Anuncios
Novedades

Los personajes históricos más sexys de la Historia

Quizás después de leer esto te entrarán unas repentinas ganas de ponerte a estudiar Historia.

¿Cuál es la mejor forma de aprender Historia?… habrá a quienes siempre les apasionó la Historia y siempre fue una de sus asignaturas favoritas pero habrá muchos otros a los que siempre les parecía que una chorrada.

Independiente de a qué grupo de persona pertenecías, en esta ocasión  te traigo a los personajes históricos que la sociedad ha catalogado como los más sexys de la Historia. Tal vez después de esto pongas más atención a tus clases.

Rupert Brooke

Poeta y crítico inglés, figura representativa de la generación de jóvenes artistas diezmada por la Primera Guerra Mundial. Por su trágico destino, su belleza y el atractivo de sus brillantes dotes de conversación, Rupert Brooke ha quedado cual una figura legendaria de las letras inglesas. De convicciones socialistas, de gran apostura física y fresco ingenio, practicó con gran talento la poesía neorromántica de los llamados “georgianos”, simbolistas que empezaron a publicar entre 1900 y 1910. Aún en 2017 Rupert Brooke es considerado uno de los hombres más sexys de la Historia.

rupert-brooke.jpg

Rupert Brooke

Frederick Douglass

Escritor y activista estadounidense, una de las grandes figuras del siglo XIX en la lucha a favor del abolicionismo. Orador y articulista prominente, fue el primer ciudadano negro con un alto puesto en el gobierno de Estados Unidos. Fue el primer afroamericano candidato a la vicepresidencia, y muchas personas en la actualidad lo consideran un personaje más sexy que Obama.

CstaRbQWIAEZhlX-739x1024.jpg

Federick Douglass

Ernesto (Che) Guevara

Revolucionario iberoamericano. Junto con Fidel Castro, a cuyo movimiento se unió en 1956, fue uno de los principales artífices del triunfo de la revolución cubana (1959). Además de ser el libertador del pueblo, influir a toda una generación, abanderar la causa cubana contra el imperialismo de EEUU era considerado un icono sexual entre las mujeres de la época, sin embargo actualmente muchas mujeres aseguran que si hubieran tenido un hijo con él. 

141013-che-guevara-716x1024.jpg

Ernesto (Che) Guevara

Josef Stalin

Dirigente soviético que gobernó férreamente la URSS desde 1929 (año en que se erigió como sucesor de Lenin tras el exilio de Trotsky) hasta su fallecimiento en 1953. Al precio de una represión sanguinaria y de inmensos sacrificios impuestos a la población, Stalin logró convertir la Rusia semifeudal en una potencia económica y militar capaz de contribuir decisivamente a la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Se dice que este hombre en su juventud tenía a todas las mujeres locas.  Tal vez no hubiera sido necesario destrozar medio mundo con la dictadura sanguinaria de la URSS para que le hicieran caso, que con ese tupé y esa pinta de hipster irresistible habría triunfado siendo pacifista.

stalin-749x1024.jpg

Josef Stalin

Violette Szabo

Cuando su marido Etienne Szabo, oficial de la Legión Extranjera Francesa murió en combate, Violette fue reclutada por el SOE británico y enviada a Francia como espía en abril de 1944. Allí organizó una unidad de la resistencia, realizó sabotajes de puentes y carreteras y envíaba reportes a Londres. Fue arrestada dos veces, pero en ambas ocasiones se las apañó para escapar. Tal vez esas hazañas que tuvo a lo largo de esta época se deben a su exuberante belleza de la que muchos hablaban.

nancy-wake-6.jpg

Violette Szabo

Hedy Lamarr

La historia de Hedy Lamarr tiene todos los ingredientes de una gran historia: el Hollywood dorado de los años 40, el régimen nazi avanzando por Europa, una increíble huida hacia los Estados Unidos desde la Alemania de Hitler y un invento revolucionario en las telecomunicaciones, mantenido en secreto, que cambiaría el curso de los acontecimientos. Y como toda buena historia, nada hacía sospechar en su comienzo que una chica nacida como Hedwig Eva Maria Kiesler en el antiguo imperio austrohúngaro, y de familia judía, acabaría siendo la primera mujer en protagonizar un desnudo en la historia del cine y la primera persona en concebir la versión del espectro ensanchado que daría lugar a la tecnología wifi.

hedy-lamarr

Hedy Lamarr

Marilyn Moroe

El 5 de agosto de 1962, la actriz estadounidense Marilyn Monroe, el gran mito erótico de los años cincuenta, fue hallada muerta en su casa de Hollywood. Aunque el forense dictaminó que la actriz se había suicidado con una sobredosis de somníferos, las causas de su muerte permanecen aún confusas; se apreciaron algunas contradicciones en el informe médico de su trágico fin. Las dificultades profesionales y su agitada vida sentimental parecieron estar en el origen de su muerte. En cualquier caso, la jovialidad y el vivir desenfrenado y despreocupado que muchas veces había representado en el cine y fuera de él se corresponden poco con el verdadero perfil de su vida, marcada por las contradicciones y los complejos de una niñez y una juventud desgraciadas, seguidas después de un éxito arrollador al que no supo hacer frente, ni siquiera cuando creyó encontrar, junto a personalidades como Arthur Miller, la estabilidad y la seguridad que persiguió durante toda su vida.

Marilyn_Monroe_photo_pose_Seven_Year_Itch.jpg

Marilyn Moroe

Mujeres científicas que fueron ignoradas cuando el mundo de la Ciencia era solo para hombres

Anuncios
Acerca de Flor de Guadalupe Ortíz Gómez (125 Artículos)
Mi pasión es la ciencia, la investigación y la ingeniería pero yo siempre he pensado que eso no esta peleado con el arte, la cultura, la literatura y el pensamiento critico. Soy mexicana pero actualmente vivo en Madrid, España. Mi propósito es generar contenido interesante en Internet de una forma bien fundamentada. Contáctame para cualquier comentario o sugerencia que tengas sobre la página o si deseas que publiquemos algo en tu nombre

1 Trackback / Pingback

  1. Estiliza tu figura – Tómate la vida con un café

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: