Anuncios
Novedades

Las mujeres y la ingeniería no se llevan… ¿estereotipo o realidad?

Acabo de encontrarme con una idea que me parece muy interesante y que concuerdo con ella, yo sé de lo que habla pues yo estudie ingeniería, a pesar de esto nunca he pensado que las mujeres debamos tener un trato especial en ningún aspecto, pero es verdad que hemos crecido en una sociedad donde siempre nos dices cuales deben ser nuestros gustos y nuestra forma de comportarnos por el simple hecho de ser mujeres.

Les comparto este pensamiento que un estudiante de ingeniería escribió.

A las mujeres de mi clase de ingeniería:

Aunque siempre es mi intención trataros como iguales en nuestras interacciones, permitidme desviarme para decir que en realidad vosotras y yo no somos iguales.

Sí, estamos en el mismo programa educativo y muy posiblemente vayáis a obtener las mismas calificaciones que yo, pero ¿nos hace eso iguales?

No, por ejemplo, yo no he crecido en un mundo que me desanimaba a dedicarme a las ciencias puras.

No he vivido en una sociedad que me decía que no me ensuciara o que me llamara <mandón> cuando exhibía mis habilidades para el liderazgo.

En la escuela primaria nunca tuve miedo de ser rechazado por mis compañeros debido a mis intereses.

No fui bombardeado con imágenes y eslóganes diciéndome que mi verdadero valor estaba en mi apariencia y que debía abstenerme de ciertas actividades porque podría ser considerada demasiado masculina.

No era ignorado por profesores que asumían que el motivo de que no entendiese un concepto matemático o científico complicado se encontraba, al fin y al cabo, en mi genero.

No he tenido ninguna dificultad con la mentalidad de un club de chicos y no tendré que enfrentarme al escrutinio o las observaciones añadidas de ser la <discriminación positiva>.

Cuando tenga éxito todos asumirán que es porque me lo merezco.

Por lo tanto, vosotras y yo no podemos ser iguales. Habéis sido capaces de conseguir en este campo mucho más que lo que yo vaya a afrontar nunca.

Atentamente

Jared Mauldin, estudiante del último curso de Ingeniería Mecánica.”

http:// verne.elpais.com, 10 de octubre 2015

Si quieres leer el testimonio de lo que vive una mujer en el mundo de la ingeniería click aquí <Se escribe ”princesa” y se pronuncia ”ingeniera”>

Consejos para elegir una profesión que te apasione de verdad

Anuncios
Acerca de Flor de Guadalupe Ortíz Gómez (126 Artículos)
Mi pasión es la ciencia, la investigación y la ingeniería pero yo siempre he pensado que eso no esta peleado con el arte, la cultura, la literatura y el pensamiento critico. Soy mexicana pero actualmente vivo en Madrid, España. Mi propósito es generar contenido interesante en Internet de una forma bien fundamentada. Contáctame para cualquier comentario o sugerencia que tengas sobre la página o si deseas que publiquemos algo en tu nombre

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Se escribe ”princesa” y se pronuncia ”ingeniera” | Tómate la vida con un café
  2. Mujeres científicas que fueron ignoradas cuando el mundo de la Ciencia era solo para hombres – Tómate la vida con un café

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: