Anuncios
Novedades

Secretos para ser completamente bella

Si realmente te interesa saber el secreto para ser completamente bella, te invito a seguir diario estos seis pasos.

Actualmente vivimos rodeados de modas y estereotipos que enfrascan a la mujer en un mundo frívolo en cual siempre es juzgada por su aspecto físico.

Montones de tutoriales puedes encontrar en Internet que te enseñan como modificar tu aspecto físico a través de la ropa, accesorios o maquillajes para poder alcanzar un estereotipo de belleza.

Pero si realmente te interesa saber el secreto para ser completamente bella, te invito a seguir diario estos seis pasos.

1935082_1195881247108496_1608898210575399712_n

1. Entender que la belleza es subjetiva. Se que tal vez ya lo has escuchado otras veces, pero ¡es verdad!, la belleza es completamente subjetiva y depende de quien la mira, esto es así a pesar de que puede existir lo que se le conoce como “cánones de belleza”, los cuales son estereotipos físicos que le parecen atractivos a muchas personas.

Actualmente los llamados “cánones de belleza” realmente están dado por los medios de comunicación, el marketing y diversos aspectos sociales. Estamos en pleno auge de los estereotipos en un mundo tan globalizado en el que puedes estar comunicado en cualquier parte del mundo. Antes los “cánones de belleza” se daban entre pequeñas comunidades pero actualmente suelen ser de forma global, aún así si te fijas con atención podrás notar ciertas diferencias en los estereotipos preferidos de cada nación, esto se debe a que la belleza es subjetiva y varía con el tiempo. Es decir, lo que ahora puede ser atractivo tal vez en cinco años ya no lo sea.

Lo anterior lo puedes comprobar haciendo un poco de memoria y observando con atención, en los años noventas el atractivo principal de una mujer eran los senos, por todos lados se observaban dibujos de mujeres con grandes senos y según diversas fuentes en esa década aumento mucho las cirugías de aumento de senos, en los años dos-miles llego el auge del abdomen plano, grandes “cánones de belleza” surgieron por su admirable abdomen como Shakira, los pantalones a la cadera eran mortales y fue una década con grandes problemas de anorexia y bulimia, lo que nos trae a la presente década en la cual nadie puede negar que lo que se busca es que toda mujer tenga es el “trasero perfecto”, los problemas de anorexia y bulimia disminuyeron en gran medida porque ahora todo mundo quiere tener carnita en las piernas.

¿Lo ves?, la belleza es completamente subjetiva y aunque lo intentaras jamás podrás parecerle completamente guapa a todos, siempre dependerá de quien esta observado, de la época en que vivas y de las influencias que tenga esa persona. Por eso a quien debes de gustarle es a ti.

2. Aprender a quererte, aceptarte y gustarte. Como se menciono en el punto anterior debes de dejar de preocuparte por la opinión de los demás, y dejar de buscar el “ideal de la belleza” ya que este no existe. Cuando aprendas aceptarte como eres y te quieras realmente, podrás entender que no existe persona mas bella que tú  misma, pues cada persona es complemente diferente, ni siquiera los hermanos gemelos son 100 % iguales.

Si tú no estas a gusto contigo misma denotarás inseguridad a los demás.

¿Realmente quieres ser sexy?, pues no hay nada más sexy que una mujer segura de sí y feliz con su cuerpo.

No dejes que los medios de comunicación y las modas te digan cuanto debes pesar, medir y que ropa debes usar.

Es increíble ver como las empresas de ropa venden la misma ropa en todas partes del mundo imponiendo modas y estereotipos, pero no se ponen a pensar que el clima de cada región es muy diferente y que la complexión de las mujeres también lo es.

Por eso y muchas cosas más tú debes siempre de estar muy feliz contigo, ama todo de ti y verás como le proyectarás al mundo puras cosas positivas.

3. “La belleza física” algún día se irá, la belleza de tu sonrisa, de las cosas que haces, de tu forma de pensar es la que perdurara. Incluso hablando de una forma superficial, si basas toda tu vida en la apariencia física, llegará la edad en la que te sentirás completamente vacía al ver como el tiempo se lleva tu juventud, llegará el momento en que ni todo el maquillaje ni todas las cirugías del mundo puedan ocultar los “estragos” que el tiempo deje en ti.

En cambio lo que siempre dejará huella en ti es tu esencia, tal vez sea tu sonrisa lo que conquistó al amor de tu vida. Los viajes que hagas, las veces que ayudaste a alguien o que transmitiste tus conocimientos, las veces que le diste un buen consejo a un amigo, todas esas cosas te acompañarán por siempre y es lo que debería de importante.

12717256_1195421867154434_5994964092978716861_n

4. No sigas modas, sé tú misma, vístete como se te antoje cada día, claro respetando tu integridad (significa valorarte), entiende que las modas solo nos esclaviza a los estereotipos. ¿Por qué imitar a los demás si puedes aprovechar para mostrar al mundo de que estas hecha?, no dejes que te digan como debes de vestir o como debes de lucir, si te gusta una blusa o unos zapatos cómpralos, usa los colores que más te gusten, disfruta de la creatividad que puedes generar día a día.

Retomando el ejemplo de la década pasada en que los pantalones a la cadera estaban en todas las tiendas de ropa, recordarás que si no eras lo suficientemente delgada te hacían sufrir mucho pues con muy poco que te agacharas podría ocurrir un accidente, pero a pesar de eso la moda duro muchos años y muchas mujeres preferían adelgazar a dejar de usarlos.

5. No envides el cabello de Juanita, las piernas de Pedrita, las pompas de Fulanita, deja de fijarte en las demás. ¿Por qué existe tanta rivalidad entre mujeres?, he notado que “el peor enemigo de una mujer” es otra mujer, ¿por qué ese afán de estar al pendiente de las demás?. Este punto va de la mano con los anteriores, si estás bien contigo misma y no te dejas influenciar por los estereotipos entonces aprenderás a ver en otras personas lo que realmente importa y no cómo es físicamente.

La verdad es que la rivalidad que existe entre las mujeres es muy fuerte y lo peor es que se da por debajo del agua, a veces creo que los hombres ni se enteran pero lo cierto es que en el mundo de las mujeres existe un lenguaje corporal muy sensible, que con la mirada nos “decimos” muchas cosas y eso es lo peor, que por un lado con la mirada estas expresando cuanto odias que la otra “luzca tan bien” y por otro lado la estas abrazando y diciendo que la has extrañado mucho. Tal vez esto es producto de un cierto tipo de “evolución” o “adaptación” que tuvo el papel de la mujer en la sociedad durante tantos años, debido a que desde los tiempos más antiguos cuando la sociedad era aún mucho más machista de lo que puede llegar a ser actualmente, la mujer era solo un “objeto” que no tenia ni voz ni voto y que lo único que importaba era la cantidad de pretendientes que tenia mientras era soltera y luego su desempeño como ama de casa, lo cual al pudo haber generado el conflicto de pelea y competencia silenciosa entre las mismas mujeres.

Pero aunque lo anterior fuera correcto, debes de hacer conciencia contigo misma y razonar que este tipo de competencias son tan absurdas y que no tienen ningún sentido.

Actualmente la mujer puede desarrollar cualquier papel en la sociedad, aún quedan algunas cosas arraigadas por el machismo pero la verdad es que tenemos la oportunidad de ser y hacer lo que queramos, incluso decidir si queremos ser madres o no.

Por eso no vivas con envidias, mejor descubre y fomenta tus habilidades y verás como irás descubriendo la belleza de tu alma.

6. Si no quieres que los hombres sean superficiales y se guíen por estereotipos, empieza por dejar de hacerlo tú y dejar de querer verte de tal o cual manera. Pon en practica todo los punto anteriores y verás como poco a poco podrás transmitirle esas ideas a otras mujeres y a hombres, pero no puedes quejarte de que los hombres sean superficiales si te dejas llevar por los estereotipos. Enséñale con palabras y con acciones a tus hermanos, primos, amigos y a tus hijos que una mujer es mucho más que un simple objeto al cual se pueda clasificar por su aspecto físico y busca a una pareja que sea capaz de entenderlo, de valorar toda la belleza espiritual que hay en ti y no dejes que nadie te haga sentir menos.

Por último te doy este consejo, si te cortas el cabello, si te maquillas o no, hazlo porque se te antojo y no porque es “lo que se ve bien”. Día a día mírate al espejo y date cuenta que estas frente a la mujer mas hermosa del universo, frente a una belleza inigualable que nunca ha existido y nunca va volverá a existir.

”Yo no hablo así!”

Síndrome de los veintitantos

Anuncios
Acerca de Flor de Guadalupe Ortíz Gómez (119 Artículos)
Mi pasión es la ciencia, la investigación y la ingeniería pero yo siempre he pensado que eso no esta peleado con el arte, la cultura, la literatura y el pensamiento critico. Soy mexicana pero actualmente vivo en Madrid, España. Mi propósito es generar contenido interesante en Internet de una forma bien fundamentada. Contáctame para cualquier comentario o sugerencia que tengas sobre la página o si deseas que publiquemos algo en tu nombre

8 Trackbacks / Pingbacks

  1. Este 2017llegan los Lumbersexuales a suplantar a los Hipsters | Tómate la vida con un café
  2. Este 2017 llegan los Lumbersexuales a suplantar a los Hipsters | Tómate la vida con un café
  3. Cómo obtener todo lo que quieres usando 10 palabras | Tómate la vida con un café
  4. Se escribe ‘princesa’ y se pronuncia ‘ingeniera’ | Tómate la vida con un café
  5. ¿Y tú qué harías?… experimentos sociales – Tómate la vida con un café
  6. What would you do?…Social Experiments – Tómate la vida con un café
  7. La tortura de ser una mujer ‘atractiva’… adios zapatos con tacones – Tómate la vida con un café
  8. ¿La principal amenaza de una mujer es otra mujer? – Tómate la vida con un café

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: