Anuncios
Novedades

Algunas Universidades se han convertido en guarderías para adultos

Esta es la universidad de la generación milenial. Como diría el gran Steve Jobs: “Si no has encontrado tu pasión todavía, sigue buscando”.

Sin pretender minimizar ningún oficio o profesión y solo por el simple hecho de describir y hacer una crítica del pensamiento actual de muchos universitarios les dejo la siguiente reflexión.

Hoy en día parece ser que el que no tiene una carrera está condenado a trabajar en un McDonalds  el resto de su vida. ¿Cuál es el problema? Que ahora ya ni teniendo una carrera te salvas de trabajar en sitios iguales o peores que un McDonalds. Antes era un privilegio cursar estudios universitarios, ahora parece haberse transformado en una guardería para gente adulta.

Parece ser que todo aquél que no sabe que hacer con su vida a los 17 años tiene que escoger una carrera, la que sea muchas veces sin estar completamente seguro de que es algo que te apasiona y que quieres hacer el resto de tu vida, porque éso es lo que se supone que se tiene que hacer. Esto provoca que las universidades públicas (y muchas privadas) estén abarrotadas de gente que está ahí porque no tiene nada mejor que hacer, o simplemente porque ‘es lo que se debe hacer’ ¿Qué pasa entonces? que nos encontramos con un gran numero de “estudiantes” que van a las clases a chatear por el celular y entrar en Facebook. Siempre hay el típico que no calla, las dos chicas que no paran de reírse en voz baja y el que llega 1 hora tarde a clase. Esto a la larga amarga al profesor, un profesor que empezó con ánimos y que ahora ya da clases más muerto que los dinosaurios, con un nivel de compromiso mínimo.

Lo peor de todo es que al salir de la universidad te enfrentas a un mundo real, donde te das cuenta de que realmente no estás aplicando nada-o muy poco- de lo que te han enseñado en la universidad. Ahí es cuando te despiertas y ves que sabes muy poco de muchas cosas y mucho de nada, ¿dónde ha ido a parar la gran inversión de los últimos 4 o 5 años de tu vida?

Antes era un privilegio ser considerado un graduado universitario. Ahora eres simplemente uno más del rebaño. Así que para todo aquel que no quiera ser una oveja más y quiera diferenciarse del resto, hacer una carrera no es suficiente. Sinceramente, no es ni necesario en muchos casos. Simplemente hay que encontrar la pasión de cada uno y hacerla nuestro estilo de vida. Porque una vez la encuentres, todo lo demás vendrá solo: los libros, las charlas, los cursos, los mentores, etc., todo aquello que te convertirá en un maestro de tu disciplina. Esta es la universidad de la generación milenial.  Como diría el gran Steve Jobs: “Si no has encontrado tu pasión todavía, sigue buscando”.

Cómics que muestran la realidad cuando intento ser adulta e independiente

 

Anuncios
Acerca de Flor de Guadalupe Ortíz Gómez (119 Artículos)
Mi pasión es la ciencia, la investigación y la ingeniería pero yo siempre he pensado que eso no esta peleado con el arte, la cultura, la literatura y el pensamiento critico. Soy mexicana pero actualmente vivo en Madrid, España. Mi propósito es generar contenido interesante en Internet de una forma bien fundamentada. Contáctame para cualquier comentario o sugerencia que tengas sobre la página o si deseas que publiquemos algo en tu nombre

1 Comentario en Algunas Universidades se han convertido en guarderías para adultos

  1. Estoy de acuerdo contigo, las universidades tambien solo buscan sacar graduados para estar en el raking de las universidades que todos terminan su carrera, lamentablemente aunque es escuela del gobierno esto sucede en la universidad que elegi.

    Sin embargo, otro tema de este asunto es el sistema educativo que se ha ido mermando con el tiempo, la manera de enseñar desde primaria hasta universidad ya no es adecuado al mundo en el que vivimos ahora lleno de tecnologia. Espero puedan realizar un articulo con este tema tan interesante.
    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: