Anuncios
Novedades

Estiliza tu figura

Vestir bien implica mucho más que ponerse lo que te gusta. Es necesario conocer las prendas: su forma, sus colores, tejidos que las componen… Solo así podrás saber como lucir mejor: parecer más o menos esbelta, más o menos delgada, simular zonas del cuerpo con las que no estamos del todo cómodas…

Vestir bien implica mucho más que ponerse lo que te gusta. Es necesario conocer las prendas: su forma, sus colores, tejidos que las componen… Solo así podrás saber como lucir mejor: parecer más o menos esbelta, más o menos delgada, simular zonas del cuerpo con las que no estamos del todo cómodas…

Si quieres prendas de vestir que te ayuden a lucir mejor, presta atención a los siguientes consejos. Si tienes en cuenta cómo es tu cuerpo y eliges con buen tino tu fondo de armario, podrás sacarte el máximo partido.

Cintura ancha

Utiliza vestidos rectos y poco entallados, ya que no definen la cintura. Si no te gustan los vestidos anchos, una buena opción es optar por los cinturones finos bajo el pecho. Te vendrán bien las faldas que sean con cintura estrecha, al bies y evasé.

Vestidos-rectos-para-gorditas-5

En cuanto a los pantalones, preferiblemente sin detalles frontales para evitar dar más atención a las caderas , y con cintura estrecha y rectos para lucir una figura más alta y esbelta. Los jerséis, blusas camisetas y tops con líneas rectas y abotonaduras simples para parecer más esbelta.

A este tipo de cuerpo le interesa no resaltar la cintura para simular las caderas anchas. Su mejor opción es resaltar la parte de arriba con, por ejemplo, hombreras o collares, o vestir con blusas y vestidos anchos para disimular.

Se deben evitar los vestidos de cintura baja y/o ancha, pantalones con pinzas, ya que nos dan más volumen en las caderas, blusas o tops entallados, cinturones llamativos…

Para las cinturas estrechas habría que hacer justo lo contrario, resaltar las caderas con estampados, pinzas en las faldas o pantalones, vestidos ajustados a la cintura, usar cinturones llamativos…
mpro1217837_1_fotoarticulo

Brazos cortos y/o gruesos

Usar blusas, jerséis o camisetas con mangas tres cuartos, colores oscuros, rayas y cortes con líneas verticales.. Utilizar complementos que resalten otras zonas de tu cuerpo que no sean los brazos.

Si, por el contrario, tus brazos son largos y/delgados viste con jerséis, blusas, camisetas y tops de manga corta o larga. Las prendas de manga larga interesa llevarlos con puños voluminosos. Los complementos más favorecedores son los chales, relojes, brazaletes, pulseras…

Glúteos planos y/o caídos

Utiliza conjuntos de dos piezas en lugar de vestidos enteros. Faldas con cortes sueltos desde la cadera y con vuelo. En cuanto a los pantalones, en tonos oscuros, con rayas longitudinales y con pinzas.

Tener cuidado con que los jerséis, camisetas o tops no se pasen de largo. Los complementos que mejor se lucirán serán por esta zona como, por ejemplo, un lazo que detrás de la falda que disimule bastante la forma del glúteo.

6971293-4

Si eres de glúteos prominentes, te vendrán muy bien los vestidos camiseros, de corte regular y sueltos, o de telas caídas. Pantalones con colores oscuros y sin adornos ni bolsillos en la parte trasera. Las camisolas son camisas o blrobe-chemisier-resserree-a-la-taille--kaki-grande-taille-femme-te551_1_zc1usas con mucha amplitud que podrían interesar a este tipo de figuras. Los complementos como collares o pañuelos en el cuello, centrarán más la atención de cintura para arriba.

Para los glúteos prominentes no es aconsejable meterse las camisas por el pantalón o la falda, ni chaquetas que acaben en la parte más ancha de los glúteos. Al igual que para las mujeres con glúteos planos y/o caídos sí es recomendable utilizar vestidos o faldas tipo globo, para las mujeres que les pasa lo contrario no.

Pecho voluminoso

Utiliza jerséis, blusas, camisetas y tops de colores lisos y oscuros, los escotes preferiblemente en forma de V, chaquetas con cuello solapa y prendas holgadas en líneas verticales. Pañuelos que caigan sobre el pecho y algún collar discreto que no acabe a la altura del pecho. Tejidos finos y de textura media.

A diferencia de estos, las mujeres con el pecho más pequeño deben resaltar más esta zona vistiendo con jerséis, blusas camisetas o tops con dibujos o volúmenes en esta zona. Los escotes que más les favorecen son los ovalados. Te serán muy favorecedoras las camisas con solapas y bolsillos en el pecho, y las líneas horizontales.

Las camisetas y las chaquetas ajustadas, de corte imperio y cuello halter, también son muy acertadas. Los complementos como los collares, cinturones anchos, lazos y chorreras son ideales y te sentarán fenomenal.

Vientre prominente

Es bueno utilizar los vestidos poco ajustados, de corte bajo del pecho y baby doll, ya que van a favorecer mucho a tu figura. Faldas al bies o evasé, con un corte que permitan mostrar las piernas , con bolsillos verticales o de ojal y líneas verticales.

Pantalones con pinzas frontales de corte recto. Blusones sueltos, camisetas con mangas que se estrechen en la muñeca, de manga francesa y mangas al estilo kimono. Camisetas con efecto vertical en escote, solapas…

Chaquetas con el botón superior al comienzo del pecho, y prendas que caigan sobre las curvas y no aprieten la cintura.

Evita los vestidos con estampados fuertes, brillantes, de tonos claros y ceñidos al cuerpo; y las faldas pegadas, con líneas horizontales o las faldas-pantalón. Los pantalones pitillos o los pantalones pirata, te harán las piernas más delgadas resaltando el vientre, por lo que tampoco es muy favorecedor para los vientres prominentes. Evita también los cinturones o cualquier otro complemento que haga fijar la vista en esta parte del cuerpo.

Piernas anchas

Utiliza vestidos y faldas por debajo de la rodilla y con cintura estrecha. Pantalones rectos, bombachos y los que tengas rayas verticales. Evita los vestidos cortos, de tubo y con vuelo, y con detalles en los bajos. Las faldas globo tampoco será tu mejor aliado. Evita llevar pantalones con rayas horizontales, mallas ceñidas y con dibujos o estampados cantosos.

Piernas delgadas

Utiliza vestidos y faldas con estampados y de un largo adecuado a tu altura, y pantalones estampados con volumen. Evita los pantalones oscuros y muy estrechos, y las faldas con mucho vuelo y minifaldas.

Pantalones-alegres-para-este-verano

Como conclusión a todo esto, resalta con estampados o complementos la parte de tu cuerpo que más te guste para disimular la otra. Los tonos oscuros te dan menos volumen, y las líneas horizontales, al contrario que las verticales, te dan más.

Recuerda que “menos es más”, sobre todo en lo que a complementos se refiere. No vayas recargada, debes marcar estilo pero con discreción. La sencillez en el uso de las prendas y los complementos aumentará tu elegancia.

Anuncios
Acerca de mariarahona (34 Artículos)
Mi nombre es María. Me gusta la sencillez y lo directo porque así es como se entienden bien las cosas, no vale irse por las ramas. La fotografía y la moda me dan la vida, y que decir de los viajes... No hay nada más bonito que conocer países y culturas, entre otras cosas. Nunca me ato a nada y me gusta disfrutar la vida, me defino como una hoja movida por el viento. Sé que las cosas pasan por algo y ese algo siempre es bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: