Anuncios
Novedades

Tres señales que indican que no le caes bien a ‘tus amigos’

Caerle mal a las personas no siempre es un indicativo de que estás haciendo las cosas mal. Es posible identificar ciertas señales que definen la antipatía entre un grupo de personas, éstas son las tres principales, si las detectas es mejor que pienses bien las cosas y dejes de intentar caerle bien a las personas con las que no congenias, recuerda que lo importante no es tener muchos amigos si no que los que tengas sean verdaderos

Según un estudio de la Psicología Social de la Universidad Pontificia de Salamanca, la primera impresión de una persona no se obtiene a través del diálogo, la vestimenta o la seguridad de sus movimientos. En realidad, se trata de una discriminación física, producto de un razonamiento biológico sobre los caracteres sexuales, reflejado tanto en las preferencias masculinas para preservar la especie como las femeninas para elegir una pareja y reproducirse. Es decir que según el estudio, si le caes mal a las personas de tu mismo sexo es porque te consideran un ‘oponente fuerte’ a la hora de conseguir pareja.

Caerle mal a las personas no siempre es un indicativo de que estás haciendo las cosas mal. ¿Quién querría parecerse a esa enorme masa que se mueve impulsada por los fenómenos mediáticos del momento, que trata de parecer agradable con todo el mundo, exhalando falsedad, ocultando su verdadera cara todo el tiempo? La neurociencia investiga sobre los fenómenos que afectan los procesos mentales; sin embargo, es una necesidad actuar contra los prejuicios y la discriminación que parten de falsas creencias sobre la desigualdad de la sociedad.

La empatía es la capacidad humana y animal de percibir afectivamente los mismos estímulos que otra persona en un escenario determinado, transponiendo la realidad e interpretando la situación como propia por un instante. Gracias a los vínculos empáticos, las distintas especies de animales y humanos han podido evolucionar y cuidar de los suyos y su descendencia. Para la neurociencia, se trata del sentimiento más importante en el ser humano, pues gracias al ser empático, llevamos con nosotros una disposición genética a sentir la misma tristeza, alegría o preocupación que nuestros similares, base para una sociedad cooperativa como fue el comunismo primitivo sobre el que se establecieron los primeros hombres.

De la misma forma que la empatía es un rasgo evolutivo deseable y presente en los individuos de una sociedad, la antipatía, capacidad opuesta de discernir entre personas y hacer un juicio a través de valores reales o imaginarios sobre lo desagradable e indiferente que parece una persona, es un sentimiento latente cuyo estudio es revisado constantemente en la sociedad científica. Es posible identificar ciertas señales que definen la antipatía entre un grupo de personas, éstas son las tres principales, si las detectas es mejor que pienses bien las cosas y dejes de intentar caerle bien a las personas con las que no congenias, recuerda que lo importante no es tener muchos amigos si no que los que tengas sean verdaderos:

1383353_724451677569790_1037248543_n

Tienen un lenguaje corporal esquivo

Un indicativo inequívoco para saber si eres agradable para una persona, es poner especial atención en sus movimientos, eso que no se expresa verbalmente, sino que delata los sentimientos reales y las intenciones de una persona. Mira fijamente a los ojos a la persona que creas que no le agradas cuando le hablas. Su lenguaje corporal es esquivo, sus ojos intentarán evadirte, mientras que el cuerpo se apoyará en dirección opuesta a ti.

Recibes pocas invitaciones

Todos en tu círculo social se enteran de que el fin de semana habrá una gran fiesta. Mientras el día se acerca, el tema se hace tendencia en las conversaciones casuales y poco a poco te suena cada vez más extraño. Cuando por fin decides investigar de qué se trata, descubres que la mayoría de las personas fueron invitadas, pero tú no. No preguntas explícitamente cuál fue la razón, pero intuyes que no te consideran como un invitado más.

Falta de compatibilidad en el humor

El humor es un detonante en cada relación humana, capaz de romper el hielo y entablar lazos de afinidad como ninguna otra expresión. Es normal que cuando acabas de conocer a alguien esa persona muestre una falta de compatibilidad en los chistes y comentarios graciosos de ambos, pero si después de un determinado tiempo la lógica se mantiene, se trata de un claro indicativo de que los valores, como la inteligencia, son diametralmente opuestos y su convivencia se dificultará en el mismo espacio.

 

Anuncios
Acerca de Flor de Guadalupe Ortíz Gómez (125 Artículos)
Mi pasión es la ciencia, la investigación y la ingeniería pero yo siempre he pensado que eso no esta peleado con el arte, la cultura, la literatura y el pensamiento critico. Soy mexicana pero actualmente vivo en Madrid, España. Mi propósito es generar contenido interesante en Internet de una forma bien fundamentada. Contáctame para cualquier comentario o sugerencia que tengas sobre la página o si deseas que publiquemos algo en tu nombre

1 Trackback / Pingback

  1. Volver a casa después de vivir un tiempo en el extranjero – Tómate la vida con un café

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: