Anuncios
Novedades

9 Costumbres extrañas

Hoy en día cuesta creer que haya personas que siguen manteniendo tradiciones antiguas e incluso dolorosas. En esta publicación os hablo de 9 tribus que han tenido o siguen teniendo costumbres muy extrañas.

Hoy en día cuesta creer que haya personas que siguen manteniendo tradiciones antiguas e incluso dolorosas. En esta publicación os hablo de 9 tribus que han tenido o siguen teniendo costumbres muy extrañas.

  1. Los Sambia “Los guerreros del semen” – Papúa Nueva Guinea.

En esta tribu los niños tienen una curiosa forma de convertirse en hombres. Son apartados de las mujeres cuando tienen siete años para vivir con otros hombres en la “casa de los solteros” durante los siguientes diez años.

Durante estos diez años, empieza un proceso de masculinización ritualizada. Este proceso comienza limpiando el cuerpo masculino de la contaminación de las mujeres perforándoles la piel. También se les hace sangrar la nariz regularmente y se les provoca vómitos mediante el consumo de grandes cantidades de caña de azúcar.

Lo que más destaca de todo esto y por lo que se caracteriza a esta tribu, es que también durante estos diez años, son obligados a ingerir el esperma de sus mayores creyendo que esto les ayudará a su crecimiento y les dará mayor fuerza.

Cuando son finalmente llevados de vuelta a la tribu, se les sigue practicando el sangrado por la nariz al mismo tiempo que el ciclo menstrual de sus respectivas mujeres.

sambia

  1. Los Mardudjara: Corte de pene ritual para ser hombres – Australia.

El rito de esta tribu aborigen implica una doble circuncisión para los hombres. A los seis años, el líder de la tribu lleva a los niños a una hoguera para acostarle cerca del fuego mientras los demás bailan a su alrededor.

Mientras los demás bailan, el líder les practica la circuncisión con cuchillos que tienen poderes mágicos. Cuando el ritual acaba, se le acerca al niño a las llamas con el fin de que la sangre resultante de la herida se vierta en el fuego para así purificarla, y para que el humo cure la herida. También se le obliga a comerse su propio prepucio.

Unos meses después el niño vuelve a la hoguera para que se les haga otro corte que va desde el frenillo hasta casi el escroto. A partir de esta segunda circuncisión, el hombre tendrá que orinar por la parte inferior del pene en vez de por la uretra.

mardudjara

  1. Los Trobriandeses: Los niños comienzan a tener relaciones sexuales a los 6 años – Papúa, Nueva Guinea

En esta tribu la virginidad no tiene significado alguno, las mujeres quieren tanto sexo como los hombres. Los miembros de la tribu comienzan a tener relaciones sexuales a una edad muy temprana, las mujeres a los seis u ocho años y los hombres a los diez o doce.

Según Lafforgue, fotógrafo que visitó las Islas Trobiand, las mujeres empiezan a aprender cosas sobre la anticoncepción muy temprano. Si una chica se queda embarazada, su familia tiene que mantener al bebé, ya que, según la creencia, los hombres solo ayudan a la mujer a abrirse al embarazo.

Antes del matrimonio se pueden tener tantas relaciones sexuales como se quieran, sin embrago, a las parejas no se les permite compartir la comida porque es algo que se reserva para después de la boda.

“Nuestra sociedad culpabiliza a una joven muchacha que comparte la cama de un hombre; el trobiandés culpabiliza a la que comparte la comida con un hombre.” Bronislaw Malinowski.

En la mayoría de las aldeas, hay una choza especial llamada bukumatula que se destina únicamente a las relaciones extramatrimoniales.

trobrianders

  1. Los Nepaleses: Poliandria fraternal – Nepal.

Aunque parece que en Nepal ya está desapareciendo esta tradición, sigue estando presente en muchas familias. Poliandria fraternal quiere decir que una mujer se casa con muchos hombres, hermanos entre sí.

Nepal es un lugar que dispone de poca tierra para agricultura y ganadería, y las familias con más de un hijo deberían dividir esas pocas tierras entre ellos para que puedan vivir y formar su propia familia. Para no tener que dividir las tierras y mantener todo unido en la familia, la solución es encontrar una misma esposa para todos los hermanos.

Los matrimonios se negocian. Las familias eligen una esposa para el hijo mayor y los menos tiene las posibilidad de casarse con ella más tarde. En algunos casos, las mujeres pueden educar a sus futuros maridos al mantener relaciones sexuales con ellos cuando llegan a una edad madura. FUENTE

La poliandria fraternal puede tomarse también como una forma de control de la natalidad, ya que una mujer con varios maridos da menos hijos que varias mujeres.

poliandria-fraternal

  1. Antiguos faraones egipcios: Los faraones practicaban la masturbación pública.

Los Egipcios creían que el comienzo de todo estaba en Atum, Dios del sol, que se dio placer a sí mismo. Al eyacular, dio lugar a Xu, Dios del aire, y Tefnut, Diosa de la humedad. Estos dos últimos dioses, dieron lugar a una nueva generación como hombre y mujer.

Esta creencia impulsó a los faraones egipcios a masturbarse ritualmente en el Nilo para asegurar la abundancia de agua. Los antiguos egipcios estaban tan inspirados por el acto de auto-estimulación que en el festival del Dios Min, que representaba la potencia sexual del Faraón, los hombres se masturbaban en público.

faraon

  1. Tribu Yanomami: Comer las cenizas de los muertos – Brasil y Venezuela

En la tribu Yanomami las personas suelen comer las cenizas de los muertos. Lo hacen porque consideran que esto salvará el alma de la persona, y todos los familiares participan comiendo una parte. Creen que en los huesos reside la energía vital de la persona fallecida y que al ingerir las cenizas la integran en el grupo familiar.

Su religión no les permite conservar el cuerpo de sus muertos. Cuando uno de ellos muere, es quemado y sus huesos se trituran combinándolos con las cenizas. Esto se divide entre los miembros de la familia y una vez que lo toman, el recipiente que lo contenía se destruye.

yanomami

  1. Niñas de los pies vendados – China

Quizás una de las tradiciones más dolorosas sea la del vendado de pies en las niñas chinas. Cuando cumplen los 4 o 5 años, sus pies son vendados para que dejen de crecen, impidiéndolas caminar o realizar cualquier otra actividad física.

Con el paso del tiempo, los huesos de los dedos se rompen por el peso del cuerpo y el arco del pie se levanta de tal modo que el talón casi toca el metatarso. Tienden a caminar con los talones.

Antiguamente se creía que los pies pequeños eran un signo de belleza, y estas mujeres eran consideradas sensuales y bellas. Sin embargo, con la llegada del comunismo en 1949, los pies vendados comenzaron a ser objeto de burla.

Esta extraña costumbre es tan curiosa que os invito a que leáis un artículo del periódico El Mundo, escrito por Javier Espinosa.

  1. La tradición Masai de escupir – África

Esta tribu africana, más concretamente de Kenia y Tanzania, tiene una celebración donde escupen a sus conocidos. A parte de esta celebración, un guerrero Masai debe escupirse la mano antes de ofrecérsela a los ancianos como sinónimo de respeto. Los amigos o conocidos más cercanos se escupen los unos a los otros, es una manera alterna de saludar.

Los escupitajos son diferentes dependiendo de a quién esté dirigido y lo que se quiera dar a entender a la persona. También escupen sobre los niños para darles un buen futuro.

masai

  1. Las mujeres de la tribu Karen – Birmania y Tailandia

Las mujeres de la tribu Karen también son conocidas como “las mujeres jirafa” por su alargado cuello, ya que sobre los 5 años de edad se colocan en el cuello unos aros de bronce.

Con los años se van añadiendo anillos al cuello, por lo que la debilidad de los músculos del cuello no soportan el peso de su cabeza. Cuando una mujer mantiene una relación extramatrimonial se la castiga retirándole los anillos, con el riesgo de que se fracture la columna cervical.

Hay varios mitos y leyendas sobre estas mujeres. Se cree que usaban estos aros para cubrirse de los ataques de los tigres, ya que estos animales se suelen lanzar al cuello de sus víctimas. También se dice que los collares les daban menos valor como esclavas porque los collares les impedía realizar tareas pesadas.

tribu-karen

Si viajas a Birmania o Tailandia puedes tener la oportunidad de ver en persona a estas mujeres!!

 

 

Anuncios
Acerca de mariarahona (34 Artículos)
Mi nombre es María. Me gusta la sencillez y lo directo porque así es como se entienden bien las cosas, no vale irse por las ramas. La fotografía y la moda me dan la vida, y que decir de los viajes... No hay nada más bonito que conocer países y culturas, entre otras cosas. Nunca me ato a nada y me gusta disfrutar la vida, me defino como una hoja movida por el viento. Sé que las cosas pasan por algo y ese algo siempre es bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: