Anuncios
Novedades

”Me encantaría poder trabajar desde casa”

Nos encantan las pelis americanas.  Esa chica que se levanta por la mañana y se toma un buen desayuno de huevos con beicon, tortitas, zumo, café… y luego se va a su escritorio  o se queda en la cocina trabajando con su ordenador desde casa. Todo eso se ve tan relajado e idílico que nos dan ganas de decirle a nuestro jefe que nos deje trabajar desde nuestra casa.

Recordemos que solo es una película. Seguramente habrá gente que tenga esa rutina, pero no es lo más común.

bg_2

Para empezar:

Cuando trabajas desde casa , tu hogar deja de ser un espacio donde te relajas, y se convierte en una oficina llena de papeleos y llamadas constantes. Le quitas la tranquilidad que una casa respira después de 6-8 h de oficina.

Si te quedas a trabajar en casa, resulta imposible concentrarse! Tienes que atender las tareas del hogar, sacar al perro, cocinar, atender al vecino que viene a pedirte sal, charlar con tu amiga por el teléfono porque sabe que estás en casa y encima estar pendiente de las llamadas que te hacen tus compañeros o tu jefe … No encuentras el momento ideal para mandar a todos a la mierda y centrarte en tu escritorio.

Te quedas todo el día en pijama y bata. Y sí, eso resulta cómodo, pero no es la mejor forma para subir tu ánimo! Te sientes cansada durante todo el día. Al final te da pereza hacer deporte, la nevera está cerca del escritorio así que recurres cada dos por tres a picar algo, y cuando llega la navidad, eres el adorno perfecto para tu árbol: una bolita navideña.

Y lo más importante: acabas teniendo un montón de gastos (luz, comida, teléfono…).

El concepto trabajar desde casa no es una forma productiva para avanzar en tus tareas de la oficina, y tampoco es una forma de descanso. Al final, acabas mucho más cansado porque haces más horas y las interrupciones hacen que tu concentración y productividad disminuyan.

Lo ideal sería tener solo un día o dos a la semana de trabajo desde casa. Así crearíamos una armonía entre el trabajo productivo y el descanso que nos transmite el estar en nuestra casa y hacerlo todo a nuestro ritmo.

03-07-2016_casa_01

Muchos trabajadores dicen: ”Si nos dejasen trabajar desde casa, habría menos tráfico en las carreteras y por lo tanto disminuiría la contaminación.”

Pero, es esto verdad? Claro que no!

Porque si trabajamos desde casa, al final para no perder el tiempo en tareas del hogar, seguiremos cogiendo el coche hasta para ir a comprar el pan que está a dos esquinas de nuestra casa.

Por suerte o por desgracia, este concepto aún no se toma en consideración, ya que muchas empresas trabajan por equipos, por lo que necesitan a sus trabajadores siempre reunidos en la misma sala.

 

Anuncios
Acerca de AAleks22 (11 Artículos)
Soy Aleksandra Alistarh. Me gusta que me llamen Aleks, aunque no consigo que lo pongan sin la X. Tomarme un café me cuesta 2 horas. Sacar fotos y leer es mi pasatiempo favorito. La fotografía arquitectónica me chifla por eso siempre digo: De Madrid al cielo para ir a NYC. Cuando estoy triste o ‘’sin estado’’, como yo lo llamo, me gusta acudir a un museo para llenar la estupidez de arte. Al leer un libro, me creo que estoy en una obra de teatro y empiezo a poner voces a los personajes. No puedo leer por encima, me siento mal, tengo que leer todo, palabra por palabra y bien pronunciadas! Soy políglota y siempre me ponen la misma pregunta: ¿En qué idiomas piensas o sueñas? Y acto seguido tenéis que ver mi cara… #sinsentido Mi sueño más reciente fue ‘Caminar por la Quinta Avenida mientras me como un bretzel’’, y lo cumplí. El siguiente sueño que tengo es ‘’ Bajar alguna de las pendientes de la Muralla China, sentada en una bolsa de plástico’’. Mi filosofía es: Todo en la vida pasa por algo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: