Anuncios
Novedades

24h en Madrid

”Por fin es Viernes!” habremos dicho muchos.

Imaginaros que llegáis a Madrid por un día o unas horas sea por trabajo o porque vais a Toledo, y pasáis por Madrid si o sí. Cómo es posible que os vayáis de aquí sin haber visto la ciudad?

Os proponemos un plan de unas cuentas horas por las calles de Madrid:

Empezaríamos el tour en la mítica Puerta de Sol dónde cada 31 de diciembre vemos en la tele para tomarnos las uvas y empezar el año nuevo. Tras hacer la típica foto en el km 0,podemos desayunar o almorzar en una de las mejores cafeterías de Madrid, que se encuentra justo en esta plaza: La Mallorquina.

DSC_1841.JPG

Seguidamente podemos dirigirnos por la Calle de las Postas hacia la  Plaza Mayor, o bajar por la Calle Arenal llegando al Teatro Real y a la Plaza de Oriente en frente la cual se encuentra el Palacio Real y la Catedral Almudena.

Paseando por esta zona de la realeza madrileña, nos toparemos con los Jardines Sabatini, donde nos podemos sentar frente a la fuente y admirar la gran arquitectura del Palacio Real o simplemente tomar el sol, leer un libro, mojar los pies en la fuente (si hace calor).

madrid

Después de descansar un poco,  hacer un par de fotos, podemos subir por la calle Bailén para llegar al Templo Debod, lugar que se considera que tiene una de las mejores vistas de Madrid. Es recomendable ir al atardecer para ver la luz especial que se desprende en este sitio, pero si sois de los típicos alérgicos al amor, mejor no llegar hasta aquí, porque veréis a muchas parejas prometiéndose amor eterno de 5 minutos.

Disfrutaremos un poco de este paisaje, y finalmente, bajando la Calle Bailén, nos encontraremos en Plaza España que es dónde comienza la famosa calle Gran Vía, y donde está el monumento de Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza, que a todos nos suenan, pero pocos hemos leído el libro (reconocerlo, que por muy clásicazo que sea, hay partes que se vuelven mortales).

atardecer-20-11-2015

Finalmente, podemos acabar la visita comiendo algo en algún restaurante de Gran Vía o Malasaña (qué son las callecitas escondidas tras la gran arquitectura de Gran Vía), o podemos coger el bus, y bajar en el Parque del Retiro para comernos un bocadillo en el cesped, quitarnos los tacones, desabrocharnos el último botón de los pantalones, tirar la mochila, deshacernos de la coleta del pelo, tumbarnos, hacer el tonto, y completar nuestra sesión de fotos por Madrid.

PD: Ah! y por favor, que no se os olvide comprar en uno de los puestos, algunos chips para echárselos a los pobres peces del estanco, que con tantos visitantes se sienten hambrientos! (Por favor! no lo hagáis!) 

Ahora tomaros un café, y visualizad las calles de Madrid: vosotros en familia o con pareja, cargados con una mochila a cuestas, la cámara fotográfica colgando delante, y una discusión típica:

 

-Por dónde es?

-Por aquí. 

-No no… es por allí… 

-Qué noooo! … 

-Esta es la última vez que hacemos un viaje juntos!

 

Anuncios
Acerca de AAleks22 (11 Artículos)
Soy Aleksandra Alistarh. Me gusta que me llamen Aleks, aunque no consigo que lo pongan sin la X. Tomarme un café me cuesta 2 horas. Sacar fotos y leer es mi pasatiempo favorito. La fotografía arquitectónica me chifla por eso siempre digo: De Madrid al cielo para ir a NYC. Cuando estoy triste o ‘’sin estado’’, como yo lo llamo, me gusta acudir a un museo para llenar la estupidez de arte. Al leer un libro, me creo que estoy en una obra de teatro y empiezo a poner voces a los personajes. No puedo leer por encima, me siento mal, tengo que leer todo, palabra por palabra y bien pronunciadas! Soy políglota y siempre me ponen la misma pregunta: ¿En qué idiomas piensas o sueñas? Y acto seguido tenéis que ver mi cara… #sinsentido Mi sueño más reciente fue ‘Caminar por la Quinta Avenida mientras me como un bretzel’’, y lo cumplí. El siguiente sueño que tengo es ‘’ Bajar alguna de las pendientes de la Muralla China, sentada en una bolsa de plástico’’. Mi filosofía es: Todo en la vida pasa por algo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: