Anuncios
Novedades

Animales Fantásticos y dónde encontrarlos

hqdefault

Para los verdaderos fans de una saga, no hay nada más triste que cuando has terminado de leer todos los libros y has visto todas las películas, pues quisieras saber más sobre ese mundo que tanto te atrapó durante años. Te quedas con una sensación de vacío y no puedes dejar de hacer tus propias hipótesis sobre la historia.

Cuando todos los fans del mundo de Harry Potter comenzaban a resignarse, comenzaron a  correr rumores de que J. K. Rowling comenzaría una nueva producción de la saga pero esta vez como guionista de cine.

Hubieron muchos rumores sobre esta nueva entrega, se hablaba de los hijos de Harry Potter con Ginny Weasley, lo cual para muchos fans era preocupante, pues les daba miedo que la nueva saga pudiera arruinar el final de la historia original que tanto les había gustado.

Sin embargo ahora se sabe que esta nueva saga no es una secuela ni una precuela de la historia de Harry Potter, mas bien es una historia que forma parte del mundo mágico que creó J.K.

“Animales Fantásticos y dónde encontrarlos” tiene como título y es la nueva creación de Rowling, esta historia cinematográfica estará basada en un libro llamado de la misma forma.

El libro de “Animales Fantásticos y dónde encontrarlos” es un libro escrito por J. K.  Rowling, sin embargo ella no aparece como autora, pues este representa un libro de texto que ocupan los estudiantes de Hogwarts y que pertenece a Harry Potter. El autor ficticio de este libro es el  magizoólogo Newt Scamander, en el cual se pueden observar diversas anotaciones realizadas por Harry, Ron y Hermione, anotaciones que parecen que ocurren durante el cuarto año de Hogwarts (Harry Potter y el cáliz de fuego).

En el universo Harry Potter, el libro es un libro de texto requerido para los estudiantes de primer año de Hogwarts, siendo un libro de texto aprobado desde su primera publicación. No está claro por qué los estudiantes lo necesitan en su primer año, ya que los estudiantes no tienen la clase de Cuidado de Criaturas Mágicas hasta su tercer año. Sin embargo, puede ser usado como una enciclopedia de las criaturas oscuras estudiadas en las clases de Defensa contra las Artes Oscuras. En su prólogo del libro, Albus Dumbledore nota que sirve como una excelente referencia a las familias mágicas además de su uso en Hogwarts

 El autor ficticio Newton Artemis Fido nació en 1897, según el libro en la sección “Acerca del autor”, Scamander se convirtió en un magizoólogo debido a su propio interés por las criaturas fabulosas y por el aliento de su madre, una entusiasta criadora de hipogrifos. Cuando fue estudiante de Hogwarts, él fue colocado en Hufflepuff.

Después de haberse graduado de Hogwarts, Scamander se unió al Ministerio de Magia en el Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas. Su carrera incluyó un pequeño paso por la Oficina para el Realojamiento de los Elfos Domésticos, una transferencia a la Subdivisión de Bestias, la creación del Registro de Hombres Lobo en 1947, en la aprobación de la Prohibición de la Reproducción Experimental en 1965, y varios viajes de investigación para la Agencia para el Estudio y la Vigilancia de los Dragones. Su contribución a la magizoología le hizo ganar una Orden de Merlín, Segunda Clase en 1979. Toda esta información se puede leer en el libro “Animales Fantásticos y dónde encontrarlos”.

Como dato curioso se puede resaltar que en la versión cinematográfica de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, el nombre de Newt Scamander apareció en el Mapa del Merodeador. ¿Por qué estaba en Hogwarts?, no se sabe, pero probablemente está relacionado con Buckbeak, el hipogrifo que Hagrid tiene en la escuela.

 Respecto a la versión cinematográfica en un inicio se había dicho que sería una trilogía, sin embargo recientemente J. K. anunció que tres películas no le serian suficiente para contar todo lo que tiene que contar sobre este personaje, por lo cual dijo que serían cinco películas las que conformarían esta historia.

David Heyman, productor de las películas de Harry Potter, regresará como productor de esta pentalogía. de J. K. Rowling quien ha dicho que la primera película comenzará en Nueva York, alrededor de la década de 1920, setenta años antes de la serie Harry Potter, y contará con Newton Scamander como personaje principal en uno de sus viajes de investigación.

 Lo cierto es que los que hemos leído los libros de J. K conocemos su gran imaginación y lo increíble que puede ser que de una historia pueden ir saliendo muchas otras historias.

También se rumora que Dumbledore de joven aparecerá en la historia de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” en compañía de su amigo y enemigo Grindelwald. Tal vez con esta historia al fin quede claro sí hubo más que amistad entre estos dos magos.

OJO, no hablaré de la película para no hacer spoiler a los que no han visto “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” pero les dejo el tráiler para que se animen a verla.

Anuncios
Acerca de Flor de Guadalupe Ortíz Gómez (119 Artículos)
Mi pasión es la ciencia, la investigación y la ingeniería pero yo siempre he pensado que eso no esta peleado con el arte, la cultura, la literatura y el pensamiento critico. Soy mexicana pero actualmente vivo en Madrid, España. Mi propósito es generar contenido interesante en Internet de una forma bien fundamentada. Contáctame para cualquier comentario o sugerencia que tengas sobre la página o si deseas que publiquemos algo en tu nombre

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. ¿Por qué la saga de Harry Potter ha entrado en la lista de libros que todo universitario debe leer? | Tómate la vida con un café
  2. Why has the Harry Potter saga gone into the list of books that every college student should read? | Tómate la vida con un café

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: