Anuncios
Novedades

4 EXPOSICIONES QUE NO TE PUEDES PERDER ESTA PRIMAVERA EN MADRID.

Os proponemos cuatro interesantes exposiciones para visitar esta primavera en la capital madrileña.

A continuación os proponemos las mejores exposiciones disponibles en la capital para visitar esta primavera.

 

Obras maestras de Budapest. Del Renacimiento a las Vanguardias.                               

Se trata de una exposición que ofrece el Museo Thyssen-Bornemisza. Esta exposición estará disponible hasta el 28 de mayo.Consiste en una rigurosa selección de 90 obras procedentes de la colección permanente del Museo de Bellas Artes de Budapest y de la Galería Nacional de Hungría. Refleja gran parte de ambas instituciones constituidas por pinturas, esculturas y dibujos de grandes artistas como Durero, Rafael, Annibale Carracci, Leonardo da Vinci, Peter Paul Rubens y españoles como Velázquez y Murillo. También incluye una magnífica selección de obras de artistas húngaros. Las entradas se pueden conseguir a través de su página web.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 Art et Liberté. Ruptura, guerra y surrealismo en Egipto (1938-1948)

Ofrecida en el Museo Reina Sofía, esta exposición está disponible desde el pasado mes de febrero hasta el 28 de Mayo.

Se presenta por primera vez de manera monográfica la actividad del grupo Art et Liberté, un colectivo de artistas establecido en El Cairo durante la Segunda Guerra Mundial. Se trata de un conjunto de alrededor de cien obras pictóricas y numerosos materiales fotográficos y documentales.

Se trata de una exhibición a la interpretación del surrealismo y las contribuciones artísticas del colectivo egipcio Art et Liberté a finales de la primera mitad del siglo XX. Art et Liberté es un grupo nació a finales de los años 30 en El Cairo con un mensaje crítico contra los nacionalismos y los fascismos.

23230_mayo-bastonazos-art-liberte

 

La fundación Juan March repasa la trayectoria de Lyonel Feininger

La Fundación Juan March presenta su primera retrospectiva en nuestro país, un repaso a su trayectoria desde sus pioneros tebeos hasta sus pinturas. Esta disponible hasta el 28 de Mayo para todos aquellos interesados en acercarse.

Se trata de una visión a través d 400 obras, desde el cómic a los grabados, pasando por la pintura o los juguetes, la muestra “Lyonel Feininger. 1871-1956” . Una oportunidad de conocer a este artista “aún sin reconocer” en nuestro país, pese a tratarse de una de las figuras mas relevantes del arte del siglo XX.

n_feyninger_march

“Barbie, más allá de la muñeca”.

La capital acoge la mayor exposición de Barbie de la historia. La muestra repasa la historia de esta icónica muñeca,  diseñada por Enrique Bonet, coproducida por la Fundación Canal de Madrid y la empresa de juguetes Mattel, con la colaboración de 24 ORE Cultura.

“Barbie, más allá de la muñeca”, esta disponible hasta el 2 de mayo en la Fundación Canal. Su entrada es gratuita  y en ella se puede ver a Barbie convertida en figuras históricas, como Isabel I de Inglaterra, Cleopatra o Josefina Bonaparte; en iconos pop como Barbra Streisand, Cyndi Lauper y Jennifer López y en actrices-mito como Audrey Hepburn, Grace Kelly y Marilyn Monroe.
living__890257706_620x

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: