Anuncios
Novedades

Toulouse “La Ciudad Rosa”

Si estás pensando donde pasar unos días las próximas vacaciones o el próximo puente, una buena opción se encuentra en el sur de Francia.

En esta ocasión te voy a hablar de algunos lugares que puedes visitar en la ciudad de Toulouse, una ciudad moderna apegada a su pasado. Te invito a que te animes a descubrirlos y si tienes dudas o crees que hicieron falta algunos lugares deja tu comentario.

Toulouse es una ciudad del suroeste de Francia, es atravesada por el río Garona y destaca por ser una de las más grandes en el país, así como por su historia, tradiciones y su peculiar uso del ladrillo que le otorga el sobrenombre de Le Ville Rose (La Ciudad Rosa) [1].

Pasear por Toulouse precisa tiempo, pues un fin de semana apenas alcanza para visitar una ciudad que atesora milenios de historia y siglos de conservación de su patrimonio.

En Toulouse no hay una cantera de piedra cercana, pero a cambio tiene las inagotables gravas, arenas y arcillas del Garona. Es una ciudad literalmente extraída del río. Ese vínculo es por el cual se le otorga su sobrenombre, la ville rose, en referencia al color de los ladrillos iluminados por la luz impresionista del Midi [2].

A través de las calles de Toulouse se puede observar como el ladrillo rosado predomina, mientras recorres la ciudad (ya sea caminando o viajando en el bus) puedes llegar a pensar que alguien decidió pintar a toda la ciudad de este color tan peculiar. 

Toulouse es una de las ciudades más limpias y tranquilas. Caminar por el río Garona te hace sentir muchas sensaciones de las cuales resalta la tranquilidad al ir disfrutando del paisaje y escuchando el caudal del río.

Este río nace desde España pero atraviesa sobre todo el sur de Francia, sin embargo, la parte del río que atraviesa la ciudad de Toulouse es de las más bonitas.

En la plaza del centro de Toulouse se  encuentra el edificio municipal conocido como “El Capitolio” (Capitole en francés), el cual es la sede del ayuntamiento de Toulouse. Su construcción fue iniciada por las autoridades locales de la ciudad en 1190 con el objetivo de establecer una sede para el poder municipal. El nombre del edificio hace referencia al antiguo templo que los romanos habían dedicado a Júpiter sobre el monte Capitolino. Sobre todo, sirve de homenaje a quienes ordenaron su construcción, los Capitouls o miembros del capítulo (o consejo) municipal (en Latín capitolum).

El Capitolio también es de color rosa como toda la ciudad y justo en el centro se puede observar un reloj, a veces en la plaza que se encuentra afuera del edificio se pueden encontrar a vendedores de ropa o cosas típicas de la región.

En el interior del Capitolio se encuentra abierta al público la “Sala de los Ilustres”, con sus magníficas obras y donde se pueden contemplar los bustos de los personajes célebres locales, así como obras de artistas tulusanos de los siglos XIX y comienzos del XX.

 

Diversas iglesias puedes visitar en la Ciudad Rosa, las cuales tienen una gran influencia de la arquitectura gótica. Ejemplo de esto es la Basílica de San Sernín, la cual es una de las joyas del patrimonio mundial (UNESCO) y fue edificada en honor a Saint Saturnin, quien fue el el primer obispo de Toulouse.

Por las calles de Toulouse encontrarás fuentes en hermosos jardines, esculturas y edificios históricos. Esta ciudad se conoce como una ciudad joven y no por la edad que tienen sus construcciones si no porque Toulouse es una de las ciudades francesas con un  gran numero de universidades, y es una ciudad a la que llegan muchos jóvenes estudiantes a vivir, esto significa que la vida nocturna de la ciudad es muy agradable y puedes encontrar diversidad de bares y cafeterías para pasar un rato con los amigos o con tu pareja.

 

 

 

 

Anuncios
Acerca de Flor de Guadalupe Ortíz Gómez (125 Artículos)
Mi pasión es la ciencia, la investigación y la ingeniería pero yo siempre he pensado que eso no esta peleado con el arte, la cultura, la literatura y el pensamiento critico. Soy mexicana pero actualmente vivo en Madrid, España. Mi propósito es generar contenido interesante en Internet de una forma bien fundamentada. Contáctame para cualquier comentario o sugerencia que tengas sobre la página o si deseas que publiquemos algo en tu nombre

1 Trackback / Pingback

  1. México es el mejor lugar para hacer amigos según estudios de Expat Insider | Tómate la vida con un café

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: