Anuncios
Novedades

”Yo no hablo así!”

”Yo no hablo así, esa no es mi voz!” Esa es seguramente la frase que repetimos cuando escuchamos un audio nuestro o una grabación.

¿Cómo es posible que a ninguno de nosotros nos suene familiar nuestra propia voz cuando escuchamos un audio que hemos mandado por whatsapp o cuando vemos una película casera? 

4fbd486c7604107cce235433e84ca708

Al final le damos una y otra vez al play para escucharnos hablar y morir de vergüenza mientras pensamos que eso es lo que esta escuchando el chico que nos gusta.

Todos nos sentimos incómodos cuando nuestros amigos empiezan a imitar nuestra voz, y decimos: ”Yo no hablo así!”y pensamos ”Mi voz suena bastante normal en mi cabeza”.

Muchas personas se impresionan cuando escuchan grabaciones de su voz: ”¿de verdad hablo así?”.

¿Por qué sucede esto?

Cuando hablamos percibimos nuestra voz a través de dos vías.Una es la ruta por la que percibimos la mayoría de los demás sonidos. Las ondas viajan desde el aire a través de nuestro sistema auditivo, atravesando el oído externo, medio e interno. Sin embargo, como nuestras cuerdas vocales vibran mientras hablamos, una segunda vía se introduce internamente en la que las vibraciones pasan por nuestros huesos y estimulan directamente a nuestro oído interno.

William Hartmann, profesor de física de la Universidad Estatal de Michigan

Es decir, en este caso se enfatizan las frecuencias graves y eso hace que nuestra voz nos suene más grave y rica.

Otros factores que influyen sobre la manera en la que las vibraciones de la voz podrían viajar al cerebro incluyen la interacción con el líquido cefalorraquídeo, ese líquido claro que reside en el cerebro y columna vertebral, así como las variaciones de la presión sonora en el canal auditivo.

J. J. Rosowski, profesor e investigador de la Facultad de Medicina de Harvard

Tras haber leído esto, debes de saber que si alguien te dice ” Tienes una voz muy bonita / Me gusta tu voz” , es un gran piropo ya que es muy probable que tu voz suene tan idílicamente bien como en tu cabeza, y que no sea la de Winnie de Pooh o Mickey Mouse.

No olvides tomarte la vida con un café!

grito.png

Lo que tu no me cuentas, me lo dice tu cuerpo

MuseumTerapia

Anuncios
Acerca de AAleks22 (11 Artículos)
Soy Aleksandra Alistarh. Me gusta que me llamen Aleks, aunque no consigo que lo pongan sin la X. Tomarme un café me cuesta 2 horas. Sacar fotos y leer es mi pasatiempo favorito. La fotografía arquitectónica me chifla por eso siempre digo: De Madrid al cielo para ir a NYC. Cuando estoy triste o ‘’sin estado’’, como yo lo llamo, me gusta acudir a un museo para llenar la estupidez de arte. Al leer un libro, me creo que estoy en una obra de teatro y empiezo a poner voces a los personajes. No puedo leer por encima, me siento mal, tengo que leer todo, palabra por palabra y bien pronunciadas! Soy políglota y siempre me ponen la misma pregunta: ¿En qué idiomas piensas o sueñas? Y acto seguido tenéis que ver mi cara… #sinsentido Mi sueño más reciente fue ‘Caminar por la Quinta Avenida mientras me como un bretzel’’, y lo cumplí. El siguiente sueño que tengo es ‘’ Bajar alguna de las pendientes de la Muralla China, sentada en una bolsa de plástico’’. Mi filosofía es: Todo en la vida pasa por algo.

2 Comentarios en ”Yo no hablo así!”

  1. Me pasó el otro día con un vídeo corriendo… sabía del tema pero no tanto. Buen post

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias! Lo bueno es descubrir cada sía el porqué de las cosas que nos rodean y son tan habituales, en este caso nuestra extrañeza al no reconocer nuestra propia voz. Gracias! UN saludo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: