Anuncios
Novedades

Cuando los celos llegan a un extremo peligroso (Testimonios)

Cuando él está bien se arrepiente, me pide perdón, me promete que va a poner todo de su parte, que no puede creer como llegó a pensar esas cosas tan horribles de mí y que no volverá a pasar pero algo tan sencillo como que no le conteste una llamada (aveces no llega la señal) le detona la desconfianza y la pesadilla empieza otra vez.

¿Qué podemos hacer cuando sentimos que nuestros celos están llegando a un extremo peligroso?

En este caso, la respuesta más acertada será contactar con un profesional que pueda ayudarte a reconducir ese sentimiento. Pero vamos a adentrarnos un poco más en todo esto.

Hoy les presento diversos testimonios de personas que relatan sus casos y experiencias que han tenido con esta peligrosa enfermedad, la celopatía, el problema es que muchas veces no se reconoce que se padece esta enfermedad y como cualquier otra para curarse se necesita un tratamiento medico, por lo cual es importante hacer conciencia a la sociedad de que esta enfermedad existe y que cuando la padecemos o la padece un ser querido hay que buscar ayuda profesional, porque si no puede terminar por destruirnos.

La finalidad de estos testimonios es que puedan ayudar a que las personas detecten si tiene este padecimiento o si conocen a alguien que lo padezca, en cualquier caso es importante que se trate a la brevedad ya que puede terminar en episodios muy devastadores por situaciones que muchas veces no se pueden controlar. Si padeces esta enfermedad no dudes en buscar ayuda, hazlo por tu seres querido pero sobre todo por ti para que puedas ser feliz, y si conoces a alguien que te importa de verdad y padece esta enfermedad, intenta ayudarlo y explicarle lo que esta pasando así como los riesgo que existen si no se trata a tiempo.

mujer-triste

Mi esposo padece esta enfermedad

Hola, quiero contarles mi experiencia para que los que pasemos esta situación no nos sintamos solos, ya que en los últimos años me ha tocado sufrir episodios muy desagradables.

Tengo casi 19 años de casada, tenemos una familia preciosa. Cuando él está bien es un esposo fuera de serie, yo lo amo mucho, pero siento que ese comportamiento me está drenando ese amor y paciencia que le he tenido. Se transforma totalmente, parece otra persona. Él normalmente no maldice y es muy cariñoso, pero cuando empieza con sus desconfianzas me insulta a mi, a mi familia, a mis compañeros de trabajo… ¡sospecha hasta de mis amigas!… se vuelve insoportable y he tenido temor que me llegue a lastimar. Su mirada se transforma, me da miedo… me dan ganas de salir corriendo y mejor me encierro con llave en el cuarto de mi hija hasta que se le pasa la furia.

Cuando empezó el problema fuimos con un psiquiatra y al hacerle análisis nos dijo que no lo podía medicar porque tiene un daño hepático considerable y los químicos empeorarían su condición, los consejos que nos dio funcionan un tiempo pero las crisis regresan periódicamente. Yo he buscado consuelo en mi relación con Dios. Con Él me quejo y desahogo porque con mi familia y amigos sólo he logrado que lo rechacen a él y eso me duele más a mí. Ellos no entienden que mi esposo está enfermo. Sería más fácil si fuera una diabetes, o algo que la gente comprende y da simpatía pero esto es muy difícil.

Cuando él está bien se arrepiente, me pide perdón, me promete que va a poner todo de su parte, que no puede creer como llegó a pensar esas cosas tan horribles de mí y que no volverá a pasar pero algo tan sencillo como que no le conteste una llamada (aveces no llega la señal) le detona la desconfianza y la pesadilla empieza otra vez…

Película que genere conciencia en la sociedad de esta enfermedad

Les cuento que pienso hacer un película que tenga que ver con este mal que algunas de nosotras padecemos, la mayoría de las parejas que he tenido las he perdido justamente por mi celopatía, en mi país decir que se eres CELOPATA causa gracia y hasta lo decimos con orgullo, pero una vez notando que en mi caso lo único que lograba con mis celos obsesivos en mis relaciones de pareja era hacer que ellos se alejaran de mi empece a preocuparme mas seriamente por lo que estaba pasando, no hubo necesidad de asistir a una ayuda profesional (psiquiatra o psicólogo) para darme cuenta de que definitivamente algo andaba mal conmigo, GRACIAS A DIOS me di cuenta a tiempo, hoy en día llevo las cosas con calma y doy libertad a mi pareja, no podría asegurarles si me esta siendo fiel o no pero tampoco pierdo el sueño por eso, como tantas veces me ocurrió en el pasado, cada uno de sus testimonios y opiniones me están sirviendo para mi película en estos momentos la estoy escribiendo, les deseo muchísimos ÉXITOS porque la SUERTE es para los perdedores y eso es lo menos que ustedes son porque al aceptar que sufren de este mal que las acongoja ya son ganadoras. No se rindan.

Yo tengo 23 años y la verdad es que sufro de lo Celopatía

Estuve leyendo varios casos y me sentí reflejada en cada uno de ellos. Quizás esto me calma un poco, al saber que no soy el único ser en el mundo que siente ese infierno que te nubla la visión y el pensamiento y se convierte en una autotortura, de hecho la defino como autofragelamiento de pensamiento ¿Les ha pasado alguna vez, que están tranquilas en su casa y empiezan a imaginarse a su pareja con una de sus amigas? o ¿que salen a una fiesta y esa amiga que obsesivamente crees que te jode con tu pareja esta y están toda la noche con cara larga, amargadas, con ganas de llorar y si la mira les dan ganas de pegarle?, es atroz, pero eso vivo cada vez que salimos, y si no es la amiga es cualquier mujer que ande, siempre pienso que se fijara en ellas, o cuando vamos caminando en la calle, ando pendiente de donde mira y según yo anda puro mirando a mujeres. y también, cuando recuero a su ex,me lo imagino junto a ella y la angustia me ahoga… sinceramente necesito salir de esto, yo a él lo amo, por lo mismo lo tengo algo al tanto de lo que me sucede, por lo menos sabe que quiero ir al psicólogo y él esta dispuesto ha ayudarme, pero no quiero abusar de su paciencia, porque es el hombre mas bello que he conocido en la vida y no quiero alejarlo y menos hacerlo sufrir… lo único que quiero en estos momentos es SER FELIIIIIIIIIIZZZZZZZZZZZZZZZZZ ZZZ!!!

Es muy difícil reconocer que uno tiene un problema de este tipo

En mi caso lo tengo también y no soy capaz de poner un freno , me case una vez y sí el punto de separación no fue este , influyo demasiado, y hoy estoy en pareja nuevamente desde hace cinco años y mi pareja me dice que no soporta mas mis celos, que soy CELOPATA, y yo no entendía este termino. Pero entiendo que es que por cosas normales de la vida , me embarga una rabia y desconfianza que desborda en mi estado de nervios… no soporto que sea cariñoso con sus amigas, me carga que tenga amigas con las cuales tenga espacios de intimidad ( conversaciones, etc….) cosas normales. Pero a mi me superan los celos, necesito ayuda urgente no lo quiero perder, y por ultimo si lo pierdo y vuelvo a tener una relación voy a a seguir perdiendo a la gente que amo…

La celopatía o delirio celotípico

Desde hace un año empecé a investigar sobre este padecimiento. Mi madre lo padece. Según los psiquiatras este padecimiento se considera como un trastorno obsesivo. Definitivamente sí es considerada una enfermedad, de tipo psiquiátrica que se debe tratar a tiempo pues el paciente tiende a empeorar sus celos y puede llegar a ser agresiva. Tengo entendido que un desajuste de químicos a nivel cerebral son el detonante de este tipo de pensamiento obsesivo.

Los celos que presentan estas personas los podría definir así: son excesivos e incongruentes, estas personas viven pensando en que su pareja les es infiel y se la mantienen buscando pistas, que nunca encuentran. Las acciones más simples de su pareja son interpretadas por el paciente como una señal para su amante, una cortina medio abierta, el apagar o prender una luz, el lavar el automóvil, el usar una gorra, etc., en algunos casos pueden llegar a oler a su pareja y ser engañados por sus sentidos, de tal forma que el olor a sudor huela como a algún aceite o a otra persona.

En lo que he observado a mi madre he notado los siguiente: Es una persona poco segura de si misma, desde pequeña fue educada rigurosamente. Tanto en su familia, como en la de mi padre, han habido situaciones de infidelidad, así como en amigas o conocidas suyas. Al entrar en la menopausia y mi padre en la andropausia empezó a pensar en el segundo aire de los hombres. Al paso de uno o dos años a pensar que tenía otra, a los tres a contratar detectives, poner cámaras, ir con personas de las ciencias ocultas. En el último año y medio no duerme esperando el momento de encontrar en la movida a su pareja, y los cinco minutos que duerme, son los que, según ella, utiliza su pareja para abrir ventanas, quitar mosquiteros, rejas, etc., tener relaciones y regresar a dormir.

Si conoces a alguien que le pasa eso por favor atiéndela a tiempo!! Necesita tratamiento psiquiátrico (medicamento) y psicológico. NO es fácil que estos pacientes acepten su enfermedad.. Recuerda que ellos piensan que están bien.. y que todos están mal, y en sí sufren mucho porque para ellos es su realidad. Un paciente con cáncer acepta ser hospitalizado y los medicamentos, un paciente con celopatía no, pues es difícil que lleguen a aceptar su enfermedad.

Por último, la infidelidad se da entre muchas parejas,así como celos “normales”, pero cuando un celo se te convierte en hábito, un pensamiento que tienes al despertar, al bañarte, al comer, al ir al cine, etc., es seguro que va a destruir lo que has construido con tu pareja. Por favor comparte esto. Es difícil ver a mi madre internada en un hospital de salud mental.

 

Anuncios
Acerca de Flor de Guadalupe Ortíz Gómez (119 Artículos)
Mi pasión es la ciencia, la investigación y la ingeniería pero yo siempre he pensado que eso no esta peleado con el arte, la cultura, la literatura y el pensamiento critico. Soy mexicana pero actualmente vivo en Madrid, España. Mi propósito es generar contenido interesante en Internet de una forma bien fundamentada. Contáctame para cualquier comentario o sugerencia que tengas sobre la página o si deseas que publiquemos algo en tu nombre

1 Comentario en Cuando los celos llegan a un extremo peligroso (Testimonios)

  1. es un interesante articulo gracias por compartir

    Me gusta

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Cuando los celos llegan a un extremo peligroso (Parte 1) | Tómate la vida con un café
  2. Querido Marcos: (Segunda parte “Sí todos los caminos llevan a Roma, ¿Cómo se sale de Roma?” | Tómate la vida con un café

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: