Anuncios
Novedades

Nos llaman inmaduros, pero ¿Qué significa ser una generación que prefiere tener experiencias en vez de sueldos?

Hemos decidido que no queremos pretender ser felices. Hemos decidido que queremos arriesgarnos al caos y las caídas que vienen con el negarnos a conformarnos antes que encadenarnos a la idea de una vida normal.

'Siempre me han llamado inmadura, pero simplemente es que mi espíritu es completamente libre de ataduras a la sociedad, por eso no tengo miedo de irme a cualquier parte del mundo aunque "pierda" lo que haya ganado aquí. Pues solo se vive una vez y quiero disfrutar la vida al máximo. Y aunque a veces pensemos un poco diferente, sin importar donde este, ustedes siempre estarán en mi corazón y veré por ustedes, aunque sea a kilómetros de distancia, pues los amo y siempre serán parte de mi vida.' Palabras de una chica a sus padres.

Nos llaman inmaduros, nos llaman consentidos, nos llaman la generación de los Millennials , pero ¿qué significa realmente ser una generación que prefiere tener experiencias en vez de sueldos?, ¿Qué significa ser una generación que no tiene trabajos estables y que pasa años saltando de apartamento en apartamento?

Para nuestros padres, y para todos los demás que no pertenecen a nuestra generación , es difícil comprender esta “nueva” forma de pensar, pues la sociedad desde hace varías décadas ha implantado en nosotros la idea de “una vida estable”, en la cual la meta de todos es conseguir un buen trabajo, comprar una casa, tener coche propio, formar una familia y mantener el orden y la estabilidad. Desde mi perspectiva no creo que ningún estilo de vida sea mejor o peor, simplemente son formas de ver la vida y cada una es complemente valida. Pero actualmente gran parte de nuestra generación elige un estilo de vida más “aventurero”, el problema es que para las generaciones anteriores esto significa que somos dispersos. Según lo que se cree, significa que muchos de nosotros no podemos “madurar”. Significa que somos desorganizados, que no tenemos motivación y que no merecemos la etiqueta de “adultos”.

Ellos nos dicen que somos atolondrados y flojos. Nos dicen que busquemos trabajos estables. Que nos establezcamos. Nos dicen que dejemos de jugar y crezcamos de una vez por todas.

De lo que no se dan cuenta, es que sí somos adultos y que nunca “maduraremos”.

No te dejes engañar, podríamos hacerlo si quisiéramos; podríamos ponernos un traje y guardar nuestros currículos en carpetas de cuero y caminar con un maletín y tener responsabilidades sobre nuestros hombros. Podríamos subir y bajar en ascensores por el resto de nuestras vidas. Podríamos encadenarnos a escritorios durante 60 horas de trabajo semanales… Si es que quisiéramos hacer eso.

14993313_10154209071766701_4767369422951992815_n

Pero decidimos que no queremos. Que preferimos no encarcelarnos a la rutina de un “día normal”.

Hemos decidido que no queremos pretender ser felices. Hemos decidido que queremos arriesgarnos al caos y las caídas que vienen con el negarnos a conformarnos antes que encadenarnos a la idea de una vida normal.

Preferimos no sentarnos cumpliendo con las reglas e ideales que se han heredado generación tras generación. Preferimos utilizar nuestro tiempo según un calendario creado por nosotros mismos. Preferimos vestirnos como queremos y trabajar para compañías que encontramos que son importantes para nosotros.

Preferimos pasar meses viajando en vez de tener días en una nómina de sueldos. Preferimos estar moviéndonos, mezclándonos y explorando nuevos terrenos e ideas. Preferimos ver el país en el que vivimos y no solo trabajar para él.

Dado que nos gusta no ser “maduros”, se siente como que es lo único que estamos haciendo bien.

Los signos tradicionales de “madurar” se pueden resumir en 3 asuntos: salario, hogar y matrimonio. Dicen que los millennials solemos rechazar alguno de estos paradigmas y algunos opinan que se debe a la inmadurez, algunos le llaman síndrome de Peter Pan. Ninguna generación tiene porqué imitar el estilo y pasos de vida de sus padres, es algo que los millennials tienen más claro que todos.

Que esta generación no busque de manera inmediata un hogar o matrimonio tal y como sus padres lo aspiraron, más que una señal de trastorno, indica un cambio social y la formación de nuevos estilos de vida. Esto no significa que en algún momento no queramos formar una familia, bueno tal vez algunos de verdad no se lo plantean, lo cual no esta mal, pero diversas encuestas arrojan que la mayoría de nuestra generación sí pretenden formar un hogar, pero antes de eso pretenden disfrutar otros tipos de experiencias. Algunos millennials comentan que no se debe abandonar los sueños propios por  otra persona porque  nunca podrías ser verdaderamente feliz, los que muchos millennials creen es que primero debes seguir tus sueños y si en el camino encuentras a una persona con quien compartirlos es de lo “mejor” que podría pasar.

Pero quieres saber en verdad que significa ser una generación que prefiere tener experiencias en vez de sueldos, se resume en los siguientes puntos:

img_1863

1. Viajamos por el mundo y no entre oficinas.

2. Compramos ropas que nos gustan y no la que nos dicen que es apropiada.

3. Tomamos la iniciativa en vez de sentarnos sobre nuestros problemas.

4. Perseguimos sueños antes que fechas límites.

5. Vamos a conciertos o a seminarios de ciencia, depende lo que nos apetezca.

6. Seguimos a nuestras pasiones antes que a un cheque estable.

7. Aprendemos nuevos idiomas en vez de interpretar los antiguos.

8. Tomamos oportunidades y no bonos por trabajar en Navidad.

9. Escalamos montañas y no escaleras corporativas.

10. Trabajamos en la semana y no los fines de semana.

11. Ofrecemos amistad a personas de otros países en vez de odiar a nuestros vecinos.

12. Nos manifestamos contra guerras en vez de vivir escondidas de rejas.

13. Alzamos nuestra voz en vez de pasar nuestras vidas sentados.

14. Juntamos momentos y no cosas.

15. Vivimos en el presente y no en el pasado.

16. Reformamos las leyes en vez de conformarnos a ellas.

17. Bailamos descalzos en fiestas en vez de bailar alrededor de los problemas.

18. Tomamos las decisiones en vez de aceptar las de otros.

19. Vivimos por la historia más que por la conclusión.

20. Comemos comidas nuevas en vez de seguir las recetas de siempre.

21. Nos preocupamos de nuestros amigos antes que competir con ellos.

22. Hacemos lo que queremos en vez de lo que nos dicen que es correcto.

23. Nos casamos con nuestras causas en vez de casarnos con las personas equivocadas.

24. Ayudamos a los enfermos en vez de pretender estar enfermos.

25. Escribimos nuestros propios libros en vez de buscar el final de otros.

26. No dormimos tanto tiempo pero soñamos más en grande.

Deja tu comentario si crees que falto algún otro punto, y recuerda disfrutar la vida día a día, sin importar que estilo de vida elijas, ninguno es mejor que otro simplemente es diferente, lo importante es que aprendas a ser feliz.

Si todos los caminos llevan a Roma, ¿cómo se sale de Roma?

 

Anuncios
Acerca de Flor de Guadalupe Ortíz Gómez (125 Artículos)
Mi pasión es la ciencia, la investigación y la ingeniería pero yo siempre he pensado que eso no esta peleado con el arte, la cultura, la literatura y el pensamiento critico. Soy mexicana pero actualmente vivo en Madrid, España. Mi propósito es generar contenido interesante en Internet de una forma bien fundamentada. Contáctame para cualquier comentario o sugerencia que tengas sobre la página o si deseas que publiquemos algo en tu nombre

5 Trackbacks / Pingbacks

  1. Cosas por las que todo mexicano pasa cuando llega a Europa | Tómate la vida con un café
  2. ¿Los Millennials somos perfeccionistas? | Tómate la vida con un café
  3. Si Todavía Esperas Al Príncipe Azul, Te equivocas De Cuento – Tómate la vida con un café
  4. Cómics que muestran la realidad cuando intento ser adulta e independiente – Tómate la vida con un café
  5. Contestación de un millennial a Antonio Navalón – Tómate la vida con un café

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: