Anuncios
Novedades

Formas en las que te estás autodestruyendo y no te habías dado cuenta

Para algunas personas los vacíos se cubren llenando de ropa y zapatos los desvanes, de ocupaciones laborales las mañanas, y de fiesta y sexo las noches. Las tardes libres parecen una pesadilla conforme se agolpan una a una y no queda más espacio para ocultarse del horror contemporáneo. Se trata de un espiral decadente que envuelve a las personas en un mundo en el que en apariencia, se mantienen al tanto de sí mismos, pero en realidad no son más que un remedo de lo que solían ser antes.

“Una sociedad que decide organizarse sin una ética mínima, altruista y respetuosa de la naturaleza, está trazando el camino de su propia autodestrucción.” Leonardo Boff

El modo de vida en la actualidad arrastra a las personas a un tobogán de contradicciones y absurdos que después de pensarlos, parecen inexplicables. ¿Cómo se puede olvidar lo más esencial y abrir paso a falsas pretensiones, complejos e incluso cosas que no agradan del todo? La lógica del presente dificulta distinguir entre todo aquello que cada quien parece necesitar de lo que en verdad requerimos como seres humanos.

Para algunas personas los vacíos se cubren llenando de ropa y zapatos los desvanes, de ocupaciones laborales las mañanas, y de fiesta y sexo las noches. Las tardes libres parecen una pesadilla conforme se agolpan una a una y no queda más espacio para ocultarse del horror contemporáneo. Se trata de un espiral decadente que envuelve a las personas en un mundo en el que en apariencia, se mantienen al tanto de sí mismos, pero en realidad no son más que un remedo de lo que solían ser antes.

Aprende a escapar de la lógica de autodestrucción que corroe a los cuerpos día a día con cada actividad, pensamiento y que se configura a través de un falso cuidado de sí y que hoy rige el presente. ¿Crees que estás cuidando de ti tal y como deberías, eres feliz y te mantienes sano? Piénsalo dos veces después de leer estos puntos:

Piensas demasiado en lo que opinan los demás

11012452_1091880574160230_8347146560287510829_n

No está mal pensar en los demás, en especial cuando tus decisiones o modo de actuar tienen el potencial de afectar directamente en sus vidas, pero es riesgoso llevarlo al extremo. Una manera sutil de destruirte es guiar tu comportamiento basado en lo que el resto opina sobre ti. Toma las críticas como consejos y dales la importancia justa dependiendo de quién vengan, nadie puede decirte cómo actuar, nadie conoce tus condiciones como tú misma.

Sales con gente que no vale la pena

patan1

Lejos de toda cuestión moral, las citas con personas que no tienen nada que ofrecer más que sexo mecánico y una charla que no resiste ningún intento serio de profundizar, sólo dejarán un vacío mayor en ti. Descubre a personas que se muevan sobre los mismos principios que tú y aléjate de quienes están llenos de complejos, egoísmo y actitudes infantiles.

Te comparas con otras personas

mujer2

Una forma de vivir en constante martirio es evitando el deseo de ser o parecer otra persona. Pon fin a las comparaciones absurdas que rondan tu mente y aprende a quererte tal y como eres. Trabaja sobre tus virtudes y sobre todo, en tus defectos para convertirlos en fortalezas y no dudar nunca de ti, mucho menos visualizarte por debajo de otra persona.

Haces algo que no te gusta

251071_10150318976278662_6984547_n

No tienes porqué conformarte con ir a ese trabajo que tanto detestas y cumplir una odiosa rutina hasta el final de tus días. Tampoco debes ser tan egoísta como para seguir con la misma pareja en una relación que hace tiempo no da para más. Siempre que puedas, actúa para transformar todo lo que no te agrada en tu entorno y no descanses hasta conseguirlo, te arrepentirás de la pasividad.

Evitas compromisos contigo

935938_694865227195102_1643216172_n

Uno de los peores errores que puedes cometer es olvidarte de ti. Por más absurdo que parezca, dejar de reconocerte como un ser que requiere atención de tu parte puede crear un abismo entre quien eres en realidad y quien deseas ser. Comprométete contigo misma, fija metas, objetivos y tómate el tiempo para salir a caminar sola, reflexionar sobre lo que ocurre en tu vida y hacer lo que tanto has deseado y siempre dejas para otra ocasión.

Olvidas tu salud y apariencia

1239822_1402380963365665_868579712_n

 

Nada es peor ni más contradictorio que tirar tu salud física y mental y dejar de preocuparte por tu bienestar. Luce tal y como quieres lucir y nunca dejes de priorizar tu salud.

Nunca te complaces

12573958_1217598111588475_2799347365834422689_n

Tienes tiempo para encargarte de todas tus obligaciones, cumplir con compromisos y hasta agradar a familia, amigos y pareja, pero nunca encuentras un momento para complacerte a ti misma. Dedica unas horas a la semana sólo a ti: visita ese café o restaurante que tanto te agrada sin más compañía que tus pensamientos. Hazte regalos para el cuerpo y alma, compra el libro que siempre has evitado por su precio, ve por aquel vestido o tan sólo ubícate en tu zona de confort, donde puedas escuchar tus pensamientos con claridad.

¿Qué harías si tuvieras una segunda oportunidad para todo?

 

Anuncios
Acerca de Flor de Guadalupe Ortíz Gómez (126 Artículos)
Mi pasión es la ciencia, la investigación y la ingeniería pero yo siempre he pensado que eso no esta peleado con el arte, la cultura, la literatura y el pensamiento critico. Soy mexicana pero actualmente vivo en Madrid, España. Mi propósito es generar contenido interesante en Internet de una forma bien fundamentada. Contáctame para cualquier comentario o sugerencia que tengas sobre la página o si deseas que publiquemos algo en tu nombre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: