Anuncios
Novedades

¿Y tú qué harías?… experimentos sociales

Experimentos sociales que te harán llorar, enojar y reír… ¿Tú cómo reaccionarias?

Te presentamos algunos experimentos que muestran las increíbles reacciones de los participantes, algunas personas reaccionan de una forma muy hermosa, pero otras son desagradables y muestran el lado cruel de los seres humanos, podrás ver el desprecio, la discriminación, el rechazo y la sorpresa en cada uno; ahora, imagina si estuvieras en su lugar, ¿qué harías?

¿Cómo reaccionarías si presenciaras un caso de racimos?

La discriminación se presenta todo el tiempo en todas las esferas sociales, pero pocos la identifican; está en los chistes, en el lenguaje, en la forma en la que miras a los otros y a ti mismo, está en la forma en la que reaccionas, en lo que haces y en lo que no haces.

Este experimento dejó ver de manera muy clara cuál es la postura de cada persona ante la discriminación, algunos se ríen, otros son tajantes y protectores, mientras que algunos son solidarios o simplemente indiferentes. ¿Cuál es tu caso? ¿Te ha pasado? Seguro sí, pero a veces estamos tan acostumbrados que no lo notamos, echa un vistazo, las respuestas son claras.

 

¿Sabes cuál es el mayor miedo de los hombres que coquetean en Internet?

La respuesta es cruel y al mismo tiempo obvia, ellos tienen miedo de que la chica con la que coquetean no sea tan guapa como parece, temen que sea gorda y que no cumpla con sus expectativas, mientras que para las mujeres el mayor miedo es encontrase con un psicópata o asesino, gran contraste.

Este experimento planeó una cita para que dos personas que había coqueteado por Tinder se conocieran; los realizadores jugaron con las expectativas y la realidad, y lo que pasa es impresionante. La reacción de algunos podría generar molestia, pero otras son maravillosas, te divertirá saber qué es lo que pasa y, sobre todo, qué es lo que no debes hacer jamás si has conocido a alguien en línea.

 

Si hoy tuvieras la oportunidad de cumplir un deseo, ¿cuál sería?

Nadie dijo que vivir y ser quien realmente eres fuera fácil, luchar por lo que quieres resulta, actualmente, tarea de superhéroes, pero también es cierto que cada paso, cada persona, cada acierto y cada error forman parte de lo que somos y de lo que serás en los próximos años. “La pizarra de los arrepentimientos” fue un experimento realizado en Nueva York, en la que se podía leer: “Escribe tu mayor arrepentimiento”; la gente comenzó a escribir sobre las cosas de las cuales se arrepentía. Las palabras Nunca y No fueron dos constantes; escribió gente que se arrepentí por no haber ido a la universidad, porque nunca había viajado, se arrepintieron no haber encontrado el amor o que nunca había intentado vencer sus miedos; se pudieron leer oportunidades no tomadas y palabras nunca dichas que resultaron en sueños que nunca se realizaron. ¿Cuáles serían tus palabras? Estás a tiempo, tómalo con calma pero no dejes que pase demasiado… persigue lo que quieres.

 

¿Eres consciente al conducir?

Muchas veces actuamos de forma cotidiana sin darnos cuenta que aveces somos imprudentes y descuidados en situaciones que requieren toda nuestra atención al manejar. Si escucharas las cosas de los familiares de las personas que han sufrido accidentes automovilistas ¿cómo reaccionarías?, ¿seguirías manejando igual?

 

¿Es realmente importante de dónde provienes?

El amor a tu país es importante para que ayudar a que la sociedad crezca, pero ¿qué tan importante es para ti la procedencia de las personas?, Incluso actualmente siguen existiendo muchas personas que se sientes mejor que otras solo por ser de una cierta nacionalidad, pero aunque no lo creas actualmente todos somos una mezcla de todo. ¿Para ti qué tan importante es esto?

 

 

Anuncios
Acerca de Flor de Guadalupe Ortíz Gómez (119 Artículos)
Mi pasión es la ciencia, la investigación y la ingeniería pero yo siempre he pensado que eso no esta peleado con el arte, la cultura, la literatura y el pensamiento critico. Soy mexicana pero actualmente vivo en Madrid, España. Mi propósito es generar contenido interesante en Internet de una forma bien fundamentada. Contáctame para cualquier comentario o sugerencia que tengas sobre la página o si deseas que publiquemos algo en tu nombre

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Five puzzles of Oxford University that almost nobody can solve – Tómate la vida con un café
  2. ¿Equidad de género?… Reacciones ante el acoso que sufre un hombre – Tómate la vida con un café
  3. Síndrome de Solomon… ¿Por qué nos da tanto miedo destacar? – Tómate la vida con un café

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: