Anuncios
Novedades

Similitudes entre amantes del heavy metal y amantes de la música clásica

Un estudio realizado, durante tres años, por Adrian North, profesor de psicología de la Universidad Heriot-Watt de Edimburgo, y donde más de 36 000 personas en todo el mundo fueron interrogadas opinando sobre 104 estilos musicales distintos, arrojó como resultado que, los fanáticos del heavy metal tienen muchas similitudes a los de la música clásica.

El heavy metal, o simplemente metal (en español traducido literalmente como «metal pesado») , es un género musical que nació a mediados de los sesenta y principios de los setenta en el Reino Unido y en los Estados Unidos, cuyos orígenes provienen del blues rock, hard rock y del rock psicodélico. Se caracteriza principalmente por sus guitarras fuertes y distorsionadas, ritmos enfáticos, los sonidos del bajo y la batería son más densos de lo habitual y por voces generalmente agudas.

560217_336445503080304_506009447_n

Pero, ¿qué se sabe exactamente sobre los seguidores de este género? , a lo largo de los años se clasificaba a los seguidores del heavy metal como de ‘rebeldes’ y ‘deprimidos’, sin embargo actualmente se han encontrado diversos parecidos entre los amantes del heavy metal y la música clásica.

Un estudio realizado, durante tres años, por Adrian North, profesor de psicología de la Universidad Heriot-Watt de Edimburgo, y donde más de 36 000 personas en todo el mundo fueron interrogadas opinando sobre 104 estilos musicales distintos, arrojó como resultado que, los fanáticos del heavy metal tienen muchas similitudes a los de la música clásica.

Al igual que los aficionados a la música clásica, los del metal son muy creativos y se sienten a gusto. Los admiradores del heavy metal comparten “un amor por la magnificencia”, que los predispone a apreciar de la misma manera algunas obras de música clásica.

“Aparte de las diferencias de edad, es fundamentalmente el mismo tipo de personas”, asegura el profesor North. “Muchos seguidores de heavy metal le dirán que también les gusta Wagner porque es grandioso, ruidoso y exuberante”.

546934_336534566404731_189241751_n

Asimismo, el estudio demuestra que al contrario de las ideas recibidas, los aficionados al heavy metal tienen un temperamento afable, no son los más vehementes en el trabajo y les falta confianza en ellos mismos.

Al revés que los admiradores de música clásica, que tienen una buena opinión sobre ellos mismos, explica el estudio.

violin2.gif

“El público siempre ha estereotipado a los amantes del heavy metal como deprimidos y suicidas, como un peligro para la sociedad y para sí mismos. Sin embargo son personas muy delicadas”, nota Adrian North.

Según el estudio, los apasionados por el country son trabajadores, los admiradores de rap son sociables, y los de jazz tienen espíritu de innovación y una gran autoestima. “Nosotros siempre habíamos sospechado que existía un vínculo entre los gustos musicales y la personalidad”, explicó North. “Esta es la primera vez que hemos sido capaces de observarlo en detalle. Nadie había realizado antes un estudio a esta escala”.

Fuente: http://oasisapps.curtin.edu.au/staff/profile/view/Adrian.North

Película que tienes que ver si eres un verdadero fan de The Beatles

Anuncios
Acerca de Flor de Guadalupe Ortíz Gómez (119 Artículos)
Mi pasión es la ciencia, la investigación y la ingeniería pero yo siempre he pensado que eso no esta peleado con el arte, la cultura, la literatura y el pensamiento critico. Soy mexicana pero actualmente vivo en Madrid, España. Mi propósito es generar contenido interesante en Internet de una forma bien fundamentada. Contáctame para cualquier comentario o sugerencia que tengas sobre la página o si deseas que publiquemos algo en tu nombre

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Sólo los valientes se enamoran de las mujeres exitosas | Tómate la vida con un café
  2. Innovadora propuesta musical: El primer álbum genético de la historia – Tómate la vida con un café

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: