Anuncios
Novedades

Seis maneras diferentes de disfrutar tu día con música

Las formas y las sensaciones que la música dispara son infinitas, y cada uno tiene su particular manera de convivir con este arte. ¿Cuáles son tus formas preferidas de escuchar la música que más te gusta?

14485169_1180807681979268_771853923211193703_n

Hay miles de maneras de escuchar música. En vivo, sentado en una silla, con amigos, en la radio, en el coche, en el tren, caminando, corriendo, y la lista puede seguir indefinidamente. Cada uno tiene sus maneras. Aquí hay solo un puñado de lindas y diversas formas de disfrutar de este arte que forma parte de todos los momentos de la vida, y probablemente tú ya hayas disfrutado de cada una de estas.

1. En autobús de larga distancia mirando por la ventana

La equilibrada velocidad de una ruta es uno de los momentos más propicios para ponerse unos auriculares, y prácticamente irse del planeta y dejar que el sonido acompañe el viaje. Al ritmo apacible de la ruta, la melodía elegida hará lo suyo, y suele resultar imposible no ir moviendo la cabeza hacia arriba y hacia abajo lentamente, o al menos golpearse los muslos con la yema de los dedos.

2. En la ruta, en coche y con amigos

Aquí no hay auriculares que valgan. Un buen rock & roll a volumen considerable y cantando a viva voz aquellos temas que todos los integrantes del vehículo conozcan. Música para compartir, distender y generar una buena energía.

3. A oscuras tirado en una cama

Apagar las luces de tu dormitorio, poner un disco de tu banda preferida y tirarte en la cama durante 40 minutos es una experiencia musical inigualable. Es una especie de meditación musical en la que cada mínimo sonido recibe la atención que merece y se valora la verdadera obra maestra que suele haber en un buen LP.

4. Practicando algún deporte

Andar en skate, patinar o esquiar escuchando música en los auriculares aumenta aún más la adrenalina de estos deportes. Buena música de punk o ska patinando a una velocidad considerable es un buen antídoto para liberarse de todas las tensiones, y dejar que la potencia de la música haga su trabajo.

5. Solo, fuerte y a los gritos

La omnipotencia que solo puede dar la soledad. Poner esa música que más te gusta, y cantarla y/o bailarla hasta cansarte en soledad, sin importar cuán desafinado o loco suenes, debería estar recetado por todos los médicos del mundo. Aquí la calidad de la música no suele ser lo principal, sino que más bien se busca esa libertad inigualable que la música lleva consigo.

6. Caminando

Ponerse los auriculares, abrir la puerta de tu hogar y comenzar a caminar sin rumbo ni tiempo es un gran momento de convivencia con el mundo. En las grandes ciudades, uno logra abstraerse del ruido y de la gente. En lugares con más naturaleza, la música suele dejar correr los pensamientos con una libertad inigualable.

Las formas y las sensaciones que la música dispara son infinitas, y cada uno tiene su particular manera de convivir con este arte. ¿Cuáles son tus formas preferidas de escuchar la música que más te gusta?

¿Y tú? ¿Cómo la disfrutas?

Siete Razones para visitar París

Anuncios
Acerca de Flor de Guadalupe Ortíz Gómez (125 Artículos)
Mi pasión es la ciencia, la investigación y la ingeniería pero yo siempre he pensado que eso no esta peleado con el arte, la cultura, la literatura y el pensamiento critico. Soy mexicana pero actualmente vivo en Madrid, España. Mi propósito es generar contenido interesante en Internet de una forma bien fundamentada. Contáctame para cualquier comentario o sugerencia que tengas sobre la página o si deseas que publiquemos algo en tu nombre

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. 9 curiosidades de la música | Tómate la vida con un café
  2. Tú – Tómate la vida con un café

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: