Anuncios
Novedades

Siete Razones para visitar París

Flor de Guadalupe Ortíz Gómez Mi pasión es la ciencia, la investigación y la ingeniería pero yo siempre he pensado que eso no esta peleado con el arte, la cultura, la literatura y el pensamiento critico. Soy mexicana pero actualmente vivo en Madrid, España. Mi propósito es generar contenido interesante en Internet de una forma bien fundamentada. Contáctame para cualquier comentario o sugerencia que tengas sobre la página o si deseas que publiquemos algo algo en tu nombre

Al viajar acumulas experiencias y momentos inolvidables que siempre te acompañarán y que te harán aprender mucho como persona. Conocer diferentes lugares y personas es una forma placentera de disfrutar la vida. Si te gusta este estilo de pensar y estas planeando a donde ir la próxima vez, uno de los lugares que debe estar en tu lista es París.

Torre Eiffel

París es una de las ciudades más hermosas del mundo, es conocida como la ciudad del amor y es uno de los lugares a los que debes ir en cuanto tengas oportunidad.

Tal vez no te llama mucho la atención porque crees que hay tanta publicidad sobre París que han exagerado la forma en que se describe esta magnífica ciudad.  Pero la verdad es que París es un clásico, con sus edificios históricos, la imponente Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame, el Arco del Triunfo,  el Río Sena, los Campos Elíseos y su calles llenas de artistas ambulantes. Solo estando ahí puedes entender porque muchos artistas ocupan las calles de París como inspiración para sus grandes obras.

 

1. La Torre Eiffel.

La Torre Eiffel es una construcción de hierro de 300 metros de altura que fue creada para la Exposición Universal de París de 1889. Actualmente constituye el símbolo más representativo de París. Con un diseño creado por Gustave Eiffel, la construcción de la Torre Eiffel duró poco más de dos años y en ella trabajaron 250 obreros. Inicialmente la torre fue objeto de controversia: los artistas del momento la consideraron monstruosa y, dada su baja rentabilidad al terminar la exposición, se planteó la posibilidad de derruirla en diferentes ocasiones. A principios del siglo XX, con la llegada de las guerras mundiales, las autoridades encontraron su utilidad como antena de radiodifusión y con ella captaron mensajes que ayudaron a los aliados de forma decisiva. Actualmente y gracias al auge de París como destino turístico internacional, la Torre Eiffel es el monumento más visitado del mundo con más de 7 millones de visitantes anuales [1].

Torre Eiffel y Río Sena

La increíble vista de la ciudad que se tiene al subir a la Torre Eiffel es lo suficientemente hermosa para sentirse satisfecho de haber viajado hasta allá sin importar cuál fue el lugar de origen. De día o de noche la vista es magnífica, sus colores metálicos y los diseños de la Torre se impregna en la piel y solo estando ahí se puede comprender porque es el símbolo de la ciudad.

Torre Eiffel

 

2. La Catedral de Notre Dame.

Construida entre 1163 y 1245 en la Île de la Cité, la Catedral de Notre Dame de París es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. El nombre de la catedral significa Nuestra Señora y está dedicada a la Virgen María. En Notre Dame se han celebrado importantes acontecimientos, entre los que cabría destacar la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra. Notre Dame tiene dos torres de 69 metros en su fachada. Accediendo a la parte superior de las torres, además de apreciar las fantásticas vistas, podréis visitar el campanario en el que vivió el mítico Jorobado de Notre Dame y ver de cerca las múltiples gárgolas [1].

Notre Dame

Sin importar que religión seas la construcción de esta gótica catedral te dejará impactado con sus enormes gárgolas vigilando la entrada. Sí se tiene la oportunidad de escuchar el resonar de las campanas será una experiencia que te erizará la piel. Además si te toca presenciar una misa podrás ser testigo de lo sorprendente que se escucha el coro y el órgano dentro de este recinto.

Notre Dame

 

3. El Arco del triunfo.

El Arco del Triunfo es, junto a la Torre Eiffel, el monumento más representativo de París. Con unas dimensiones de 50 metros de alto y una base de 45 por 22 metros, el Arco del Triunfo representa las victorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón. La construcción del Arco del Triunfo duró treinta años: Napoleón ordenó su construcción en 1806 al finalizar la batalla de Austerlitz y el Arco se concluyó durante el mandato de Louis-Philippe. El arquitecto fue Jean-François Chalgrin. El Arco del Triunfo ha sido testigo de innumerables momentos históricos entre los que podríamos destacar: el paso de los restos mortales de Napoleón el 15 de diciembre de 1840 y los desfiles militares de las dos guerras mundiales en 1919 y 1944 [1].

El Arco del Triunfo

 

4. El Río Sena.

El río Sena recorre París dividiendo la ciudad en varias partes. A lo largo de los 13 kilómetros del río que transcurren por la ciudad existen más de 30 puentes y pasarelas de todo tipo, desde los más antiguos construidos en piedra, hasta los más sobrios y recientes realizados en metal [1].

El Río Sena

Si te gusta caminar, te recomiendo que recorras la ciudad caminando por el Río Sena, también puede ser en un plan romántico con tu pareja, en algunos de los puentes que lo atraviesa verás que hay varios candados colgados. La leyenda dice que aquella pareja que ponga un candado en el puente dejará sellado su amor para siempre.

Foto tomada por Andrés Miranda

 

5.- Los Campos Elíseos.

Con una longitud de casi dos kilómetros que comunican el Arco del Triunfo y la Plaza de la Concordia, los Campos Elíseos (Champs-Élysées) componen la arteria más bella y conocida de París, además de una de las avenidas más famosas del mundo. La historia de los Campos Elíseos comienza en 1640 con la plantación de una gran alineación de árboles en lo que posteriormente se convertiría en la avenida. El nombre de los Campos Elíseos procede de la mitología griega y designaba un lugar equivalente al Paraíso cristiano. La avenida se encuentra dividida en dos partes que se pueden diferenciar fácilmente. La zona más baja de los Campos Elíseos, situada junto a la Plaza de la Concordia, se encuentra rodeada de jardines presididos por imponentes edificios como el Palacio del Descubrimiento, el Petit Palais y el Grand Palais. La parte alta de los Campos Elíseos comienza en la Place de l’Etoile junto al magnífico Arco del Triunfo y está compuesta por tiendas de lujo, restaurantes, cines y algunos grandes almacenes [1].

Campos Eliseos

6.- Las calles llenas de artistas. En las calles de París podrás encontrarte a números artistas, algunos los verás pintando al oleo inspirándose por la magnífica ciudad, otros estarán tomando fotos profesionales, haciendo mímicas, cantando o bailando. Lo cierto es que la ciudad de París saca el lado artístico de las personas y muchos artistas eligen esta ciudad como inspiración. También aquí encontrarás diversos museos en donde se exhiben importantes obras de arte como el museo de Louvre.

Museo de Louvre

 

  1. Diversos puntos para visitar.

Además de lo antes ya mencionado en París encontrarás diversos puntos para visitar, por ejemplo “El Panteón de París”. El Panteón de París fue el primer monumento de importancia de la capital francesa. Su construcción es anterior a la de monumentos como la Torre Eiffel y fue el primer lugar desde el que se podía divisar París desde las alturas. Se encuentra situado en el Barrio Latino, muy cerca de los Jardines de Luxemburgo, donde actualmente se pueden encontrar las tumbas de personajes tan famosos como Voltaire, Rousseau, Victor Hugo, Marie Curie, Louis Braille, Jean Monnet o Alejandro Dumas.

Otro punto de interés es el Palacio de Versalles. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde hace más de treinta años, el Palacio de Versalles es uno de los palacios más conocidos a nivel mundial, no sólo por su imponente arquitectura y sus interminables y cuidados jardines, sino porque constituye una parte importante de la historia de Francia [1].

Espero este articulo te haya ayudado a saber porque debes considerar París como uno de tus destinos turísticos.

Foto tomada por Andrés Miranda

Si quieres leer este contenido en inglés click aquí “Why should you visit Paris?… seven reasons”

[1] https://www.paris.es/

 

Anuncios
Acerca de Flor de Guadalupe Ortíz Gómez (119 Artículos)
Mi pasión es la ciencia, la investigación y la ingeniería pero yo siempre he pensado que eso no esta peleado con el arte, la cultura, la literatura y el pensamiento critico. Soy mexicana pero actualmente vivo en Madrid, España. Mi propósito es generar contenido interesante en Internet de una forma bien fundamentada. Contáctame para cualquier comentario o sugerencia que tengas sobre la página o si deseas que publiquemos algo en tu nombre

5 Trackbacks / Pingbacks

  1. Why should you visit Paris?… seven reasons | Tómate la vida con un café
  2. México es el mejor lugar para hacer amigos según estudios de Expat Insider | Tómate la vida con un café
  3. Seis maneras diferentes de disfrutar tu día con música | Tómate la vida con un café
  4. De viaje a Miami | Tómate la vida con un café
  5. 5 DESTINOS LOW COST POR EUROPA. – Tómate la vida con un café

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: