Anuncios
Novedades

Narcisismo y baja autoestima, lo que tu muro de Facebook puede revelar de ti

1267917168371975060

Según el Profesor Christopher Carpenter de la Universidad de Western Illinois, el narcisismo y la infelicidad se pueden medir en Facebook.

En un estudio titulado Narcisismo en Facebook: Autopromoción y comportamiento antisocial el Profesor Carpenter llega a la conclusión que entre más amigos tienes en Facebook más narcisista eres y eso quiere decir que eres más infeliz.

La investigación se realizó con 292 universitarios a quienes le hizo un test de Personalidad Narcisista para descubrir que aquellos que obtuvieron las notas más altas son los que más amigos tienen en Facebook.

13886861_1761762274069699_8961325674554838376_n

Carpenter dice que la Red Social de Zuckerberg funciona como vía de escape para las personas con problemas emocionales: “Si Facebook es un sitio donde la gente va a reparar su ego dañado, es de vital importancia descubrir la comunicación potencialmente negativa que podría haber en dicha red social y el tipo de gente enganchada a ella“.

¿Escribes muchas actualizaciones de estado en Facebook sobre tus relaciones sentimentales? , Podría ser síntoma de inseguridad y baja autoestima. Esta es solo una de las conclusiones a la que ha llegado un equipo de psicólogos de la Universidad de Brunel, en Londres, después de un estudio de rasgos de personalidad vinculados a actualizaciones en la red social.

Los resultados del estudio arrojan varias conclusiones interesantes. El exceso de actualizaciones de estado relacionadas con las relaciones personales y de pareja suele ser un indicador de baja autoestima. Mientras tanto, las actualizaciones muy numerosas relativas a logros personales, ejercicio físico o dieta suelen estar asociadas a personalidades narcisistas y necesitadas de atención que buscan aprobación y refuerzo en la comunidad de Facebook. Finalmente, las actualizaciones excesivas respecto a los hijos suelen denotar personalidades escrupulosas.

El objetivo del estudio no es demostrar que las actualizaciones de estado están ligadas a la personalidad, sino determinar qué estados son más aceptados por la comunidad y cuáles despiertan más rechazo. Los investigadores reconocen que el apoyo de la comunidad en Facebook tiene unos beneficios psicológicos similares a los del sentimiento de inclusión o pertenencia a un grupo social.

¿Estás de acuerdo?

Fuente:Fayerwayer

Facebook mide tu inteligencia y tú no lo sabías

 

Anuncios
Acerca de Flor de Guadalupe Ortíz Gómez (119 Artículos)
Mi pasión es la ciencia, la investigación y la ingeniería pero yo siempre he pensado que eso no esta peleado con el arte, la cultura, la literatura y el pensamiento critico. Soy mexicana pero actualmente vivo en Madrid, España. Mi propósito es generar contenido interesante en Internet de una forma bien fundamentada. Contáctame para cualquier comentario o sugerencia que tengas sobre la página o si deseas que publiquemos algo en tu nombre

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Este 2017llegan los Lumbersexuales a suplantar a los Hipsters | Tómate la vida con un café
  2. Este 2017 llegan los Lumbersexuales a suplantar a los Hipsters | Tómate la vida con un café

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: