Anuncios
Novedades

Película que tienes que ver si eres un verdadero fan de The Beatles

Con estos días de mucho frío hay veces que no te dan ganas de salir de casa, y tú puedes aprovechar esos días para disfrutar de unas buenas películas. En particular hoy te hablare de una que sí eres un verdadero fan de “The Beatles” no debes perderte y sí no eres fan aún así la disfrutarás.

across_the_universe-2

*Teorías que destruyen a algunos personajes de Disney

 

Con estos días de mucho frío hay veces que no te dan ganas de salir de casa, y tú puedes aprovechar esos días para disfrutar de unas buenas películas. En particular hoy te hablare de una que sí eres un verdadero fan de “The Beatles” no debes perderte y sí no eres fan aún así la disfrutarás.

“Across the Universe”, esta película es un musical con canciones de “The Beatles” y cuenta una historia de amor en la época hippie de Estados Unidos… No, espera, ¡no huyas! Te entiendo, yo tampoco soy fan de los musicales y sé que lo primero que te imaginas es una tonta película empalagosa con gente bailando y cantando así porque sí, pero no es verdad.

Para empezar esta película te muestra el contexto histórico de las ideas revolucionadas de los jóvenes estadounidense de la época, la desesperación de “la nueva generación” al ver todo lo que generaba la guerra de Vietnam, la lucha constante para terminar con el racismo y la nueva mentalidad de respetar la preferencias sexuales de todos, todo esto representado por la frase tan conocida como “peace and love”. En la trama de la película se ve como el movimiento que empezó como una visión intelectual poco a poco se empieza a distorsionar, esto en gran parte por el consumo de la droga el cual a su vez desencadena  el arte sicodélico.

Por otro lado te muestra en particular la vida y la situación sentimental y económica de seis jóvenes, cinco americanos y uno británico. Si, admito que la película es un tanto romántica, pero para nada empalagosa, lo cual te da oportunidad de disfrutarla con alguien especial.

Muchos personajes de la película están basados y rinden homenaje a figuras características de los años 60, empezando por The Quarrymen, el grupo que fue la base de la fundación de The Beatles tocando en el Cavern Club de Liverpool, donde Jude baila con su novia. Los personajes de Sadie y Jojo están inspirados en Janis Joplin y Jimi Hendrix, respectivamente. El Dr. Robert y su grupo experimentan con el LSD y viajan en un autobús estrafalario desde California, exactamente igual que el grupo de gente llamado The Merry Pranksters (los Alegres Bromistas) que en los 60 predicaban la experiencia psicodélica por todo el país. De hecho, el autobús de la película se llama Beyond (más allá) y el original Furthur, una deformación de further (más lejos). Cuando los protagonistas viajan con ellos, llegan a la sede de ‘La Liga del Descubrimiento Espiritual’ del Dr. Geary (Timothy Leary), cosa que los Merry Prankster hicieron en su día, y el Dr. Robert, antes de irse sin ellos les dice: “O estáis en el autobús, o fuera del autobús”, la famosa frase de los Bromistas. El sello de la discográfica de Sadie, diseñado por Jude, es una fresa (la de The Beatles era una manzana). Por último, el concierto que Sadie y su banda dan al final de la película en lo alto de un edificio es una alegoría del famoso concierto en la azotea de The Beatles, su última actuación en directo antes de la disolución del grupo.

Y si después de leer todo esto sigues sin tener ganas de verla, solo te puedo decir que todos los Soundtrack son de “The Beatles”, ¿qué más necesitas para correr a verla?

Déjame tus comentarios para saber qué te parece la peli

Películas del 2017 ¿Qué esperar?

Anuncios
Acerca de Flor de Guadalupe Ortíz Gómez (119 Artículos)
Mi pasión es la ciencia, la investigación y la ingeniería pero yo siempre he pensado que eso no esta peleado con el arte, la cultura, la literatura y el pensamiento critico. Soy mexicana pero actualmente vivo en Madrid, España. Mi propósito es generar contenido interesante en Internet de una forma bien fundamentada. Contáctame para cualquier comentario o sugerencia que tengas sobre la página o si deseas que publiquemos algo en tu nombre

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. ¿Qué harías si tuvieras una segunda oportunidad para todo? | Tómate la vida con un café
  2. Similitudes entre amantes del heavy metal y amantes de la música clásica | Tómate la vida con un café
  3. Ser ingeniera en los tiempos de Agustín Lara y los inicios de The Beatles – Tómate la vida con un café

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: