Anuncios
Novedades

Looks para días de lluvia

Ahora en invierno todos los días son fríos, y muchos de ellos lluviosos. Cuando tenemos que salir de casa muchas veces no sabemos que ponernos y solemos vestirnos de cualquier forma. También existe el miedo a que se estropeen los zapatos con el agua o cualquier otra prenda de vestir, nos ponemos un montón de ropa de abrigo para no pasar frío, bufandas, guantes…

Ahora en invierno todos los días son fríos, y muchos de ellos lluviosos. Cuando tenemos que salir de casa muchas veces no sabemos que ponernos y solemos vestirnos de cualquier forma. También existe el miedo a que se estropeen los zapatos con el agua o cualquier otra prenda de vestir, nos ponemos un montón de ropa de abrigo para no pasar frío, bufandas, guantes…

Lo normal con este tiempo es ponerse un pantalón, botines y una parka. Aun así, os voy a hablar de unos looks sencillos que puedes usar para ir a cualquier lado y sin necesidad de agobiarse con tantas chaquetas o jerséis.

caos

Lo peor de la lluvia diría que es mojarse los pies. Salir de casa con los pies calentitos y secos y al salir a la calle lloviendo que se te mojen, da mucha rabia. Al tener activado el chip de mal tiempo ahora en invierno, somos más precavidos y nos ponemos zapatos más cerrados. En cambio, cuando llega la primavera, solemos confiarnos más del buen tiempo y esto no es así. Los zapatos que más se calan son los de tela o los de ante, además estos últimos se estropean mucho con la lluvia.

Es aconsejable aguantar una semanitas más con los zapatos de invierno al comienzo de la primera para evitar mojarte los pies. Más entrada la primavera, se pueden combinar los botines con algún vestido de flores o faldas y jerséis.

Si queremos evitar las faldas o vestido, otra opción sería remangarnos los pantalones dejando los tobillos al aire. Llevar los pantalones tobilleros es algo que ahora está muy de moda.

Los zapatos que más se recomiendan para este tiempo son las botas de agua estilo Hunter o botines, pero también podemos encontrar manoletinas o mocasines aptos para el agua.

Temporadas atrás, las botas de agua fueron tendencia. Las Hunter son las botas que más se han visto, las hay de un montón de colores y modelos a elegir, la única pega que pueden tener  estas botas es que son demasiado caras. Hay botas de agua que son igual de estilosas y que están a muy buen precio.

fullsizerender

Los chubasqueros son también imprescindibles para los días lluviosos. Sus diseños han cambiado bastante. A diferencia de los de antes, hay chubasqueros bastante estilos y cómodos imprescindibles para esto días. Aún así, hay personas que no les gusta esta prenda y prefieren ponerse, por ejemplo, una gabardina pero que sea siempre de tejido impermeable. Esta temporada se llevan mucho los chalecos o abrigos acolchados y finitos rellenos de plumas.

Los complementos también nos van a ayudar a refugiarnos de la lluvia. Los paraguas son el mejor complemento para esta época, aunque también tenemos los gorros de lluvia o complementos con tejido waterproof. Los paraguas de más tendencia son los transparentes porque combina con todo.

aw13-umbrella-trans-street

En cuanto a los bolsos, los que a mi personalmente me parecen más cómodos para estos días son los pequeñitos de correa que se cruzan ya que son más manejables y pesan menos.

Aun en los días de lluvia, nos gusta ir guapas. El mejor maquillaje por el que podemos optar para estos días es el natural para evitar el “efecto mapache”, sino podemos optar por el maquillaje waterproof (resistente al agua). En pelo también suele encrespase con la humedad, por eso lo mejor es hacerse una coleta alta y desenfadada disimulando el encrespamiento o una trenza.

Según las revistas de moda, ahora que llevamos muchas capas, lo mejor es ponerse las capas finas primero y luego ir añadiendo las más gordas, así cuando entremos a un lugar o nos entre calor nos podremos quitar capas de la más gorda a la más fina.

 

Anuncios
Acerca de mariarahona (34 Artículos)
Mi nombre es María. Me gusta la sencillez y lo directo porque así es como se entienden bien las cosas, no vale irse por las ramas. La fotografía y la moda me dan la vida, y que decir de los viajes... No hay nada más bonito que conocer países y culturas, entre otras cosas. Nunca me ato a nada y me gusta disfrutar la vida, me defino como una hoja movida por el viento. Sé que las cosas pasan por algo y ese algo siempre es bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: