Anuncios
Novedades

Razones para ver “How I met your mother”

Hace tiempo me recomendaron una serie llamada “How I met your mother”, o también conocida como “Cómo conocí a tu madre ” o “Cómo conocí a vuestra madre”. La impresión que me dio el escuchar el nombre de la serie fue sueño, pues la verdad hizo que me imaginará una serie romántica y empalagosa, pero lo que me convenció de verla fue que la amiga que me la recomendó es alguien que, a mi parecer, tiene buenos gustos, así que decidí verla y hoy en día yo me paso recomendando plenamente esta serie y a continuación daré las razones.

"De hecho, hay una palabra para eso. Es “amor”. Estoy enamorado de ella, ¿de acuerdo? Si te refieres a la palabra que significa preocuparse por alguien más allá de todo lo sensato y querer que tenga todo lo que quiere, sin importar cuánto te destruya, esa palabra es amor. Y cuando amas a alguien simplemente no… no paras, nunca. Incluso cuando los demás te miran con pena o te dicen loco. Incluso ahí. Especialmente ahí. Tu no te rindes. Porque si pudiera… si fuera tan simple seguir el consejo de los demás y continuar para encontrar a alguien más, entonces no sería amor. Eso sería… Eso sería otra cosa desechable por la que no vale la pena pelear. Pero yo… esto no es eso." Ted M.

 

Es una comedia de episodios cortos y fáciles de digerir con lo cual fácilmente podrías pasarte varias tardes viendo capitulo tras capitulo. “How I met your mother” es una historia contada por Ted, en el futuro año 2030, a sus hijos. No todo lo que dice siempre es exacto, él puede alterar algunas cosas; como al decir que junto a Marshall solían “comer” muchos “sandwiches” (cuando en realidad se refería a otra cosa). Además, al ser una narración, los saltos temporales -al presente y al futuro- adquieren una dimensión que hace esta serie algo único.

En el año 2030, el arquitecto Ted Mosby (Josh Radnor) decide contarle a sus dos hijos la historia de cómo conoció a la madre de estos. Por lo tanto, inicia una narración de recuerdos recopilados desde el 2005, año en el que dos de sus mejores amigos, Marshall Eriksen (Jason Segel) y Lily Aldrin (Alyson Hannigan), deciden casarse tras nueve años de noviazgo. Esa decisión hace que Ted, soltero empedernido, al igual que su otro mejor amigo Barney Stinson (Neil Patrick Harris), decida encontrar al amor de su vida desesperadamente. De una manera curiosa, aparece en ese instante la reportera canadiense, Robin Scherbatsky (Cobie Smulders), que se convertirá en una nueva amiga del grupo y parte importante en la vida de Ted, a partir de este hecho, inicia la búsqueda implacable de una esposa que se convierta en madre de sus hijos.

himym-barney-stinson-20080700-701-285

La vida en “How I met your mother” tiene enseñanzas, casi siempre inalterables, de situaciones tan diversas como mundanas. Desde cómo ligar en un bar, el cómo es viable permitir que una mujer esté loca si lo compensa con ser más atractiva y que nada bueno pasa después de las dos de la mañana. Hasta lecciones de vida muy importante, como la lección de que no importa que tan renuente seas para creer en el amor, siempre terminarás enamorándote y que las cosas que te pasan sin importar lo dolorosas que puedan llegar a ser suele ser porque el universo esta construyendo algo para ti y u crecimiento como persona.

Es una serie muy divertida, sobre todo las primeras temporadas, es del tipo de series que no puedes dejar de ver hasta que termine pues la historia te atrapa y no te deja dejarla a medias.

Tiene un final inesperado, y como todas los finales de las series, han recibido críticas positivas y críticas negativas, pero en lo que todos coinciden sin importar si estas de acuerdo o no con el final es que cuando terminas te quedas con la sensación de que ha valido la pena.

Grupo.jpg

La serie te hace creer y recobrar la confianza en el amor, y no me refiero al amor romántico, me refiero al amor real, ese amor que los personajes de Marshall y Lily se tienen e inspira a todos, es un amor que durante todas las temporadas tuvo sus altas y sus bajas, que incluso en algunos momentos parecía que se esfumaba. Marshall y Lily te enseñan que el amor se alimenta y se construye siempre, y que debe evolucionar y madurar junto con la pareja.

Los personajes de Robin y Barney son muy divertidos, y le aportan mucho cache a la serie, a lo largo de las nueve temporadas se puede observar como van evolucionando y como van madurando cada uno por diversas circunstancias.

“How I Met Your Mother” es una creación de los productores Bays y Thomas. Ambos se basaron en su amistad para crear los personajes, con Ted inspirado en Bays, y Marshall y Lily inspirados en Thomas y su mujer. En un principio Rebecca, la mujer de Thomas, se opuso al desarrollo de un personaje inspirado en ella, accediendo sólo si se conseguía que Alyson Hannigan interpretase ese papel. Afortunadamente Hannigan estaba disponible e interesada en continuar su trabajo en la comedia.

how-i-met-your-mother-estrellas-invitadas

Personajes Principales

Ted Mosby, interpretado por Josh Radnor. Theodore Evelyn Mosby es un arquitecto procedente de Ohio que tiende a pensar demasiado y exagerar la gravedad de los hechos, algo que le recriminan sus amigos una y otra vez. Cuando su mejor amigo y compañero de apartamento Marshall, al que conoció en la Universidad de Wesleyan, le pide matrimonio a Lily, otra amiga a la que conoció en la universidad, su vida cambia por completo al verse afectado por un sentimiento de soledad, es entonces que decide encontrar a “la mujer de su vida”. Sin embargo, Ted resulta ser un personaje confundido, ya que por un lado quiere una vida como la de Marshall, pero también le gusta la vida que lleva su otro amigo Barney: promiscua e inconstante.

Marshall Eriksen, interpretado por Jason Segel. Es el mejor amigo y compañero de piso de Ted. Oriundo de Minnesota, Marshall se enamora de Lily desde el primer momento en que la ve en la universidad y desde entonces crean un gran vínculo emocional. Su sueño es proteger el medio ambiente y hacerlo como abogado en la empresa CRN, por lo que decide estudiar Derecho. Marshall se caracteriza por actuar como conciencia de Ted y ayudarlo a aterrizar en su realidad, siempre lo apoya y se muestra como un amigo incondicional.

Lily Aldrin, interpretada por Alyson Hannigan. Es la pareja de Marshall y mejor amiga de Ted. Conoció a Marshall en la universidad y desde entonces cayó rendida a sus pies. Su gran sueño es dedicarse a la pintura y, aunque al principio comienza trabajando como profesora de preescolar, termina siendo consultora de arte. Lily se presenta como un personaje controlador, sin embargo, nunca deja a sus amigos y siempre procura lo mejor para su relación con Marshall.

Robin Scherbatsky, interpretada por Cobie Smulders. Robin Charles Scherbatsky es una reportera canadiense que se convierte en el primer amor de Ted cuando éste inicia la búsqueda del amor de su vida. Robin es un personaje frío que no busca relaciones estables, ni compromiso, ni siquiera niños. Siendo adolescente, tuvo su cuarto de hora de fama como estrella pop, con discos y hasta un programa de televisión. Se convierte en la mejor amiga de Lily y se presentan con personalides opuestas.

Barney Stinson, interpretado por Neil Patrick Harris. Es el soltero empedernido que cierra el grupo de amigos. Es famoso por sus conocidas frases que tuvieron éxito dentro y fuera de la serie y tiene un manual de juego lleno de estrategias para conseguir mujeres. Contrario a las ideas de su amigo Marshall sobre el compromiso y la vida estable, Barney hace todo lo posible por convencer a su amigo Ted de que su estilo de vida es mejor. A lo largo de la serie, Barney experimenta un desarrollo notable a comparación de los otros personajes de la serie, llega a cambiar su estilo de vida y su forma de pensar.

how_i_met_your_mother-hd

 

Teorías que destruyen a algunos personajes de Disney

 

La primera vez

Anuncios
Acerca de Flor de Guadalupe Ortíz Gómez (126 Artículos)
Mi pasión es la ciencia, la investigación y la ingeniería pero yo siempre he pensado que eso no esta peleado con el arte, la cultura, la literatura y el pensamiento critico. Soy mexicana pero actualmente vivo en Madrid, España. Mi propósito es generar contenido interesante en Internet de una forma bien fundamentada. Contáctame para cualquier comentario o sugerencia que tengas sobre la página o si deseas que publiquemos algo en tu nombre

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. El final de How I met your mother fue el mejor que pudo tener (Explicación) – Tómate la vida con un café
  2. Cómo saber si un amigo necesita urgentemente una Intervención – Tómate la vida con un café
  3. Revenge – Tómate la vida con un café

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: