Anuncios
Novedades

Cosas que marcan la diferencia día a día

Actualmente vivimos de una manera muy acelerada, pareciera que el tiempo ya no es suficiente, que el día debería tener más horas y los años más meses para poder satisfacer nuestras necesidades.

Los medios de comunicación sin duda es un factor importante que influye en este aspecto. Desde agosto se transmiten comerciales y ofertas para festejar las fiestas patrias (15 y 16 de septiembre para los que vivimos en México) y justo pasando esos días  ya nos bombardean con el Halloween y día de muertos,  no concluye aún ese día y ya los centros comerciales se tapizan de arbolitos navideños, muñecos de nieve  y todo es muy “merry christmas”

Las personas salen corriendo hacia su trabajo, los jóvenes van de prisa a la universidad, las mujeres se maquillan en el metro porque no les dio tiempo de hacerlo en casa, el tráfico está parado porque cada día somos más y las mañanas pintan que serán días pesados, cada uno va en su mundo, distraído, presionado e indiferente.

                Sin embargo,  aunque el tiempo corra y nosotros con él, hay cosas que nunca debemos dejar de hacer ya que cuando suceden, inmediatamente y como por arte de magia nos cambia todo el panorama.

Dar los buenos días: Todas las mañanas al salir de tu casa dale los buenos días a cualquier persona que se cruce por tu camino, pero no el  típico “buen día” el que se dice sólo porque sí, sino un “buen día”  en el que se note que en verdad deseas que esa persona tenga un bonito día, eso; acompañado de una sonrisa sincera, seguro hará que la otra persona se contagie de buena vibra.

Acompaña tu día con música: Según estudios realizados por  la investigadora de  la Universidad de Windsor, Teresa Lesiuk afirma que siete de cada diez personas al escuchar música durante la jornada laboral mejoran su nivel de concentración y su estado de ánimo. ¡Así que ha crear tu playlist!

Dedícale tu día a alguien o algo: Si dedicas tu día a alguien o algo especial y lo tienes presente las 24 hrs,  mejorarás tu rendimiento y tus ganas de hacer las cosas, en mi caso me funciona con alguien que ya no está conmigo pero sé que desde el cielo está orgullosa.

Tómate tu tiempo para dar un buen consejo: Ojo, esto sólo funciona cuando te lo piden. Generalmente las personas suelen ofenderse con un consejo que nunca fue pedido. De lo contrario si tuviste la suerte de ser elegido para dar un consejo, ¡escucha con atención! y aconseja de la manera más sincera que puedas.  Piensa que eres importante para esa persona ya que está confiando en tus palabras para una posible decisión.

Disfruta de las “insignificancias”: Hemos llegado a un punto de estrés social el cual a estas alturas nos resulta difícil percibir el canto de los pájaros, el roce del viento que acaricia tus mejillas y que termina por “arruinarte” el peinado.  Detente un minuto, observa, siente y respira la vida.

Abraza fuerte: Abrazar nos alborota la oxitocina y hace que nos pongamos alegres, mejora tu autoestima, sobre todo en los niños.  Sin duda un día sin abrazo es un día perdido.

Agradece: Las personas agradecidas reciben siempre más. Agradece a la vida lo que tienes, lo que ha llegado a ti y agradece aún más lo que se ha ido, porque por algo se fue. Agradece el amor de las personas que te rodean, agradece con hechos  no sólo con palabras.

Por último no olvides Tomarte la vida con un café y qué mejor que  con una buena compañía que te haga sentir único y especial.  Ama.

 

 

 

Anuncios
Acerca de Brenda Castell (1 Artículo)
Mi orgullo es ser mexicana. Mi pasión, la fotografía. Soy UNAM de corazón y amo el periodismo. Al igual que García Márquez, mi misión es vivir para contarla.

1 Comentario en Cosas que marcan la diferencia día a día

  1. Muy buena publicación
    Bienvenida Brenda

    Me gusta

1 Trackback / Pingback

  1. El decálogo de las personas carismáticas para prosperar en tu trabajo según Harvard | Tómate la vida con un café

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: