Anuncios
Novedades

Invención Humana by Antonio J. J. Briones

En la “actualidad (Año 3029)” Terra Force, el gobierno militar y rostro de la nueva sociedad humana lucha por reconstruir un mundo destrozado, sin embargo, las sombras del pasado acechan a “Los Renacientes”, un enemigo desconocido prepara su triunfal estocada para reclamar, lo que según ellos, siempre fue suyo.

Invención Humana

Esta es la época perfecta para hacerte un regalo, ya esta aquí la versión digital de “Invención Humana. Los siete guardianes” , ha llegado en Bubok. Consigue tu propia versión por menos de 3 euros.

Los escritores son como un dios que van diseñando su mundo y sus personajes a su imagen y semejanza.

La ciencia ficción bélica recibe la segunda entrega de la saga mexicana. Para todos los amantes de este género, hoy les presento una entrevista realizada con el autor de “Invención Humana” que nos tiene a todos muy emocionados porque pronto saldrá a la venta el segundo libro de la saga.

“Invención Humana” es la extraordinaria creación del escritor mexicano Antonio J.J. Briones.

13892202_268609316853968_170057958386420229_n

Antonio J. J. Briones

La historia gira en torno a una sociedad humana que lucha por renacer de entre las cenizas de un pasado brutal, donde los desastres naturales, la guerra y el desarrollo tecnológico desmedido pusieron al ser humano en múltiples escenarios de extinción.

En la “actualidad (Año 3029)Terra Force, el gobierno militar y rostro de la nueva sociedad humana lucha por reconstruir un mundo destrozado, sin embargo, las sombras del pasado acechan a “Los Renacientes“, un enemigo desconocido prepara su triunfal estocada para reclamar, lo que según ellos, siempre fue suyo.

El segundo libro ya está en preventa, el cual pueden apartar en las redes sociales de Antonio J. J. Briones que más abajo les dejaré.

Antonio Javier Jiménez Briones es un joven escritor mexicano de 25 años, estudia Informática en el IPN, es desarrollador web, fundador de League of IPN y gamer de corazón.

El día 13 de octubre de 2016 J. J. Briones me concedió una entrevista exclusiva en la cual se muestra su forma tan particular de ver la vida.

  1. J. Briones comenta que a la edad de 13 años empezó a escribir la novela llamada “Invención Humana“, la cual consta de siete libros, cinco de los cuales nos relatan la historia de un mundo en destrucción y de cómo la raza humana lucha por su supervivencia. Los otros dos libros son complementos de la saga en los cuales estarán plasmados ilustraciones de diferentes artistas.
  2. J. Briones confesó que de niño no le gustaba leer, que incluso comenzó a escribir la historia simplemente basándose en sueños que había tenido y en el dibujo de un personaje que había creado. Antonio nos relata que al principio la historia era muy lineal y simple pero con el paso de los años él fue madurando al igual que su creación.

A pesar de que “Invención Humana” es completamente creación de Antonio J. J. Briones, él admite que pudo tener influencias. “ Creo que la influencia más directa al universo de Terra sería “Starship Troopers de Robert A. Heinlein” una historia de la que soy sumamente fan. Así como recibí influencia de íconos sci-fi como Larry Niven, Isaac Asimov o quien se convirtió en mi escritor favorito: Dan Simmons “, nos comentó.

En la entrevista, salió el tema de la dificultad de publicar su historia. “Publicar en México ya de por sí es un logro, te enfrentas a muchísimos retos, y para un niño de 13 años es básicamente imposible”. Fue en el año 2006 cuando pudo conseguir los derechos de la primera parte de la saga tan solo con el financiamiento de un tío.

  1. J. Briones nos comenta que cada uno de sus personajes nacieron de un fragmento de él, pero nos confiesa que el personaje que mejor lo describe es Wolf.

Personalmente no me considero una persona moralista, la moral es aquella barrera que nos impide ser “. Antonio comenta que en su novela no existe la moral, ya que bajo lo que el piensa la moral siempre te exige catalogar algo como “bueno” o “malo”.

En la entrevista el autor nos cuenta todas las obras que tiene en mente y comenta que fragmentos de estas pueden ser leídas en sus redes sociales. ” comenzaré un proyecto de la mano de una empresa para escribir artículos del mundo eSport“, comenta.

Finalmente, nos invita a leer, a encontrar temas que nos apasionen y nos motiven a continuar con la lectura. Como consejo, el autor sugiere comenzar una lectura que motive desde un principio, que no es válido leer “El Quijote” solo por ser una obra maestra sí no les llama realmente leerlo.

Si te interesa puedes leer la entrevista completa.

Si quieres seguir o preguntarle algo al autor de esta increíble saga puedes seguirlo es sus páginas oficiales:

https://www.facebook.com/Antonio-JJ-Briones-268094060238827/?fref=ts
https://www.facebook.com/InvencionHumana/?fref=ts

Ya esta aquí la versión digital de “Invención Humana. Los siete guardianes”. Consigue tu propia versión por menos de 3 euros.

Aprovecho para agradecer a J. J Briones por la entrevista.

En lugar de bajarte las estrellas te voy a hablar de realidades

Anuncios
Acerca de Flor de Guadalupe Ortíz Gómez (119 Artículos)
Mi pasión es la ciencia, la investigación y la ingeniería pero yo siempre he pensado que eso no esta peleado con el arte, la cultura, la literatura y el pensamiento critico. Soy mexicana pero actualmente vivo en Madrid, España. Mi propósito es generar contenido interesante en Internet de una forma bien fundamentada. Contáctame para cualquier comentario o sugerencia que tengas sobre la página o si deseas que publiquemos algo en tu nombre

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Artistas emergentes de 2016 y qué esperamos de ellos para 2017 | Tómate la vida con un café
  2. Entrevista completa con Antonio J. J. Briones | Tómate la vida con un café
  3. Invención Humana: La división del Gripholion – Tómate la vida con un café

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: