Anuncios
Novedades

El final de How I met your mother fue el mejor que pudo tener (Explicación)

A estas alturas de la vida ya debiste haber visto por lo menos dos veces el final de esta serie (How I met your mother, Cómo conocí a vuestra madre en la versión de España, o Cómo conocí a su madre en la versión Latina), así que podemos hablar abiertamente de las razones que explican por que el final de esta serie fue el mejor que pudo haber tenido. Pero si por alguna extraña razón no lo has visto, te recomiendo que no continúes leyendo si no quieres SPOILER

Alerta de SPOILER!!!!

La noche del 31 de marzo de 2014 se transmitió en Estados Unidos el series finale de How I Met Your Mother (HIMYM), serie creada por Carter Bays y Craig Thomas, y en la cual fuimos testigos durante 9 años de la vida de un grupo de amigos que usualmente se reunían en un bar llamado MacLaren’s Pub.

Tachar un nombre de tu lista de series no es fácil, sobre todo después de nueve años. Las historias van madurando con el tiempo e implicándose en nuestras vidas en mayor o en menor medida. No sólo nos enseñan sobre narrativa audiovisual; a veces, hay pequeñas “lecciones de vida” implícitas o incluso grandes dilemas éticos. No sólo se trata de contar una historia, se trata de conseguir  que tras el cierre final, ese relato nos haya cambiado algo por dentro, aunque sólo sea una pizca. Con el final de ‘How I met your mother’ he aprendido que el destino puede ser caprichoso y lo que cuenta es cómo te sobrepongas a sus designios.

Por todos lados he leído muchos comentarios y críticas acerca del final de How I met your mother, que en mi opinión es una de las mejores series que he visto y disfrutado, es una serie de episodios cortos de drama y comedia que te hace pasar momentos muy agradables y que te enseña muchas cosas sobre la vida que no se pueden aprender en cualquier libro de texto. Me sorprende ver que la mayoría de esas críticas son negativas ya que desde mi perspectiva la serie tuvo el final que debería tener, y no lo digo porque yo sea #ProTedYRobin, no, a mí esa pareja no me gusta para nada pero les explicaré porque la serie terminó de la mejor manera que pudo haberlo hecho.

El final se grabó desde la primera temporada

He escuchado muchos comentarios en los que aseguran que fue un final sacado de último momento pero la verdad es que no es así, el final siempre estuvo claro para los productores, pues sabían que la serie duraría años y por esa razón grabaron el final para que los hijos de Ted se ‘mantuvieran’ con la misma edad en todas las escenas. Para los productores siempre fue el objetivo un final en que la madre de los niños llevaría años muerta y que resultaría que todo lo contaría Ted para explicarles a sus hijos que quería intentarlo con Robin, incluso podemos recordar que el primer capítulo de la serie es el relato de cómo conoció a Robin.

sufridos-hijos-Ted-Mosby_EDIIMA20140907_0247_5.jpg

Los hijos de Ted

Robin no es el verdadero amor de Ted, ni Ted el de Robin

Otros comentarios que he visto por ahí y que de verdad me sorprenden porque pareciera que hemos vistos series diferentes, es el comentario de que no les gustó que el final insinuara que Robin siempre fue el amor de Ted, sin embargo, están muy alejados de la realidad, pues eso nunca se insinúa en la serie. Lo de Ted con Robin fue la típica situación en la que el chico da todo por ella, no porque la ame realmente sino porque la ha idealizado, y la chica no lo ama pero ama saber que él siempre esta ahí para ella, la persona que crea que eso es amor, tengo que decirle que necesita ayuda urgentemente.

Lo que el final de la serie te platea es que el verdadero amor de Ted es Tracy (la madre de los niños), que siempre estuvieron destinados a estar juntos pero que les llevo muchas cosas y tiempo para poder coincidir en el momento preciso, pero eso al final valió la pena y como Ted les dice a sus hijos, él amó a su esposa en cada momento de su vida.

¿Entonces por qué terminan juntos Ted y Robin?, porque la esposa de Ted lleva muerta ya seis años y Robin también esta sola pues su relación con Barney no funcionó, él solo, ella sola, ¿Por qué no intentarlo y acompañarse lo que les quede por vivir?

10733.png

Robin y Ted

El amor no siempre tiene finales perfectos

Sí ya sé que todos amamos la pareja de Robin y Barney, ya se que poco poco fuimos viendo como crecían esos dos personajes juntos y cómo poco a poco todos queríamos que terminaran felices para siempre. Barney fue el verdadero amor de Robin y Robin el de Barney, sin embargo siempre supimos que no eran una pareja como Marshall y Lily, que no estoy diciendo que sea una pareja ‘perfecta’ pero siempre sabían resolver sus altibajos, y los problemas que se presentaban en su relación, tuvieron dificultades en algunos momentos con la monotonía como cualquier otra pareja los tiene y supieron salir juntos adelante de la situación. Pero pensemos en las personalidades de Robin y Baney, claro que son la pareja que todos amamos pero en su forma de pensar no había cabida para la monotonía ni de cerca y a pesar de que los dos maduraron mucho, a veces pasa lo que les paso a los dos, se amaban, eso ni dudarlo pero no tuvieron la capacidad y la paciencia de alimentar día a día su matrimonio y eso al final termina con cualquier pareja aunque sea muy perfecta.

ROBIN_AND_BARNEY_49.jpg

Robin y Barney

El mejor final es el que tuvo Barney

Barney después de divorciarse de Robin, regresa a las conquistas de una noche, muchos dicen que es un retroceso que sufre el personaje después de haber crecido tanto durante las últimas temporadas, ¿pero qué esperabas?, se separó del amor de su vida, Barney les explica a sus amigos que el creía que podía cambiar por Robin y que lo hizo mientras estuvieron juntos pero que no funcionó y él siendo consciente de que ella era el amor de su vida, les comentó a sus amigos que si no funcionó con Robin no habría de funcionar con nadie. En un principio Barney da pena, que a sus casi cuarenta años siga sin rumbo fijo, pero el final que tiene Barney cuando conoce a su hija hace que a todos se nos salgan algunas lagrimas. Barney encuentra un nuevo amor por el cual salir adelante y mejorar su forma de vida, pero esta vez, se sabe que el amor a su hija hará que siempre salga adelante de cualquier bache en el que haya caído.

1_418d3309f8.jpg

Barney y su hija

Lily y Marshall nos enseñan la importancia del apoyo en una relación y a nunca rendirnos en la lucha de nuestros sueños

La relación de Lily y Marshall nos enseña muchas cosas sobre la vida en pareja, durante las nueve temporadas pudimos ver como los personajes y su relación fueron creciendo, se comprometieron, terminaron porque Lily tenía dudas, regresaron, se casaron, discutían, tuvieron hijos, vieron sus sueños frustrados  una y otra vez, tuvieron hijos, con el apoyo  mutuo retomaron sus sueños. En resumidas cuentas Lily y Marshall nos enseñaron cómo funciona una relación en pareja y como podemos conseguir nuestros sueños sin importar que parezcan perdidos pues a veces las cosas no son tan sencillas como parecen.

82e2b32d8d597f4736fabda364ba4148.jpg

Marshall y Lily

Cada quien podrá tener diferentes opiniones del final de la serie, sin embargo yo les podría decir que a mi si me gusto por el mensaje que se transmite, si tal vez pienso que en 20 minutos  nos dieron demasiada información, tal vez por eso fue difícil digerir pero valió la pena. How I met your mother siempre dejara un buen sabor en mí. ¿Y tú que opinas?

¿Cómo sería el mundo si los hombres tuvieran la regla?

 

 

 

Anuncios
Acerca de Flor de Guadalupe Ortíz Gómez (119 Artículos)
Mi pasión es la ciencia, la investigación y la ingeniería pero yo siempre he pensado que eso no esta peleado con el arte, la cultura, la literatura y el pensamiento critico. Soy mexicana pero actualmente vivo en Madrid, España. Mi propósito es generar contenido interesante en Internet de una forma bien fundamentada. Contáctame para cualquier comentario o sugerencia que tengas sobre la página o si deseas que publiquemos algo en tu nombre

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Cómo saber si un amigo necesita urgentemente una Intervención – Tómate la vida con un café
  2. El bien y el mal, según ‘The Walking Dead’ – Tómate la vida con un café
  3. ‘Club de Cuervos’, la primera serie en español de Netflix… Pros y contras – Tómate la vida con un café

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: