Anuncios
Novedades

Este 2017 llegan los Lumbersexuales a suplantar a los Hipsters

Toda época tiene sus modas particulares (moda alternativa), con estilos de vestir, formas de ser, formas de hablar. El siglo XXI no se queda atrás en esto, ya por los años 2010 reapareció una moda similar a la de los años 70 y 80, que utiliza una vestimenta con unos vaqueros skinny, camisetas de marca con chaquetas slim fit, zapatos y gafas estilo RayBan, grandes de color negro, son los hipster.

La cultura hipster es una subcultura de jóvenes bohemios de clase media-alta que se establecen por lo general en barrios que experimentan procesos de gentrificación. Se asocian a tendencias musicales indie y alternativas, a una moda alejada de las corrientes predominantes, basados más en lo independiente (que incluye artículos vintage), a posiciones políticas progresistas (de izquierdas), al consumo de alimentos orgánicos y productos artesanales y ropa de segunda mano. Se caracteriza por una sensibilidad variada, alejada de las corrientes culturales predominantes y afín a estilos de vida alternativos.

we-found-where-the-hipsters-are-coming-from.jpg

Moda Hipster

La vida de los hipsters se caracteriza por un estilo de vida retro, haciendo uso de cosas que se utilizaban en el pasado. Por ejemplo, las cámaras fotográficas de antaño, libros comprados en ferias antiguas, una tendencia a estar en armonía con la naturaleza, gozar del arte, la cultura, la música y el cine. Digamos, tener cierto ambiente intelectual cercano. Es una moda y costumbre que ha acaparado la atención y gustos de hombres y mujeres, particularmente de los varones.

Sin embargo, ahora está llegando con fuerza una nueva tendencia que les va quitado el espacio a los hipsters, son los “Lumbersexuales” (lo que está de moda), cuyo significado viene a ser “LeñaSexual” o “Leñador”. Este estilo de moda masculino se distingue del resto porque los hombres lucen un aspecto más tosco, más desaliñado y desordenado que el de los hipsters. Uno de sus rasgos típicos es una abundante barba, que recortan un poco.

notatribusaconocer

  Lumbersexuales

Lo segundo es lo que usan: camisas estilo leñador, con cuadritos y líneas horizontales. Lo tercero, es el corte de cabello, el clásico degradado hipster, pero más corto por los lados de la cabeza, de tal forma que la parte de arriba queda más larga y sobre todo la barba resalte por encima del resto. Sus vaqueros pitillos combinados con unas botas de cuero, hacen que tengan un look más imponente y que no pasen desapercibidos.

Este estilo en cierta forma apela a la ‘masculinidad’ occidental masculina, donde la tosquedad y el desaliño hace ver a los hombres más fuertes y machos alfas, en contraste con los hipsters, que se preocupan mucho de lucir limpios y aseados.

¿Qué estilo te gusta más?

Narcisismo y baja autoestima, lo que tu muro de Facebook puede revelar de ti

 

 

Anuncios
Acerca de Flor de Guadalupe Ortíz Gómez (119 Artículos)
Mi pasión es la ciencia, la investigación y la ingeniería pero yo siempre he pensado que eso no esta peleado con el arte, la cultura, la literatura y el pensamiento critico. Soy mexicana pero actualmente vivo en Madrid, España. Mi propósito es generar contenido interesante en Internet de una forma bien fundamentada. Contáctame para cualquier comentario o sugerencia que tengas sobre la página o si deseas que publiquemos algo en tu nombre

1 Comentario en Este 2017 llegan los Lumbersexuales a suplantar a los Hipsters

  1. gracias por compartir

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: