has vivido un cuarto de tu vida, señorit@…
A veces te sientes con ganas de comerte el mundo de un sólo bocado, otras te sientes más perdido que nunca sin saber hacia dónde ir y tratas de aferrarte al pasado, que es lo que conoces, y tienes miedo de mirar al futuro y salir de tu zona de confort. Sin embargo cierras los ojos y haces un esfuerzo por vivir el presente que nuevamente será lo que te acompañe en el futuro… El problema es que sabes que es un presente incierto y lleno de dudas, pero también sabes que tienes que saltar fuera de tu zona de confort porque es allí donde suceden las cosas mágicas.
Algunos miembros de tu familia te ven con otros ojos. Has pasado por circunstancias que te han hecho enfrentarte a ellos aún sabiendo que si el resultado era malo te lo reprocharían toda la vida. Sin embargo a día de hoy te das cuenta de que ha merecido la pena, esas personas que se pusieron en medio ahora resulta que, aunque con cierto recelo, te admiran. Y sí, gracias a ti alguien sigue sonriendo y saliendo a tomarse un café todas las mañanas.
En tu trabajo y en tu día a día en general, harás cosas buenas y malas, pero has aprendido de sobra que sin arriesgar no se gana y que hay que intentarlo, que a eso te dedicas. Has aprendido a vivir con la incertidumbre y a veces hay que jugársela aunque no tengas un as debajo de la manga.
Los casi treinta… Un momento de tránsito que parece inestable, inseguro; un mar de dudas. Y al mismo tiempo te has acostumbrado a oír que será la mejor época de nuestras vidas, el comienzo de lo que va a ser nuestra historia, la base y los cimientos de todo lo que viene después. Así que sé exigente, no te conformes con cualquier cosa.
Es un momento de cambio, de cosas nuevas por conocer y de arriesgar. A veces nos empeñamos en construir muros a modo de burbuja protectora aún sabiendo que las vistas al otro lado son maravillosas.
¿Cómo saber si sufres este síndrome?, si te identificas con más de tres de las siguiente cosas, amigo déjame decirte que estas en los casi treinta

1. Si te piden tu identificación, tu primer pensamiento es, “GENIAL.”

2. En vez de fotos de fiestas y borracheras, tus amigos de Facebook solo publican fotos de su boda o de bebés.

3. …y los tiempos del maratón.

4. Te emocionas cuando vas a un concierto y hay ASIENTOS.

5. Empiezas una historia con “cuando estaba en la universidad” y te das cuenta que fue hace casi 10 años.

6. Cuando ves películas o programas de televisión de adolescentes piensas que estás más del lado de los papas que de los niños.

7. Has ido a bares y te has marchado porque son muy ruidosos.

8. Tienes 10,000 tarjetas de presentación de trabajos anteriores y no sabes que hacer con ellas.

9. Empiezas a cuidar tu piel

10. Ves a celebridades que están en sus treintas y piensas, aun hay esperanza.

11. Te asustas cada vez más de chequear tu informe crediticio.

12. Estas seriamente pensando tener un perro. No, tener un bebe. No, definitivamente tener un perro.

13. Prefieres pagar un poco más por un cuarto de hotel más “bonito y limpio” que ir a un hostel con 12 de tus amigos.

14. Hay un número elevado de artistas musicales de los que no has oído nada.

15. Has experimentado la temida resaca de DOS DÍAS.

16. Te has dado cuenta que tus papás tenían tu edad (¡o eran menores!) cuando te tuvieron.

17. Noches en el fin de semana: en vez de tomar dos bebidas en cuatro bares diferentes, tomas dos bebidas en un bar y luego te vas a casa.

18. Compras cereal con “fibra” voluntariamente.

19. Te emocionas con cosas tontas, como tasas de interés bajas.

20. Te preguntas, seriamente, como has aguantado desvelos.

21. Has dicho la frase, “Ya estoy viejo para festivales de música.”

22. Has ido a fiestas en las que por lo menos dos de tus amigos han llevado a sus bebés.

543878_10151808586084132_1938507165_n

Anuncios
Acerca de Flor de Guadalupe Ortíz Gómez (126 Artículos)
Mi pasión es la ciencia, la investigación y la ingeniería pero yo siempre he pensado que eso no esta peleado con el arte, la cultura, la literatura y el pensamiento critico. Soy mexicana pero actualmente vivo en Madrid, España. Mi propósito es generar contenido interesante en Internet de una forma bien fundamentada. Contáctame para cualquier comentario o sugerencia que tengas sobre la página o si deseas que publiquemos algo en tu nombre

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Síndrome de Solomon… ¿Por qué nos da tanto miedo destacar? – Tómate la vida con un café
  2. Cosas que tienes que hacer antes de cumplir los 30 – Tómate la vida con un café

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: